RESEÑA #56: CORRER O MORIR de James Dashner

*evidentemente o se me borro o perdi la reseña aca en el blog
asi que la re-subo*

9167899Titulo: The Maze Runner
ESP: SI (Correr o morir)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Tipo: trilogia

1.Correr o morir
2. Prueba de fuego (reseña here)
3. La cura mortal (reseña here)
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...
MI OPINION

"The Maze Runner" o "Correr o Morir" en su traducción, nos presenta un mundo bastante extraño; esta historia comienza con nuestro personaje principal, que se encuentra en un ascensor dirigiéndose a quien sabe donde, ni siquiera el tiene idea de cuantos años tiene, donde vive, cuando es su cumpleaños, no tiene absolutamente idea de nada, excepto por su nombre, Thomas.

Al abrirse las puertas de este ascensor se encuentra con muchos chicos observándolo y le dan la bienvenida al "Area". Este gran lugar donde adolescente crearon toda una "sociedad", donde cada uno tiene una tarea de la que encargarse tales como la cocina, la limpieza, los animales, etc. Pero existen unos en particular, "los corredores", estos son chicos que salen del "Area", ya que toda la zona esta rodeada por un laberinto.



¿Cuál es el obejtivo de vivir en el Area y de los corredores? Escapar y para ello, los corredores salen a investigar que hay en el laberinto y a intentar decifrar que es lo que ocurre allí cuando las puertas entre el Area y el laberinto se cierran cada noche.

La llegada de Thomas es común allí, todos los meses llega un chico junto con provisiones para los habitantes, pero lo curioso es que al dia siguiente de la llegada de Thomas, el ascensor vuelve a subir, pero esta vez no trae provisiones, únicamente una chica, que al parecer esta muerta y junto con ella una nota que dice que ella será la ultima en llegar al Area y que el final comenzó.

Thomas siente una extraña sensación de familiaridad hacia el Laberinto, los corredores y especialmente hacia Teresa, como si la hubiera conocido; pero todo se vuelve aun mas extraño cuando descubre que puede comunicarse con ella a travez de la mente, telepatía.

Todo lo construido en el Area durante dos largos años, para los habitantes se ve destruido gracias a la llegada de Thomas, Teresa y todo lo que conllevan ellos.

Una distopia que me dejo con la boca abierta, hasta ahora no había leído nada similar, por lo que me dejaba sorprendida a cada pagina. La manera en que el autor desarrolla la historia es increíble y un final que es difícil de superar.

¡Besos a todos!
Evelyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.