The fault in our stars | Movies

Buenas personitas de otro lado de la pantalla, hoy estoy super contenta ¿Por que? Porque hoy les traigo mi reseña de "Bajo la misma estrella". Se que casi todo el mundo ya la vio, pero el viernes pude ir a verla y necesito hacer la reseña.
Sinceramente cuando entre al cine, empeze a llorar antes que empezara la película, incluso antes que apareciera Hazel. Tenia muchísimas ganas de verla y estaba muy nerviosa, tenia miedo que hayan cambiado muchas cosas o que - pese a que sabia que iba llorar - no me gustara. Pero bueno, como ya pasaron varias semanas y la mayoría leyó el libro, le agregue a la reseña imágenes de mis partes favoritas, porque era inevitable jajajaj Asi que esta es mi reseña!
Datos principales:
Titulo: The fault in our stars.
Director: Josh Boone.
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Reparto: Shailene Woodley,
Ansel Elgort y Nat Wolff.
A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en el que le diagnosticaron cáncer. Su historia tiene un giro cuando conoce al joven Augustus Waters en un Grupo de Apoyo para adolescentes con Cáncer.



Esta historia no es como cualquier otra, no porque nuestro protagonistas sean adolescentes con cancer; esta pelicula es diferente porque nos demuestra que la manera en que vivimos y es nuestra vida depende del punto de vista que tengamos de ella. 

Esta bella historia comienza con Hazel Grace, una adolescente que tiene cancer pero que dia a dia intenta tomar una actitud positiva, porque sabe que es lo que le toco vivir y no puede hacer nada para cambiarlo. Su vida se basa en estar en casa, visitar medicos, mirar television y ahora ... ir a un grupo de apoyo.

En este grupo de apoyo se encuentran chicos de la misma edad de Hazel, en situaciones parecidas a la de ella. Aunque este grupo no es tan interesante, un dia se choca con un nuevo chico; Augustus Waters, que perdio su pierna por el cancer y le tiene miedo al olvido, pero en ese preciso momento siente que esta "en una montaña rusa que lo unico que hace es subir".


Desde el instante en que chocaron al intentar entrar a la Iglesia para asistir al grupo de apoyo, Augustus y Hazel no pueden parar de mirarse y no por coquetear - por lo menos de parte de Hazel -. La razon por la que él se encontrara alli, era para acompañar a su amigo Isaac que solo ve con un ojo, y que pronto tendra una cirugia y quedara completamente. 

Rapidamente Augustus y Hazel se hacen amigos, aunque las intenciones de Augustus van mas alla de la amistad. En una de sus primeras conversaciones Augustus le pide que le cuente su historias, sus gustos, sus hobbies, etc. por lo que Hazel le contesta "Un dolor imperial", un libro escrito por su autor favorito, Peter Van Houten.

Este libro trata sobre la vida de Anna, una chica que sufre de cáncer y que al final, muere. Pero para Hazel hay mucho mas después de su muerte, ella quiere saber que paso con la madre de Anna, su hámster y que paso con todos los personajes.

Augustus le contesta que él leera el libro, solo si ella lee su libro favorito; pero cuando él termina "Un dolor imperial", simplemente no puede entender como el libro puede tener un final tan abierto, por lo que este le escribe un mail a la asistente del autor, y el mismo Peter Van Houten le responder que esta agradecido por su dedicación, por lo que Hazel no pierda ni un minuto y también le escribe un mail con todas sus inquietudes sobre el final del libro.

Cuando el autor le responder el mail, Hazel queda shockeada ya que decía que no podía contestar ninguna de sus preguntas ya que eso podría hacer que ellos escriban una segunda parte de su libro y no podía confiar en personas que le mandan mails, pero si algún dia iban a Ámsterdam, èl podría recibirlos.

Ante esto, Hazel toma aquello como una invitación y ahora mas que nunca quiere ir a Ámsterdam para encontrar respuestas, su madre le explica que no pueden ya que no tienen el dinero suficiente, pero Augustus le dice porque no usa su deseo, el que le dan a las personas jóvenes con enfermedades terminales. Hazel le dice que ella ya utilizo su deseo

Al poco tiempo, Augustus sorprende a Hazel diciéndole que él no había utilizado su deseo, pero que tampoco se lo daría a ella, para que conosca al autor ... pero que hablo con los Genios, y que están de acuerdo en que él, Hazel y su madre, hagan un viaje a Ámsterdam por una semana y que allí puedan conocer al escritor.

Hazel no puede creer lo que él acababa de hacer y tampoco puede creer que va a conocer a Peter Van Houten y asi resolver todas sus dudas. Por lo que estos dos chicos se envarcaran en una gran aventura.


Sinceramente no se por donde empezar, esta es una de las adaptaciones mas fieles que vi en mi vida. Cada frase importante del libro y - casi todos - los detalles importantes aparecían en la películas.

En partículas esta adaptación tiene algo muy importante y que es escencial en las adaptaciones cinematográficas de los libros, que el espectador que no leyó el libro entienda la historia. Para comprobar esto, lleve a mi mama al cine conmigo, ella quedo totalmente fascinada y lloro, no tanto como yo, pero lo hizo.

Mas alla de hablar de la historia, porque para eso hice la reseña del libro, vamos a hablar de los actores primero. Shailene Woodley hizo una excelente actuación, como siempre, fue tan natural el personaje, cada cosa que hacia era genial porque yo pensaba "todas hacemos eso", tal como fue al comienzo mientas esperaba la llamada de Augustus o cuando se mandaba mensajes con él. Era tan real y cosas tal como el "Okey? Okey." era tan lindo, porque esas cosas pasan y a veces surguen esos "códigos" entre dos personas que solo ellos entienden el valor que tienen.
(me encanto este efecto de los mensajes que se mandaban)

La manera en que Hazel y su familia ven la vida, ven la situación de ella y especialmente la manera en que viven la vida para mi fue hermoso, en ciertos puntos me sentí reflejada, porque en mi familia tratamos de tomarnos las cosas asi. Ellos tratan de ver el lado positivo, se rien de las situaciones y buscan vivir de la mejor manera posible con la situación que les toco.

Shailene hacia cada momento tan natural - que por lo menos a mi me paso - que olvidaba en ciertos momentos que ella tenia cáncer, porque por ahí va la cosa. Todo el mundo habla de esta película y lo primero que dice es que son dos chicos con cáncer, que es verdad para darte una introducción, pero cuando estas viendo la película, no se trata de eso, se trata de la forma en que vivis tu vida, a que le das importancia, cuales son tus sueños.

Por otro lado tenemos la actuación de Ansel Elgort,  Augustus es un personaje muy especial y no lo digo por el cáncer, el libro, lo digo como personaje de todos los libros que lei en mi vida. Augustus es un personaje con una mirada del mundo muy positiva, mas aun después de recuperarse.
Me encanto esta idea que tiene su familia de los "estimulos" que hay por toda la casa, de hecho yo también lo hago, tengo en carpetas, cuadernos, celular, iPod, en conclusión en muchos lugares. Es genial eso porque cuando estas mal a veces es lindo ver algo que te levante el animo.
Volviendo a Augustus y Ansel, me paso al igual que con Shailene era muy natural todo, las bromas que hacia, los comentarios, las acciones, como si realmente fuera su vida. Por lo que esta pareja es simplemente perfecta para la película. Las bromas de Augustus fueron muchas de mis partes favoritas, porque no toma nada como una desgracia.


Nat Wolff, que decir de él, me tomo por sorpresa cuando supe que haría de Isaac, porque este actor me encanta, vi prácticamente todas sus peliculas. En ningún momento Isaac cambia, es el mismo antes y después de la cirugía, es diferente a Hazel y Augustus pero al final, es uno mas de ellos, porque al quedar sin visión no se deprime, pero tampoco festeja la vida, tiene un pensamiento neutral, por decirlo de alguna manera.

Isaac es un chico que aprecia mucho a las personas como lo fue en su momento su ex-novia Monica, aprecia a Hazel y en especial a su amigo Augustus ya que era un gran apoyo para él. Tanto él, como Hazel fueron de las pocas personas que tuvieron el honor de conocerlo de verdad, ver sus miedos, sus pasiones, etc.


Y ya que pongo esta imagen voy a contarles algo, cuando lei el libro el año pasado, no llore. Excepto con una escena, el pre-funeral. De todos los capítulos del libro, de todas las escenas de la película, la mayor con la que llore fue con esa. Augustus era muy consiente que pronto se iria, y en aquel momento pudo comprobar que las personas a las que él tanto queria, también lo apresiaban a él.

Ver a Isaac y Hazel dando sus discurso fue, impresionante. Podes ver la increíble persona que él fue, sin esperar nada a cambio, tenia miedos, defectos, pasiones, amigos, etc. pero nunca dejo de ver el lado bueno de la vida.


No temia expresar sus sentimientos, por que lo hizo desde el primer momento y en el fondo es todo lo que una chica desea, alguien gracioso, despreocupado, que realmente nos quiera, entre otras cosas, creo que por eso es tan querible este personaje.

Es imposible, comparar las actuación de estos dos actores en esta película, con las actuaciones en Divergente, porque son dos tramas totalmente distintas, tipos de actuacinoes distintas, etc.
'The fault in our stars'  nos muestra que hay mucho mas que dinero, enfermedades, amigos, etc. existen muchas cosas buenas y alegres en la vida y muchas cosas malas y tristes, pero todo depende como elegimos verlas.


Mi puntaje: 5 de 5 corazones.
 

You Might Also Like

0 meow[s]

nunca dejes de sonreir y soñar.