Reseña #17: ¡Buenos dias, Princesa! | Blue Jeans

Titulo: ¡Buenos dias, princesa!
ESP: original en español
Autor: Blue Jeans
Tipo: trilogía

¡Buenos dias, princesa!
No sonrias que me enamoro
¿Puedo soñar contigo?
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

"¡Buenos dias, princesa!" y todos los libros de Blue jeans son de esos libros de los que todo el mundo habla y todos los leyeron ... menos yo. La primera vez que empece a escuchar sobre lo maravilloso de Blue Jeans fue hace dos años aproximadamente y me daba mucha curiosidad ver que era lo asombroso de este autor. 

El mes pasado tuve la oportunidad de poder leer "¡Buenos dias, princesa" y tengo que decir que no me parecio un libro malo, porque de hecho no lo es, pero no me parecio un libro excelente o que aportara algo a mi vida.

La trama. Tuve un gran problema con la trama porque, me parecio que estaba bien que nos contara las seis historias y una general que es la del grupo de amigos, pero realmente no me parecio una gran trama general para el libro y me parecio que las seis historias de cada personaje tampoco estaban bien. 

En que sentido, creo que el libro como, libro solo no me parecio bueno, a la mitad o despues de la mitad del libro se desarrolla el verdadero conflicto y en mi opinion, recien me engancho realmente en los ultimos cinco capitulos. 

Como primer libro de una trilogia me parecio un libro introduccion a lo verdadero y en ese sentido no me gusto mucho, me hubiera gustado que se desarrolle mas algunas puntos, pero al mismo tiempo me paso que quizas los personajes/conflictos que yo sentia mas desarrollados no llegaba a conectar con ellos. 

Como digo, no logre conectar con ningun personaje realmente, pero lo mas parecido a "conectar" que me paso fue con Valeria y Ester. Creo que la historia de Valeria es una de las mas importantes y la que mas queria seguir a lo largo del libro y la actitud de Raul ante Valeria al comienzo me gusto muchisimo. 

Pero como dije al principio, realmente no aporto nada a mi vida, porque como tambien dije es un libro introductorio a la trilogia - o al menos eso espero -.

Me gusto muchisimo la manera en que el autor escribe la historia, me parecio muy diferente a lo que habia leido hasta ahora, debo admitir que habia noches que muy cansada lo leia y me perdia cada tanto pero al fin y al cabo me parecio diferente y genial. 

¿Por que cuatro estrellas? Cuatro estrellas porque no fue ni malo ni bueno, pero mas que nada se debe a la historia de Ester, me encanto el giro que el autor le da y como hace la diferencia a ese cliche en su historia, ademas de el impactante final que le da a este libro te deja queriendo mas y hizo que me olvidara de todo lo anterior que explique en esta reseña.

MI PUNTAJE: 4 DE 5 ESTRELLAS
Entretenido para una tarde de verano

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Justo estaba pensando en leerlo cuando terminara los exámenes, pensando que sería algo maravilloso. Gracias a tu reseña le haré lugar a otro libro más provechoso.
    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parecio un libro malo, porque al fin y al cabo no lo es, pero mi mayor problema fue el no conectar con los personajes, pero igual no creo que deberias perder la oportunidad de leerlo :) ¡Buenas lecturas y besos!

      Eliminar
  2. Estos libros en particular no me llaman la atención, aunque he leído muy buenas criticas
    ¿Puede ser que se este por estrenar una película?
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Este mes se estrena la peli si no me equivoco! Le tengo ganas a la peli porque los actores me parecen muy copados jajaj ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! No leí este libro, pero quiero hacerlo! Espero conseguirlo pronto.
    Saludos!Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas conseguirlo y te guste! Esta bueno como lectura de verano me parece :D ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo tampoco los he leído, y me siento como decis vos, todos lo hicieron menos yo -.- pero la mayoría coincide que no están tannn buenos, agregado a que no me llaman los títulos ni portadas, no estoy ni cerca de querer leerlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los tuve muy arriba porque solo veia comentarios buenos, pero son buenos, mi problema fue el no conectar con los personajes :/ los titulos me llamaban la atencion y las portadas no me parecen feas, podrian ser peores jajajaj ¡Besos y buenas lecturas!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo planeado leer este libro pronto, es más por las buenas críticas que tiene pero en realidad no creo que me vaya a gustar, no sé, voy a tener que darle una oportunidad jaaj ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad y para me parece una lectura bastante simple y buena para el verano, espero que puedas leerlo :) ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me pasa que veo a Blue Jeans por todos lados pero no leí nada aún. Voy a leerlo en el verano, más tranquila jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Una buena eleccion para el verano *creo que ya repeti eso muchas veces, pero de verdad lo creo jajaja*

      ¡Besos y buenas lecturas!

      Eliminar
  7. Veo a Blue Jeans hasta en la sopa y todavía no tuve la chance de leerlo. Bah, como que no me llama mucho la atención. Quizás en el verano le de una chance...

    Besos! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue Jeans creo que esta hasta en la sopa!!!! jajaja a mi me llamaban y no, pero les di una oportunidad jajaja espero que vos tambien puedas darles una oportunidad :D

      ¡Besos, gracias por comentar y buenas lecturas!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.