Reseña #9 : Lo que fue de ella - Gayle Forman


Titulo: Where she went 
ES: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Tipo: duologia

Si decido quedarme #1 RESEÑA
Lo que fue de ella #2 

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
Bueno, la verdad es que hace dos meses aproximadamente tenia el libro para leerlo, cuando apenas lo compre tenia muchas ganas de leerlo y aproveche que tenia que hacer un viaje para leerlo y lei algo asi de 100 paginas. 

Adam es uno de mis book-boyfriend favoritos, como ya dije en la reseña de "If i Stay", me encanta porque el realmente esta enamorado y me parece un chico super dulce y no se, me encanta Adam. Por lo que, cuando me entere que "Where she went" era narrado sobre su punto de vista de como continua su historia comenze a leerlo. 

Este mes me decidi a terminarlo porque, no podia tenerlo en la estanteria y no terminarlo. 

La idea de Gayle de una continuacion era necesaria y Adam nos cuenta mucho de su miseria despues del accidente y como vive su vida de estrella de rock. En este sentido creo - desde mi punto de vista - que las cosas que cuenta Adam no son irreales o invencion de Forman, sino que, que cuente esas cosas a mi me gusto porque hacia a la historia mas real. 

La idea de como Adam y Mia se encuentran me gusto porque me hizo acordar a la pelicula "Escucha tu destino" y esa es mi favorita. Creo que fue un poco extraño como se va desarrollando la conversacion entre Mia y Adam pero a medida que avanza se hace un poco mas natural y aunque la segui sintiendo extraña me gusto porque ansiaba llegar al momento en que ellos hablaran. 

Cuando se desarrolla el climax entre Mia y Adam fue ... me bolo la cabeza, me senti totalmente ahi y en parte entendia la posicion de Adam, pero tambien a Mia y fue como sentir que me contradecia pero ... los entendia. 

Y el final ... well, esta es mi mayor contradiccion con el libro porque, el final no me gusto en el sentido que no era lo que yo esperaba pero no si era lo que realmente queria y creo que lo desarrollo de una manera en que me gusto y no, me contradigo con todo aca jajaja pero no se, fue algo extraño y por un lado lo esperaba pero no lo queria de esa manera.

Mia creo que fue muy falsa a lo largo de todo el libro hasta que finalmente ella, se quita esa mascara y realmente se muestra de verdad, casi tan miserable como Adam y creo que recien en ese momento Mia volvio a gustarme y quererla.

Por lo que no se, fue algo extraño el libro porque sentia todo el tiempo estas contradiccion - por lo que yo siento en cuanto a la historia, no porque Gayle las escriba.- Y fue extraño, esa es mi definicion del libro, pero aun asi me encanto.

4/5 de estrellas

2 comentarios:

  1. Hola Evelyn! me alegra que te haya gustado el libro :3 escuché muy buenas reseñas y otras no tan buenas pero que bueno que sos de las que si les gustó, es una pena que el final te desepcionara un poco, mejor dicho que no era lo que esperabas, y me alegra que al final volviste a querer a la pobre Mia! jajaja un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decepciono porque era lo que todos esperaban, pero YO esperaba que Gayle no terminara el libro con ese tipico final, pero igual me gusto mucho jajaj y yo tambien me alegre de querer otra vez a Mia xD jaajjaja ¡Besos!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.