Entrevista Daiana Ramos, autora de "Varspazuts"

Hoy es el turno de Daiana Ramos,
otra autora joven argentina, que estoy muy contenta de que haya aceptado
la entrevista, asi que aca se las dejo y no se olviden que pueden leer la reseña
de su libro aca :)

P: ¿Quién es Daiana Ramos y que tenemos que saber sobre ella?
R: Yo me describiría como una chica a la que prefiere mil veces sentarse a leer un buen libro antes de salir a una fiesta, o sentarse a escribir antes que cualquier cosa. Soy de nacionalidad Argentina y empece a leer desde mis trece años, ahí fue también cuando empece a escribir mis propias historias que me hacia en la cabeza.

P: ¿Tenes algún hobbie o realizas alguna actividad que no tenga que ver con el mundo de la literatura?
R: Me encanta mirar películas y series románticas, todo lo que sea romantico me llama la atencion, al igual que todo lo que es sobrenatural, como los vampiros, hombres lobos, y ese tipo de cosas. También me encanta escuchar música y pasar algo de tiempo con mis amigas.

P: ¿Tenes algún autor/autora/persona que sea una gran influencia para vos?
R: No se si seria una influencia, pero me encanta la manera que tiene de escribir Becca Fitzpatrick, podríamos decir que su manera que tiene de escribir es algún tipo de influencia para mi.


P: ¿Sobre que trata Varspazuts?
R: A mi me encanta todo lo que tiene un poco de romance y misterio, y creo que Varspazuts tiene ambos. Se trata de una chica con su carácter muy bien definido que no deja ofenderse por nadie y que cree que el amor es solo para tontos, aunque todo cambia cuando Setch entra en su vida. Setch también tenia la misma perspectiva sobre el amor que Eimit, hasta que, bueno, la conoció a ella. Son muy bien parecidos, y en la segunda parte de la historia podrán saber porque. Es una historia en donde hay romance, tal vez hasta un poco de acción y algo de misterio. Son el tipo de historias que a nivel personal me gustan.

P: ¿En que te inspiraste para escribirlo? Porque - en mi opinión – es muy original la idea.
R: Fueron ideas que fueron creciendo en mi mente. Como te dije antes, me encanta leer y a través de todos los libros que lei hasta el momento pude sacar pequeñas cositas, como "un amor imposible", polos que parecen opuestos pero al final no. Ademas, me gustaba que mi personaje femenino principal no fuera como otras personajes comunes, que siempre estaban haciéndose las victimas, sino que me gustaba que ella misma se defendiera de los demás, que sacara a relucir sus ideas, y que diera absolutamente todo por sus seres queridos. Tengo que admitir, que Eimit tiene alguno de mis rasgos (en especial en el carácter que posee), y que, ademas, varios personajes concuerdan con las personas que me rodean.

P: ¿Te costo mucho escribir el libro? Tanto en tiempo como esfuerzo.
R: Fue algo asi de unos nueve o diez meses, para mi fue algo bastante rapido, ya que no me sentaba todos los días a escribir lo que me saliera en ese instante de la cabeza, mas bien, lo iba planeando durante días hasta que lo representaba en la historia. Luego tuve que hacerle algunas correcciones a la historia (yo diría que unas dos veces) y cambiar, agregar y sacar partes de ella. Estoy muy segura que si vuelvo a leer la historia de nuevo cambiaría un montón de cosas de ella.

P: Una pregunta random ¿Tenes mascotas?
R: Si, tengo un perrito raza Shytzu (creo que es asi como se escribe, jajaja) siempre trato de traerlo conmigo a dormir (aunque a mi madre no le gusta mucho la idea) Su nombre es Samiliano (tengo un don especial para poner nombres raros) pero le decimos Sami

P: ¿Qué actores te gustaría que interpretaran a Eimit y Setch si hicieran una adaptación cinematográfica?
R: A Eimit la veo igual a Nina Dobrev, la actriz que interpreta a Elena Gilbert en The Vampire Diaries (una de mis tantas series favoritas) y a Setch lo veo parecido un poco a Ian Somerhalder que también actúa en The Vampire Diaries como Damon. La verdad es que me gusta como encaja la pareja

Portada 'Varspazuts (#2)'
P: ¿Por qué decidiste a Varspazuts hacerla una duologia/trilogía?
R: Porque el primer libro lo hecho algo secote de información (a propósito) En el primer libro no dejo saber mucho de la especie de Varspazuts y Cazadores, y ademas, me encargue de que el romance fuera rapidísimo, y eso tiene una explicación que en el segundo libro tal vez puedan encontrar. El segundo libro esta lleno de revelaciones y mas información de cazadores y Varspazuts que tienen que saber. Ademas, conoceremos un poquitito mas sobre la antigua vida de Derek

P: Por ultimo, contanos donde te podemos encontrar
R: Me pueden encontrar en mi Facebook: que es la única red social que tengo abierta hasta el momento. Muchas gracias por esta entrevista, y por leer el libro. A todos aquellos que lo han leído les quiero pedir ¡Que no se pierdan el segundo! Porque sabremos mas cosas y la curiosidad vendrá otra vez. Me despido, un saludo grande

De verdad para mi fue un place entrevistar a Daiana, porque super amable contesto algunas dudas que tenia del libro y me dio algunos pequeños adelantos de la segunda parte, que ya pueden leer en wattpad! (link mas abajo)
 
BOOK TRAILER DE "VARSPAZUTS (#1)

 
SEGUNDA PARTE DE "VARSPAZUTS" YA DISPONIBLE EN WATTPAD

LINKS PARA ENCONTRAR A DAIANA
FACEBOOK
WATTPAD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.