Reseña #7: Puro | Julianna Baggott

Titulo: Pure
Español: SI (Puro)
Autora: Julianna Baggott
Tipo: trilogía

- Puro (#1)
- Fusion (#2)
- Burn (#3) no disponible en español

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…
Pressia, Bradwell, Perdiz, Lyda, il Capitano. Por dios, que personajes.

"Puro" es una historia distopica, post-apocalíptica (no se si esta bien escrito) que en cuanto a trama es increible, no genial, ni buena, increible e indescriptible


Desde el comienzo del libro aproximadamente, sabemos que Bradwell y Pressia sienten algo, el uno por el otro y sinceramente muchas frases que se han dicho estos dos fueron hermosas. Creo que ambos encuentran en el otro eso que les faltaba o que perdieron en el camino, es linda su relación, especial diría yo porque no la veo exactamente tierna, sino especial.

Por otro lado tenemos a la contra de Pressia y Bradwell, que son Perdiz y Lyda, dos chicos que vivian dentro de la Cupula, que son "puros" ya que no están fusionados a nada, por eso son la contra.

Cuando Perdiz conocía a Pressia, sinceramente pensé que el libro se iba a convertir en un triangulo amoroso, o hasta en un cuadrado porque Perdiz en el fondo siente algo por Lyda y ella también siente algo por Perdiz, pero no me quedaba claro si Pressia sentía algo por Perdiz
El personaje que menos espere que se transforma en unos de los principales fue Il Capitano, jamas crei que fuera a desarrollarse pero fue un buena aporte y me gusto su personaje.

A lo largo del libro, la autora nunca - al menos a mi - me dejo anticipar ningún movimiento, jamas podía anticiparme a nada, porque todo lo que pensaba que podía ocurrir, pasaba otra cosa que descolocaba toda mi idea. Eso es algo que me gusto mucho.

Como se fueron desarrollando los personajes a lo largo de la historia fue interesante, hubo parte que Bradwell no me caia bien, acciones que creo que Pressia no tendría que haber hecho. En cambio creo que Perdiz fue sincero y me parecio que aunque cometio errores, no vi malas intenciones en èl, al igual que en Lyda.

En mi opinión es un gran libro y 100% recomendable, pero sinceramente pese a una trama de 4.5 estrellas, a mi no me llego a enganchar, creo que el final no fue el mejor y el epilogo mucho menos, creo que fue un error el epilogo, pese a que tenga una segunda parte solo quise empezar a leerlo para entender porque tuvo un final tan extraño y malo a mi parecer.

2/5 estrellas
Un buen libro, pero que a mi no me engancho.

8 comentarios:

  1. Es una lastima que al final no te haya enganchado. A mi me encanto y la segunda parte me dejo con la boca abierta, yo te diria que le des una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero en algun momento animarme y darle una oportunidad al segundo libro, porque no me gusta dejar trilogias/sagas inconclusas. Asi que en algun momento espero leerlo :) Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me dieron muchas ganas de leerlo gracias a tu reseña.
    Xoxoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, espero que puedas leerlo pronto!!! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Mira, no soy muy fan de leer reseñas de libros que ya he leído en otra parte y no me han gustado, no tienen nada que ver con el blog, eh! es porque por casualidad ya la he leído en otra parte, y en particular este libro no me llama, y veo que a vos tampoco te gustó mucho.

    Lo que si me gusta es la estética de tu blog, es super femenino y delicado, voy a seguir leyendo otras cosas que has ecrito hasta que encuentre una reseña sobre otro libro!

    Que conste que no es personal, pero si ya sé que el libro no me atrae no tiene sentido leerlo!

    Hasta pronto, te sigo y leo, siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, no me lo tomo como algo personal porque a mi me suele pasar. Cuando no te va un libro es dificil que cambie de opinion, por lo que te entiendo jajaj

      Me alegra que te guste el diseño, me esforze muchisimo para que quede asi y casi 100% como yo queria y que me gustara jajaj

      Gracias por leer y comentar!!! ¡Besos!

      Eliminar
  4. OMG!! 2? 2? 2? (ah, por qué la seguía? jajajaja) este libro es de mis favoritos!!! que mal que no te haya enganchado u.u y su segunda parte es todavía mejor!
    Aún así, me gusta que hayas sido sincera con tu reseña y que vieras todos los puntos positivos que tiene la historia a pesar de todo! :)
    Un beso y me encanta como dejaste tu Blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente a mi no me engancho, pero en cuanto a trama me parecio increible. Creo que es una de las primeras distopias que no me gusto :| jajaj pero bueno, igual espero darle una oportunidad a Fusion ;) jajaj me alegra que te gustara como quedo el blog! ¡Besote Carla!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.