Carreras | LOAB



¡Retomemos esta divertida seccion!
La vida de un Blogger" es un proyecto inciado por Novel heartbeat  que consiste en que cada jueves - o el dia que quieras hacerlo - hagas una entrada especial con la tematica de esa semana donde hablas de cosas que no contas en tu blog. Es mas que nada para que los bloggers de literatura den a conocer algunas cosas sobre ellos en sus blogs, pero yo tambien me sumo porque me parece genial la idea. 

Esta semana el tema es "Carreras", en mi caso estoy en mi ultimo año de secundaria, en una modalidad de "Ciencias Naturales", lo que la hace diferente a esta modalidad es que tenes mas carga horaria en materias como "Física Clásica y Moderna", "Biología", "Ambiente y Sociedad", "Química del carbono" y otras materias ... Sinceramente a mi no me gusta ninguna de estas cosas - a excepción de física -. 

Todos los profesores concuerdan en que mi curso es uno con chicos que deberían estar en una modalidad de "Ciencias Sociales", pero ... acá estamos jajaja simplemente me quede por el hecho de mis amigos y ... es el ultimo año. 

Para el próximo año todavía me estoy debatiendo - aunque debería ya estar 100% decidida - a estudiar dos licenciaturas. Estoy entre "Licenciatura en comunica social" y "Licenciatura en criminalística", tenia mas opciones pero definitivamente me decidí que elegiría entre alguna de esas dos, porque se acercan mas a las cosas que a mi me gustan. 

Creo que tomar la decisión de que vas a estudiar es algo muy importante, porque es un pequeño vistazo de tu futuro, pero también puede cambiar. Asi que ahora mismo no tengo mucho para decir ya que no empece a estudiar ninguna carrera. 

¿Alguno esta en la universidad ya? ¿Que están estudiando? 
Y si no ¿Que les gustaría estudiar?
 

1 comentario:

  1. Te entiendo totalmente. Yo el 2013 estuve todo el año debatiendo si quería estudiar algo de la rama de la biología o de humanidades(osea principalmente un profesorado o algo de literatura).
    Todo mi último año sin poder decidirme.. encima estaba en el bachiller de ECONOMÍA. Sí.... eso. Es que mi escuela tenía Naturales y Sociales de mañana.. y no había banco para cambiarme a la mañana.. y a la tarde sólo era economía o comunicación (y ésta última no me gustaba) so... eso.
    En fin.. toda mi preadolescencia o adolescencia siempre quise ser profesora o las admiraba. Peeero me dio cosita estudiar eso.. por la presión, la poca paciencia, todo el esfuerzo que te lleva, cómo están mal vistos hoy en día.
    Y terminé empezando Bioquímica. Me gusta mucho la idea en sí (?) las materias de los años que siguen suenan súper interesantes y amo amo la biología.. peeeero.. ahora que estoy cursando cosas generales como Química y Matemática.. y voy al laboratorio y esas cosas... no me llama tanto. No sé si en el futuro sirva para poner en práctica lo que estoy estudiando. Estoy en la típica crisis... y.. no sé.
    No estoy diciendo de una.. voy a cambiar de carrera. Porque por algo la elegí y no me puedo dar por vencida apenas esté empezando. Además es toda una responsabilidad cambiarte de una rama a otra que nada que ver. Es algo serio que tengo que pensar mucho. De última estudiaré dos cosas (?)
    Bueno.. este comentario me sirvió para desahogarme.. tal vez debería hacer esta sección en mi blog para seguir hablando más sobre el tema.
    Sobre el tema de tu elección pensá bien en lo que mejor te ves practicando profesionalmente.. no tengas en cuenta si es un trabajo raro o lo que dirán tus familiares o conocidos. Te tiene que gustar a vos porque esa es la gracia. Y tampoco es el fin del mundo que elijas una y después no te convence.. y tengas que cambiar. A todo el mundo le pasa.. es más TODAS mis amigas cercanas (que son más grandes que yo) cambiaron de carrera.. por eso me siento aceptada en eso jajaja. Y mis papás también me apoyan con que si no me gusta lo que estudio puedo intentar otra cosa.
    Jajajaja y ya me voy porque te debo estar aburriendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.