The Spectacular Now | Movies

Datos Principales:
Titulo: The Spectacular Now
Director: James Ponsoldt
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Reparto: Miles Teller, Shailene Woodley, Brie Larson, Jennifer Jason Leigh, Kyle Chandler

Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta lá la historia de Sutter Keely, un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky, una tímida e inadaptada adolescente. Es por ello que se propone llevar a cabo un experimento social para comprobar si es capaz de influir en la vida de las personas, en este caso la de Aimee.

 


Sutter es un chico como cualquier otro, le gustan las fiestas, salir con su novia, no le importa la escuela, no le importa nada, a excepción del ahora. Su vida se basa en vivir y disfrutar el momento y lo que venga no tiene mucha importancia.

El problema llega cuando su novia lo deja porque no tienen las mismas ideas, ella va a ir a la universidad, mientras Sutter ni siquiera mando una solicitud. Asi que para olvidar la verdad de que su vida se esta desmoronando frente a sus ojos, todo lo que el amaba se va junto con sus años de secundaria, Sutter se va de fiesta y termina tirado en el jardín de quien sabe quien. Muy temprano por la mañana alguien lo encuentra allí, una chica que no sabe quien es, pero ella si sabe de él.


Aimee es buena, no sale de fiestas, es responsable, todo lo contrario a Sutter. Ella lo lleva en su camioneta hasta su casa mientras reparten diarios y hablan un poco. Desde un primer momento a Sutter le cae bien Aimee, es una chica buena, inocente, que hace el trabajo de su mama y hace cosas sin emperar nada a cambio.

Ya en la escuela, Sutter va a buscar a Aimee durante el almuerzo para hablar - como se lo había prometido - y  él se da cuenta que fueron a la misma escuela durante mucho tiempo y él no la había notado, pero no solo eso, sino que es el ultimo año de secundaria para ambos y Aimee no experimento mucho. Él le pide que cuenta "una gran historia" algo que le haya ocurrido, pero ella no tiene ninguno; asi que Sutter se propone ayudar a Aimee a tener el mejor ultimo año de su vida.

Para comenzar él le pide acompañarlo a una fiesta y es ahí donde lo verdadero comienza. ¿Sutter se enamorada de Aimee tanto como ella de él? ¿Solo será "un proyecto" Aimee?


Sinceramente, esta es una pelicula que me dejo sin palabras, este es el tipo de películas que tanto me gustan.

¿Por que me gusta tanto esta película? Porque tenemos a un personaje principal que sacando que le encanta las fiestas, siempre anda con su novia y demás, es tan real. Es un chico que tiene mas corazón y sentido que otras personas y como no es un alumno con buenas calificaciones es tratado como un tarado, que no razona y solo quiere divertirse. Guys esto pasa en todas las escuelas las notas no son un reflejo de tu persona, tener buenas notas no te hace mejor y tener malas notas no te hace peor. (Si lo digo porque yo tengo malas notas y todos los profesores y personas me tratan asi)

Por otro lado esta Aimee, ella es un tipo de persona con el que no te encontras siempre, creo que debe haber 1 cada 20 personas aproximadamente, ella no es buena para que digan "Oh, que buena chica es", sino porque lo es de verdad, no espera nada a cambio, es responsable y esto hace que en muchos momentos sea muy inocente e influenciable. Hace el trabajo de su madre y no gana nada, algo que Sutter no entiende, pero le impresiona y admira en siento sentido, creo yo.

La vida de ambos personajes no es para nada fácil, Aimee tiene una madre, pero ella es la que debe cuidar la casa y a sus hermanos, algo muy extraño par a Sutter. Pero él tampoco tiene una vida muy fácil, su madre no esta casi nunca ya que es enfermera/trabaja en un hospital, su hermana mayor esta casada con un hombre muy bien económicamente y ahora ella es casi irreconocible, ya que se dejo influenciar mucho por un status. Y por ultimo su padre, el que se fue y nunca mas vio, cosa que a Sutter lo perturba bastante no saber nada sobre él.

But anyway, esta película la vi muchas veces la verdad, es tan linda. Tiene una trama muy interesante, creo que siempre que vemos al chico popular y la chica no-popular todo el mundo dice "oh, quiere aprovecharse de ella" pero este no es el caso, Sutter lo hace porque quiere ayudar a Aimee, porque ambos son buenos - además de que quiere alguien con quien pasar el rato, no amorosamente, después que su novia lo dejo - pero yo creo que de verdad lo hizo porque es bueno él.

La manera en que la relación de Aimee y Sutter va evolucionando y avanzando es realmente muy lindo, esta es una de esas películas en que las cosas no son realmente románticas durante la hora y media que dura, sino que tiene sus momentos especiales. En ese sentido creo que es muy realista, y eso siempre es bueno porque no podemos vivir esperando que nuestra vida sea romántica y linda las 24 horas de dia.

En cuanto a los actores, me encantan, Shailene y Miles me encantan juntos y separados también ¡Son increíbles! Miles creo que es perfecto para este tipo de papeles, porque los hace muy bien, al igual que en "That awkward moment" - reseña aca - y Shailene es una excelente actriz, creo ya hizo varios éxitos y los va a seguir haciendo, es una actriz con un gran presente y un excelente futuro.

No quiero dar spoiler - aunque seguramente muchos ya la vieron - pero es una película que recomiendo muchísimo, tiene un final hermoso - que no significa que termine bien siempre - pero me dejo fascinada la trama, los actores, la producción, etc.

Mi puntaje: 5 de 5 corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.