The Imitation Game

Titulo: The imitation Game (Codigo enigma)
Director: Morten Tyldum
Guionista: Graham Moore
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

"The imitation game" es una de las mejores películas que vi en mi vida. Probablemente debo decir esto con muchas películas que veo, porque realmente las películas es una de mis grandes pasiones, pero pocas veces me encuentro con una película que hable sobre tantos temas y te transmita tanto, como me transmitio a mi.

Basada en una historia real nos cuenta parte de la vida de Alan Turing, matemático y creador de una de las primeras computadoras.
"The imitation game" nos habla de la Segunda Guerra Mundial, nos habla de el papel que cumplen los grupos de inteligencia en la guerra, nos habla de la vida de un hombre homosexual y como se lo veía en ese tiempo y nos habla de como se la veía a la mujer.

Bien merecida su nominación al Oscar, con la excelente actuación de Benedict Cumberbach, nos lleva en un viaje en el tiempo contado por Alan Turing desde su infancia, demostrándonos de que manera lo marco, hasta su papel en la guerra y posterior.

Fue una historia que me transmitio mucho, me hizo llorar bastante y especialmente ... me hizo pensar mucho.
A veces es la gente de la que nadie imagina nada,
quienes hacen las cosas que nadie puede imaginar 

MI PUNTAJE: 5 DE 5 ESTRELLAS


Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo domingo
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

4 comentarios:

  1. Hola:) vi la.pelicula hace tiempo y tengo que decir que me gusto, pero dudo q la volviera a ver! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me encantó! Por un montón de razones además :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuchas ganas de ver esta película, tengo una pequeña obsesión con Benedict y desde que vi que iba a salir esta película que la quiero ver. Espero que sea pronto! Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta película y he hecho que muchas personas a mi alrededor la vean porque se lo merece. Nunca dejaré de recomendarla.
    Me gustó leer tu opinión
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.