Chicas como nosotras · Dana Mele

Titulo: People like us
ESP: Chicas como nosotras
Autora: Dana Mele
Editorial: Puck
Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.
Gracias a Puck por el ejemplar

Este libro siento que se puede resumir en "flojo", todo el tiempo sentía que le faltaba algo y me frustraba mucho, porque es una historia que creo que podría haber sido muchísimo mejor gracias a su trama. 

Para empezar Kay fue un personaje que nunca llegue a entender al 100% porque tiene un pasado super oscuro y del que se siente terriblemente culpable, pero que decide dejar atrás cuando entra a un internado y se da cuenta que es una oportunidad de reinventarse y ser amiga de las populares, básicamente. Lo que no juzgo para nada, pero me daba mucha gracia la falsedad de las amistades de Kay, tanto por sus amigas y por ella misma. Siempre intentando justificarse y esa actitud de cada una de querer salvarse a si misma y que el resto se joda. Que no digo que sea poco creíble, porque hay muchas personas y amistades así, pero era raro de leer en relación a la trama.

Siguiendo por ese lado, el titulo es "chicas como nosotras" y la portada muestra cuatro uniformes, por lo que me sorprendió muchísimo cuando llegue a la pagina 100 aproximadamente y dos de las amigas de Kay ya se habían ido. Para ser un libro de 350 paginas, descarta personajes muy rápido y sin demasiada justificación en si. 

Es un libro que cuando llegas a poco mas de la mitad, la trama original ya casi quedo descartada y es extraño de seguir las cosas que hace Kay. Como pasa de ser sospechosa a detective. Como entrega a sus supuestas amigas y de repente siente mas amistad con Nola, una chica de la cual se burlaba antes. Que por cierto, que intensidad el personaje de Nola por dios. Aunque lo descubrí desde el principio, creo que fue de los mejores personajes. 

Por ultimo, solo quiero decir que lo que mas me gusto del libro fue que Kay, la protagonista fuera bisexual y que fuera 100% natural en todo el libro. En ningún momento ella duda o actúa raro por eso. No es algo muy común en los libros, así que fue algo agradable de ver finalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.