Un click puede salvar vidas.

Sinceramente cuando veo cosas como estas, es imposible no emocionarte. Para mi el pensar y intentar ayudar al otro es muy importante, pero una ayuda monetaria no siempre es la única manera.
 
La semana pasada y esta hubo un gran boom con el 'Ice Bucket Challenge' o 'El desafio de la cubeta de agua' (según el país), este desafio consistía en tirarse un balde de agua y hielo en la cabeza. Muchos grupos salieron a decir que no debían hacer dicho reto, ya que era un desperdicio de agua, cuando tenemos muchas partes del mundo donde la gente muere por no tenerla.
 
Ante este comentario, no me sentí ofendida (ya que pensaba hacerlo) porque hablábamos de un reto que tenia como objetivo, no solo dar a conocer una enfermedad (ALS o ELA en español), sino que lo que buscaba con el cubo de agua y hielo era simular lo que una persona que posee ELA siente.
 
Pero no voy a hablar mas del Ice Bucket Challenge, sino de lo que realmente vine a hablar. Las campañas que realizan personas que tienen una gran alcanze de personas.
 
Hace unas horas German Garmendia (creo que lo escribi bien) publico un video sobre una campaña para donar plata para ayudar a hacer llegar agua mas limpia a distintos lugares de africa, donde la gente muere constantemente porque no tenerla o tenerla en malas condiciones.
 
Me sentí muy alegre porque, es una persona que posee un gran alcanze y con el solo hecho de grabar un video de tres minutos, genero muchísimo (y no fue su idea, sino de otro youtuber, pero él decidio unirse).
 
Es importante que todos tomemos conciencia de esta cosas, mas alla que existen muchas campañas por las que se pueden colaborar, existen miles de maneras que no son monetarias por las que podemos ayudar a muchos chicos/personas.
 
Pero es importante saber que con tan solo difundir un video, imagen, mensaje, a veces puede significar mas que un dólar, veinte, ciento o lo que sea. Asi que por favor, si no pueden donar, compártanlo en Facebook, twitter, blogger, instagram, tumbrl.
 
Donde sea, si podemos compartir constantemente cosas como fotos de gatos, perros o una frase con la que nos sentimos identificados, ¿Por que no podemos compartir un video/imagen/mensaje que puede salvar vidas?

Asi que si ven una campaña que piensan 'muchos deberían saber de esto' por favor no duden en difundirla, no importa el medio, sino que llegue a las personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.