Are you happy now?


¿Estas feliz ahora? Parece que no, todos nosotros vivimos en una sociedad en la que vive constantemente etiquetando a las personas por diferentes cosas. Nos etiquetan de gorda, flaca, fea, linda, rara, buena onda y mil etiquetas diferente mas, aunque a veces no queramos verlo esas cosas hieren a las personas, mas cuando lo hacen constantemente. Lastimar fisica o psicologicamente a una persona por mucho tiempo es bullying, pero ¿que es bullying? 

El bullying es el maltrato o acoso hacia una persona en el que produce daños tanto fisicos - golpes, por ejemplo - o psicologico - burlas, otro ejemplo - pues si, voy a hablar de esto muy cuidadosamente porque ademas de que es un tema muy importante y que vemos que ocurre en todos lados es algo delicado y que ademas lo vivo muy de cerca - no porque yo lo sufra, sino porque tengo un amigo que lo sufre que va en mi curso, y una compañera de curso de ailin, mi mejor amiga tambien lo sufre.

Es facil decir que esto no ocurre y cubrir toda las cosas que hacemos, pero para el que lo sufre no, cuando sufres de bullying tu mundo se vuelve mas que dificil, no sabes que hacer, dejas - o permites - que los demas digan cosas de ti por temor a que te hagan algo. A veces algo que tu consideras tan simple como decir que es gorda o algo, puede herir mucho a una persona. A veces las personas inseguras buscan la aceptacion de la sociedad y en el camino resiven insultos o piedras que los hacen caer. 



El bullying se produce cuando una persona - que se cree lo suficiente bueno y cree que lo que piensa es la verdad - le dice a otra persona - que lo unico que quiere es encajar - le dice que no es lo suficientemente bueno para nada o que no lindo. Cada accion tiene una reaccion, y lo que le sigue a esta es la caida de la persona que sufre bullying, NO EXISTE NINGUNA EXCUSA PARA HACER ESO A UNA PERSONA. No importa tu problemas familiar, personal, social, psicologico, NO HAY EXCUSAS. 





No permitas que te digan que no eres buenos, porque si eres buenos.
No permitas que te digan que te digan que eres feo, porque eres hermosa.
No permitas que te digan que te digan que eres "gorda", porque no importa lo que digan si tu te aceptas tal cual eres.
No permitas que te digan que tienes que cambiar para encajar, porque no importa lo que los demas digan que es como tienes que ser, sino que importa lo que tu pienses, porque tienes que ser tu mismo.
No permitas que te digan que te maltraten, porque ellos no son nadie para hacerlo.
No permitas que te digan que te digan que eres raro, solo porque eres tu mismo.
No permitas que te tiren abajo o derrumben tu mundo, porque si a ti te gusta es lo unico que importa.
NO PERMITAS.


Asi que yo misma me comprometo a en mi escuela tratar de cambiar esto, concientizar y hablar sobre esto para que no ocurra mas, lo que producen acoso escolar a otras personas no tienen excusas para hacerlo, porque quizas esa persona a la que molestan podria llegar a ser grande, podria llegar a crear muchas cosas o ser muy importante, pero quizas no lo logren por culpa de que estas personas las tiran abajo diciendo que tienen algo mal, que no son buenos para nada, o cosas asi. 

Asi que ademas de comprometerme a aunque sea en un lugar tan pequeño, como mi escuela - comparado al mundo - tratar de cambiar esto, a ustedes lector@s los invito a ayudar aunque sea en su escuela, club, lugar al que vayan tratar de cambiar esto, no podemos permitir que las personas maltraten asi a otros, porque repito NO EXISTE NINGUNA EXCUSA LOGICA O NO LOGICA para hacerlo, si conocen a alguien o ustedes mismos sufren bullying, hablenlo, digan. pero nunca SE QUEDEN CALLADOS Y PERMITAN QUE ESTO PASE. 


Este video de aqui arriba es de unas chicas que hacen covers y han escrito y producido esta cancion sobre el bullying que les recomiendo que vean, porque es algo que ocurre en nuestro alrededor. Asi que - ya se que repito muchas cosas - pero si conocen a alguien o ustedes mismo lo sufren, no se queden callados.

-------------------------------- ♫ --------------------------------

Bueno, la verdad que me ha llegado la inspiracion y es sobre un tema algo delicado, pero bueno solo queria decirles eso, recuerden que si quieren que las recomiende en la parte de BloggerLand solamente avisen por comentario, gracias por los cometarios siempre, y bueno el otro dia he recibido unos premios por parte de Melodie


Este de aqui arriba ya me lo habian otorgado anteriormente, y como ambos tienen las mismas preguntas lo pondre igual.


Preguntas de Melodie:

- En base a que elegis a tus amigos? Bueno, en realidad no los elijo y muchos tienen la etiqueta de amigos, por diferentes razones, pero yo en realidad le presto mas atencion a los que se y me demustran que tienen su confianza puesta en mi y que yo tambien puedo confiar en ellos porque se que no me mentiran o defraudaran, creo que principalmente asi elijo amigos, en base a la confianza. A veces es dificil porque me han fallado varias veces entonces trato de ser mas puntual, o no se como explicarlo.

- Cual fue tu peor experiencia? Bueno, muchas xD 

- Y la mejor? Pues cuando vi por primera vez a mi hermano, cuando gane el concurso de wambie.

- Como consideras que eres? Desconfiada, original, loca, RARA, SOÑADORA.

- Si pudieras cambiar algo de ti, que seria? Nada, no cambiaria nada porque con tan solo cambiar una pequeña cosa, cambiaria toda mi vida y me gusta como esta.

- Artista favorito? Cher Lloyd, JustinBieber, OneDirection, MileyCyrus, etc...

- Crees en dios? Si y no.

- Que quieres ser de mayor? Famosa. Escritora. Actriz.

- Donde te gustaria vivir? LA. Inglaterra. Francia. Italia. NY.

- Cual es tu frase o lema? Bueno si hablamos serios, "Be Happy" pero algo que siempre decimos en mi grupo de amigas es "Really Bitch? Really?" porque siempre hablamos asi jugando xD

Mis preguntas:

- Cual es tu color favorito?
- Tienes hermanos?
- Te gusta leer o vas mas por las peliculas o tv?
- Programa favorito de tv?
- Que opinas del bullying?
- Que planeas estudiar?
- Crees en el destino?
- Tienes novio?
- Rubios o morochos?
- Eres superficial?

Mis nominados son:

http://coloretuvida.blogspot.com.ar/ (te lo devuelvo porque amo tu blog :$)

Asi que aqui termino, esta algo larga lol. Asi que be Happy y no permitais que las lastimen diciendoles cosas eh!!! Y les recomiendo tambien esta song que la escuche ayer y la ame :B

14 comentarios:

  1. Si, el buying se está extendiendo aun mas en vez de reducirse que es lo que debería de pasar...
    La gente sufre buying y algunos incluso estan a tu alrededor pero estan sin saberlo tu. Es muy triste la verdad... :(
    Bueno, Muchisimas Gracias por nominarme!!!! Eres un solesito!! Muchiiisimas Gracias jejeje
    Y una curio jeje que premio ganaste en wambie?? jeje Muchos MuakiSs..
    Ah y el video me encantó ya lo había visto, pero me sigue gustando jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado la entrada! Y gracias por comentar como siempre Egnia! En respuesta a tu pregunta, el premio que gane en wambie fue el de blog del mes en Diciembre del año pasado (: Besos y perdona por no responder antes!

      Eliminar
  2. hola Eve! estoy totalmente de acuerdo contigo, STOP bullying!!!!
    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar como siempre melodie! eres un encanto! jajaj y si, ojala algun dia pueda parar el bullying :/

      Eliminar
  3. Holaa! Tenes mucha razon, en mi salon de clases pasa todo el tiempo..

    Ah y te queria decir que tenes un cuestionario en mi blog :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chofy! Gracias por el cuestionario, y si en mi escuela conosco 2 chicos (una chica y unchico) que pasan por esto y es muy feo :/ Gracias por comentar! besos

      Eliminar
  4. Graxe mile(creemos que se escribe así:$)
    Y nosotras, estamos contigo y también vamos a hacer una pequeña publicidad contra el bullyng, porque en mi clase(Sara) hay un niño que tiene un trauma de pequeño y es deficiente, pero bueno no me voy a enrollar aquí.
    Ahora mismo contestamos las preguntas :)
    Un grose bisous amis! (no sé si me acuerdo mal de lo que dimos en clase sobre francés, se supone que dice: "un grande beso, amiga"(bueno, y la exclamación xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada hermosas! GRacias por comentar siempre y ser tan lindas conmigo!

      Eliminar
  5. Hi Evelin! Desde España te dejo la dirección de mi blog, y te digo que el tuyo está genial. Pásate por mi blog, espero que te guste! http://unblogparaleerlo.blogspot.com
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo carmen! Ahora me paso por tu blog, gracias por entrar al mio y comentar! Las españolas son muy copadas o chulas creo que se dice :P Siempre hablo con españolas que conosco mediante el blog! asi que ya me pasare y cometare! Perdona por la tardanza en respoonder :/

      Eliminar
  6. Me encanto la entrada! porque la verdad es algo que pasa en todo el mundo y deberia detenerse, hay consientizar! Me encanto la entrada! hay que parar el bullying!
    Y mucismimas gracias por nominarmee! en mi siguiente entrada respondo las preguntas! :)
    Y el video muy bueno, la verdad mejor larga, porque no queria parar de leer, es que es un tema interesante para hablar, y un tema hay que hacer saber a la gente no hay que ignorarlo...
    Un besoo enormee :) y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro muchisimo que te haya interesado tanto la entrada porque como dices "es un tema que hay que hacer saber a la gente y no ignorarlo" GRacias por comentar, perdona la demora en responder y beso!

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo, el bullying es algo que no se debe callar, porque de lo contrario es difícil solucionarlo.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog! :)
    www.freakystupidlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww <3 gracias linda por darme un premio! Lo pondre en la proxima entrada! me pasare por tu blog y gracias por comentar! Perdona la tardanza!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.