Now is Good | Movies

Datos principales:
Titulo: Now is good
Director: Ol Parker
Basada en: Before i die - Jenny Downham
Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine y Paddy Considine.
Una adolescente que está a punto de morir víctima de la leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.

Esta buena para verla - como hice yo - un fin de semana a la tarde o noche, para pasar el rato. Van a llorar, reir un poco ... pero no esperen demasiado si vieron 'The fault in our stars'.
Probablemente tenga spoilers, asi que no recomiendo leer
Okey, siendo honesta la primer reseña que lei de esta película decía que era 'una adaptación muy parecida - casi idéntica - a The fault in our stars', por lo que ya venia con toda la idea de lo que iba a pasar. Voy a intentar ir punto por punto y explicar que me paso con esta película.

TRAMA: La idea no es mala, al igual que TFIOS una chica con cáncer próxima a morir, conoce a un chico, se enamoran y deben enfrentar su 'destino', en este caso el de ella. It's okey, but ... no se, había/hay algo que no me gusto, porque no pude sentir conexión con nada de la película. Caso contrario que TFIOS, que lo que mas me gusta es como se ve la relación de Hazel y Gus con sus respectivas familias, pero esperacialmente la de Hazel. Yo soy muy unida a mi familia, tal nivel que los mejores whatsapps los tengo con mi mama y no puedo pasar un dia sin mandarme mensaje con ella, por mas que la vea todos los días.

La idea de la familia de Tessa, es una familia con una madre demasiado - extremadamente - despreocupada, un padre excesivamente protector y un hermano pequeño. Si inviertiera los roles de padre y madre, quizás podría ver una lejana familiaridad, pero ni siquiera con esa idea siento conexión con la película.

La relación de Tessa y Adam, ya de la mitad - un poquito menos - para adelante, la sentí muy forzada, realmente no me gusto esa relación. Tampoco el ida y vuelta de Tessa y su mejor amiga. Senti que todas las relaciones de Tessa - con Adam, mejor amiga, madre, etc - eran todas muy forzadas, no eran genuinas, reales.

Realmente no me llego la película hasta la parte en que Tessa sabe que le queda poco menos de 1 o 2 meses - supongo que era o menos - y su padre llora, porque no quiere perderla, recién ahí sentí algo y llore - porque veo gente llorar y siempre lloro yo también -.

PERSONAJES: Tessa, me parecio que es comprensible que quiera vivir al limite, pero no se si ella realmente lo quería. Me molesta que tampoco quiera ponerse en el lugar del otro y diga 'no te quejes porque vos vas a vivir, y yo voy morir'. Creo que esta bien enojarse por eso, pero si uno muere, muere y listo ... no hay nada mas en tu vida, pero mientras la vida de los demás sigue ... y ellos deben vivir con eso.

Adam, bueno realmente me parecio un personaje muy extraño. Adam tiene un pasado en el que no se 'urga' tanto y me hubiera gustado ver mas de eso, su padre murió un año atrás, que supongo que pocos deberán saber lo que es eso. Asi que cuando veía a Adam confundido y sin saber que hacer, si estar con Tessa o no ... sabia que era porque no quería volver a sufrir, no quería volver a perder. Me parecio un chico real, porque tenia miedos y le sucedieron cosas que lo hicieron reflexionar y cambiar su modo de pensar, pero ese fue uno de los comienzos. Tessa, como él le dijo a ella, lo ayudo muchísimo a cambiar en este camino, pero ya para el final ... me parecio que su relación no era buena, por mas que diga que la amaba, no veía amor real. Ni siquiera muestran cuando él se despide de ella, fue como un cuchillo en el corazón no ver eso.

Me sorprendio muchísimo ver a Kaya Scodelario, porque no había notado que estaba en el reparto, pero como siempre, me sorprende. Me cae muy bien ella, pero siento que siempre interpreta el mismo tipo de personaje, no es como Miles Teller que el papel de fiestero de secundaria le va genial - o yo al menos me lo creo-. Siento que me gustaría ver en otro tipo de papeles a ella, porque creo que tiene mucho potencial.

Senti que Tessa era un 90% de YOLO, y un 10% de 'señora, quiero decirle que tengo cáncer ... asi que no llame a la policia'. Esta bien que ella quiera disfrutar su vida, pero no siempre es necesario hacer todas esas cosas.

No sentí conexcion con Tessa, ni con Adam, ni con su familia ... no sentí conexcion con nada, por lo que tengo que recurrir a la trama ... como dije no es mala y me hizo llorar porque toda la situación en general es importante, pero no me parecio una película genial.

Esta buena para verla - como hice yo - un fin de semana a la tarde o noche, para pasar el rato. Van a llorar, reir un poco ... pero no esperen demasiado si vieron 'The fault in our stars'.

Mi puntaje: 2.5 de 5
Unos actores muy buenos, una trama muy buena y con un punto
distinto al que vimos en 'The Fault in our stars', por lo que
 es recomendable para muchos.
 

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo la vi esta peli hace mucho y me gusto, pero igual te recomiendo mucho más que leas el libro que se llama Antes de morirme, porque vale la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo voy a leer, me dio muchas ganas porque senti que le faltaba muchas cosas - sin haber leido el libro me daba cuenta - y se que todo eso que falta lo voy a encontrar en el libro! Gracias por recomendarmelo igual!

      Eliminar
  2. Le tengo bastante ganas, pero según he visto no ha recibido muy buenas críticas...
    De todas formas la veré ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habia leido criticas buenas, pero no me parecio asi a mi. Pero todo depende de que cosas esperes de la pelicula y como lo sentis :) ¡Besos!

      Eliminar
  3. Vi esta peli hace como dos años y la disfruté muchísimo, no sabía que había un libro de ella. Creo que no deberías comparar la historia con Bajo la misma estrella, porque, además del cáncer, no tienen otra cosa en común; pero es comprensible que lo hagas, ya que probablemente hayas visto la otra adaptación primero :3 Qué lástima que no te haya gustado tanto, a mi me encantó :3 y espero poder leer el libro en algún momento :3 Un beso, buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es muy parecida a TFIOS, sus historias se basan en adolescentes que tienen leucemia y no tienen altas esperanzas de vida, ambas hablan sobre como se enamoran de un chico que tambien 'sufrio' y intentan llevar una relacion. (A GRANDES RASGOS algunos podrian definirlas asi) Son dos peliculas distintas y las senti totalmente distintas tambien, pero es imposible no compararlas.

      Yo tambien quiero leer el libro! Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por el dato de que es basada en un libro! No tenía ni idea :P
    He visto esta película por varios lados pero nunca me detuve a ver de que se trataba. Voy a verla en alguno de estos días y, en mi opinión, siempre hay que tratar de analizar un libro, o en este caso una película, pero sin comparar con otras. Digamos que parece un poco mas profesional xD Pero lo que me pasa a mí es que si ya he visto algo parecido puede llegar determinar si me gusta o no una película afectando en mi puntuación.
    Muy buena opinión, muy detallada :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, no comparo peliculas pero esta ... me era imposible no hacerlo. Mas alla que TFIOS me gusto muchisimo y esta no, trate de dar la mayor explicacion posible de PORQUE no me gusto. No porque sea diferente a TFIOS, sino porque no sentia conexion.

      ¡Gracias por pasarte! ¡Besos!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.