[Entrevista] Antonella Villanueva, autora de "Sabia que serias un problema"

Buenas personitas del otro lado de la pantalla, hoy les vengo a inaugurar estar nueva seccion donde voy a subir entrevistas que voy a ir haciendo a distintas personas, voy a intentar hacer al menos una al mes, pero tampoco mas de 2 al mes. 

Y para esta seccion, la primera es Antonella Villanueva, autora cuyo libro y reseña fue subida hoy mismo al blog y pueden leerla aca. Asi que ¡empecemos!

P: ¿Sos lectora desde muy chica o es algo de tu adolescencia? 
R: Aprendi a leer a los 5 y siempre me gustó. Me encantaba tener biblioteca en la primaria porque nos llevábamos libros a nuestras casas y era genial. Pero aunque siempre me gustó leer no era wow.. mi pasión. A los 13 volvi a la lectura porque estaba de moda Crepúsculo y bueno lei los dos primeros.. me gustaron y me di cuenta que los había leído rapidísimo. Creo que ahi supe que leer era algo que me fascinaba pero como los libros estaban caros y la situación económica de mi familia no era taaan buena nunca pedi que me compraran libros ni nada. A los 16 descubri los libros de los pobres (? Es decir los pdf. Todo el mundo hablaba de THG y me intrigaba demasiado asi que decidi leerlos.. y en 4 dias creo que lei los tres!! Asi empezo mi vida como lectora compulsiva. Despues consegui mi propia plata y fui comprando algunos en físico de a poco.. pero no tengo muchos.

P: ¿Cuáles son tus primero recuerdos como escritora? 
R: Me acuerdo que cuando tenia como 8 escribia cuentos y poesías.. y siempre en lengua escribi un montón. Luego a los 10 u 11 con una amiga nos mandabamos cartas pero no cartas normales.. haciamos historietas! Dibujabamos los personajes y poniamos viñetas, diálogos y era como una novela gráfica (? Con historias de amor adolescente.. ahora me doy cuenta que fue como si hubiera escrito una novela pero de otra forma. Aún tengo guardadas las historietas de mi amiga . Y después sólo escribía cuando nos pedian hacer cuentos o cosas así en la secundaria! Hasta que después descubri las fiction y probe hacer la mía.

P: ¿Hasta ahora cuantas novelas escribiste? 
R: Terminadas solo tengo dos. Despues tengo dos empezadas y un par de proyectos que solo tienen la sinopsis y primer capitulo.

P: Hablando particularmente de ‘Sabía que serias un problema’, contanos con tus palabras de que se trata para los que no conocen tu libro. 
R: Sabia que serias un problema es una novela romántica juvenil adolescente. Donde hay.muchos enredos amorosos y algo de drama. Cuenta la historia de Abby quien tiene una vida "normal" hasta que se entera que el nuevo novio de una de sus.mejores amigas es Luke. El primer amor que nunca superó del todo. Y obviamente esto traera muchos problemas a la protagonista.

P: ¿En que te inspiraste para escribirlo? Especialmente a Logan(soy big fan), Abby y Luke, los personajes principales. 
R: En realidad ahora no me acuerdo mucho. Se que estaba viciada con la canción I knew you were trouble de Taylor Swift y de ahí surgió la idea del chico malo que trae problemas. Después pensé en lo que.me gustaría ver a mi como lectora y simplemente surgió la idea del.mejor.amigo sexy (y tierno) que quiere a la protagonista.. y para no ser tan cliché hice que él no estuviera en la friend zone.. si no que a ella le gustara bastante. Pero bueno como toda novela tenia que haber un chico malo que disputara el cariño de la protagonista. Creo que.ambos tienen chances de ganarla.. y te admito que cuando la empecé a escribir ni yo misma sabía con quien se quedaría Abby.

P: ¿Tenes algún hobbie o realizas alguna actividad que no tenga que ver con el mundo de la literatura? 
R: Actividades como deportes o dibujar.. y eso... no. Soy malísima! Creo que lo único que no tiene que ver con literatura seria ver series y animé. Me encanta!

P: ¿Tenes alguna anécdota durante la redacción o la corrección? 
R: Me acuerdo que estaba super acostumbrada a escribir en mi notebook con ese teclado! Y después se me rompió y escribía desde la de mi hermana... no era lo.mismo . Después también me molestaba escribir en word.. tenia que escribir en la entrada del foro (es como la de blogger) porque si no no me salia. Ah y también a la noche cuando no podia dormir me imaginaba escenas para las historias y creo que de ahi surgio mi.mejor inspiración. Con respecto a corregir.. soy de ir corrigiendo mientras lo escribo porque.me molestan los errires pero a veces se me escapaba algo y releia muchisimas veces antes de publicarlo.

P: Se que sos una autora muy joven por lo que me gustaría saber ¿Tus papas/familiares sabían que escribías? 
R: Saben que.me gusta escribir porque he participado en concursos cuando era mas chica.. pero últimamente no les he dicho que escribo novelas.. tardaria un año en explicarles que es un pdf.. wattpad y foros. Jajaja

P: ¿Cómo les contastes que iban a publicar tu obra y como reaccionaron? 
R: Como ya dije no les he contado. Me da no se que.. tipo vergüenza (? Mira si lo quieren leer! Jaja tal vez algún día se los diga. Hasta ahora solo lo saben mis amigas.

P: ¿Te costo mucho escribir el libro? Tanto en tiempo como esfuerzo. 
R: Este libro en especial no. Tarde una semana en hacerlo! Estaba en verano.. super aburrida y con mucha inspiración. Las palabras, sucesos, diálogos me salían con facilidad . Después con las mas nuevas si estoy estancada.

P: Una pregunta random ¿Cuál es tu comida favorita? 
R: Esas formitas de pescado (tipo patitas u otras formas) que sob fritas.. con puré. Sino pizza o ñoquis. 

P: ¿Tenes algún autor/autora/persona que sea una gran influencia para vos? 
R: En esta historia no estoy segura.. tal vez Jennifer L Armentrout. Porque me encantaba Obsidian.. la relación de amor-odio, los comentarios sarcásticos y los pensamientos divertidos de la protagonista. Y en otra historia me inspire en algo que vi en un libro de Colleen Hoover (es una de mis autoras favoritas) y creo que eso le dio un toque mas emotivo al libro.

P: ¿Pensas publicar otro libro? 
R: Siiii! Me muero porque haya un pdf lindo de mi otra historia terminada. "Si me amas" es una novela que ADORO. Y si les gusto mi primera novela creo que esta les gustara incluso más. Y actualmente estoy pensando en hacer algo de fantasía.. tengo una gran idea pero aun no se como llevarla a cabo asi que veremos.


P: Por ultimo, contanos donde te podemos encontrar.
R: Tengo un blog llamado Sueños de papel.. donde podran ver mi lado de lectora fanática a través de mis reseñas! Y luego estoy en twitter en @antodreameer (si quieren comentarme algo del libro pueden.mandar tranquilos) y también estoy en wattpad: antodreamer. Donde pueden ir leyendo mis otras historias.. si son ansiosos!

Nuevamente, gracias por aceptar la entrevista y de verdad espero con ansias tus proximos libros.
Voy a tratar de seguir escribiendo para todos ustedes que me apoyaron descargando y leyendo el libro. Muchas gracias a todos los comentarios positivos y reseñas que he visto! No hay nada más lindo para una escritora de que te digan que les gusta lo que haces o que les transmitiste algo.. es lo mejor y es fundamentalmente por lo que sigo escribiendo. Muchas gracias a vos, Eve por la entrevista! Me halaga mucho que me trates como una autora importante (? Y voy a esperar con ansias tu reseña.

BOOK TRAILER 
'SABIA QUE SERIAS UN PROBLEMA (#1)'


LINKS PARA ENCONTRAR A ANTONELLA:
BLOG
TWITTER
WATTPAD
*TWITTER - INSTAGRAM - FACEBOOKYOUTUBE - BLOGLOVIN'*

1 comentario:

  1. Que interesante! Que chida son tu novelas #AntonellaVillanueva. Me encanto la novela "Sabia que serias un problema" y estoy ansiosa por leer las demas obras tuyas. n.n ^_^

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.