Yin & Yang



Esta semana puntualmente, debo decirles que me han hablado sobre un tema y se me ha quedado en la cabeza por, puff un par de dias. Bueno, es algo que todos conocen, el ying y yang. Para los que no lo saben, el yin y yang describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentras en todas las cosas.

Con esta idea existen distintos principios, osea como ideas, entre ellas estas qe yo destaco:


  • El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque en un día de verano puede hacer frío y viceversa.
  • El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.
  • El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.
  • En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.

Bueno ustedes se deberan estar preguntando ¿Porque puse una imagen de Candace & Taylor S. primero, y segundo porque hablo del ying y yang? 

Bueno, la idea de esta entrada era mostrarles que muchas veces podemos encontrar cosas en la vida que son malas pero que tambien pueden tener cosas buenas, y toda cosa buena tiene algo malo. En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre nos vamos a encontrar en muchas situacion que quizas veamos todo color negro o blanco, pero les digo que tambien existe el gris. No se queden siempre con un pensamiento malo, porque quizas algo que tubo buena intencion se interpreto mal, o al reves, quizas algo que iba de buena onda, lo tomamos mal.

Y aqui va lo de Candace de Phineas Y Ferb, si conocen el dibujo veran que Candace siempre quiere acusar a sus hermanos y se enoja, se frusta y demas, pero muchas veces termina divirtiendose con ellos! Asi que bueno, como para terminar queria decirles que disfruten las cosas, porque quizas mas adelante no puedan hacerlo, sean felices y no esten pendiente de las cosas malas, lloren, rian, griten, DISFRUTEN!

Love<3

5 comentarios:

  1. Hola!! Me encanto tu entrada, y es verdad no tiene que ser sí o sí negro o si o si blanco.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gstado la entrada!
      Besos Chofy♥

      Eliminar
  2. Hola! Evelyn jeje bueno siendo sincera no creo en eso del yin y el yan, jeje pero es una buena forma de verlo :P prefiero pensar que todo pasa por algo jeje XD bueno Cuidate!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mle! Bueno primero que nada, estoy de verdad muy contenta qe pese a que no estes de acuerdo con lo de la entrada, la hayas leido y me hayas dicho tu opinion, porque cuando escribo una de las cosas que busca en las respuestas es la sincerida y me pone alegre saber que alguien diga que no piensa igual, porque a veces siento como si fuera que todo lo que digo es asi, y en realidad no, sino que lo que yo digo es mi opinion y otros pueden tener otra. Asi que me alegra qe lo expreses y bueno, basicamente lo que la entrada o lo que yo queria trasmitir en ella era que , si como dices las cosas pueden pasar por algo, pero lo del yin y yan es que todo puede tener algo bueno y malo.
      Espero que estes bien y cuidate!
      Besos♥

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta tu blog! Ojala algun dia tenga tantos segudiroes como tu jeje. Ya que ahora no tengo ninguno, bueno que se le va a hacer. Si quieres pasate por el mio: www.hastaelinfiniitocontigo.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.