El piso mil · Katharine McGee


Titulo: El piso mil
Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


MI OPINIÓN

"El piso mil" definitivamente entro en mis libros favoritos del 2016. Pese a los pequeños detalles que no me gustaron demasiado, tengo que admitir que es un libro increible y por eso tiene que estar entre los mejores de mis lecturas del 2016. 

Esta novela futurista nos situa en esta increible torre de mil piso que hay en Nueva York, donde practicamente habita toda una sociedad y lo mejor de este libro es que nos presenta personajes tanto de la alta sociedad (aquellos que viven en el piso mil) como aquellos que viven practicamente en la base de la torre. 

Yo no soy muy de las novelas con muchos narradores, siento que no es lo mio pero la verdad es que en este libro me gusto mucho porque te daba muchas perspectivas sobre todo, sobre como era vivir en la torre, sobre todo lo que ocurre y mas. 

Voy a ser honesta: mis personajes favoritos fueron Cord (mi nuevo novio literario) y Rylin, creo que fueron los mas interesantes a mi parecer. Aunque - lastimosamente - Cord no es uno de los personajes que narran, pese a lo complejo que creo que podria llegar a ser.

Siguiendo esto, pese a que habia personajes que no eran tan protagonistas, pero si importantes para la historia, no me gusto que estos no contaran su puntos de vista... un ejemplo: Cord. Creo que hubo otros que me fueron muy aburridos y que hasta no le veia sentido. #ResentidaPorqueCordNoNarroNadaYLoAmoMucho 

Tambien algo que me gusto mucho desde el comienzo es que presentara un personaje como Rylin, alguien que vive practicamente en la base de la torre y le cuesta vivir el dia a dia (especialmente economicamente) y pese a todo no va por la vida dando lastima. Odio los personajes que tiene situaciones dificiles y van por la vida dando lastima, pero Rylin para nada es asi y por eso me encanta. 

Creo que Katharine crea una historia increible y con un desenlace muy bueno, pese a que mi no me volo la cabeza, tengo que admitir que fue bueno y de verdad estoy ansiando leer la continuacion. 

Totalmente recomendado

Gracias a RBA/BestYA por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.