Mindscape | Movies


 Datos Principales:
Titulo: Mindscape / ANNA
Director: Jorge Dorado
Guion: Martha Holmes, Guy Holmes
Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox.
Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata.









La película empieza mostrandonos un poco de un detective, pero no cualquier tipo de detective, sino uno de recuerdos. ¿Que es lo que estos hacen? Pueden meterse en tus recuerdos y ver lo que ocurre, es como revivir cosas que pasastes pero inconsientemente sabes que ya paso.

John después del suicidio de su esposa, queda muy mal, un dia escucha que surge un gran caso en el que un diputado se someterá a los detectives de recuerdo, situación que le viene perfecto a John ya que es uno de los mejores y se esta quedando sin dinero.

Su jefe le explica que después de ese lapso de tiempo en que no trabajo, sumado a que sus últimos trabajos no salieron bien ya que los recuerdos de la persona se mesclaban con los de John - cuando encuentra a su esposa muerta - ya no es tomado como el mejor detective de recuerdos, pero hay un caso en que quizás sea de ayuda.

Anna es una chica de 17 años, y la tarea de John es muy simple: hacer que coma. Por alguna razón desconocida Anna comenzó una huelga de hambre y como el jefe de John la trata a Anna, le asigna averiguar si tiene algún recuerdo traumatico o alguna cosa adolescente para que deje de comer.

Aunque al principio parecía muy simple todo, no lo es. Al parecer existe alguna causa por la que Anna se encuentra encerrada en su habitación sin permiso para salir de allí y vigilada las 24 horas. Sus madre la describe como una chica especial, diferente, mientras que su padrastro tiene una opinión menos positiva; asi que John debe descubrir si Anna esconde algún trauma de su infancia/reciente o si es una sociópata.


La película tiene una trama muy interesante y plantea una idea genial a mi parecer, detectives de recuerdos, cuando empezaron a hablar sobre esto me llamo mucho la atención, sumado a la idea de que Anna podría ser una sociópata, me encanto porque me gusta mucho psicología entonces, esas ideas van conmigo.

En un principio la película es bastante confusa, sinceramente yo hasta que no lo vi por segunda vez no terminaba de entender ciertas cosas que habían sucedido o situaciones a lo largo de toda la película.

Tanto John como Anna son personajes que están bien definidos, Anna en el sentido que ella es inestable, nunca sabes cuando creerle o no, no sabes si todo lo que muestra es real, es muy confusa pero se mantiene asi hasta el ultimo minuto ella. Por otro lado, John también esta definido como es y también tiene muy presente siempre el accidente de su mujer cosa que le perjudica mucho.

Cuando John y Anna comienzana  revivir los recuerdos es increíble la capacidad de ella, mas de una vez me quede muy sorprendida. Los recuerdos que tiene no son para nada normales y cuando vuelve de ellos se nota su entusiasmo por saber mas y mas sobre como controlarlos.

Pese a todas estas cosas geniales que les digo, también voy a decirles que hubo muchas partes en las que la película fue muy aburrida, como buena espectadora la mire hasta el final para ver como terminaba y me lleve una gran sorpresa.

El final creo que fue increíble, la manera en que va resolviendo todo en los últimos quince minutos es increíble, jamas hubiera pensado que podría terminar asi o las explicaciones de ciertas cosas. Creo que tanto el inicio como el final esta muy bien hecho, pero el desarrollo de la película en muchos momentos se vuelve muy pesado y denso, por lo que seguramente muchos dejaran de verla.

Otra de las cosas que me llamo la atención cuando buscaba información es que fue grabada en España - que antes de saberlo me parecía que no era para nada EE.UU porque tiene un casa y paisaje hermosos, pero pese a ser grabada allí, la película original esta en ingles.

Otros personajes que no me gustaron fueron los padres de Anna, creo que la verdad eran muy malos con ella en ciertos momentos, pese a todo lo que Anna pudiera ser o hacer. También esta familia es en cierto punto lo que son hoy algunas, no todas, las familias con altos poderes adquisitivos, es un gran reflejo.

Mas alla de lo que dije, no existen muchos mas comentarios para esta película ya que se basan en lo mismo.

Mi puntaje: 2.5 de 5 Corazones.
 *TWITTER - INSTAGRAM - FACEBOOKYOUTUBE - BLOGLOVIN'*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.