Reseña #10 :The D.U.F.F | Kody Keplinger

Titulo: The D.U.F.F: Designated Ugly Fat Friend
Español: SI (mismo titulo)
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Ediciones Granica/Plataforma Neo

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
The Duff es un libro que sinceramente, siempre quise leer, siempre me llamo la atención, pero nunca me decidia a leerlo. Finalmente hace una semana aproximadamente me decidi y lo lei.

Tengo que decir que es un libro que me fascino en casi todo sentido, ¿Por qué en casi todo sentido? Porque para mi, el tema de la relación de los padres de Bianca, no fue algo que me intereso realmente, creo que si es un factor importante en toda la historia en si, pero no fue algo a lo que le haya prestado atención.

Bianca es un personaje con el que - sacando lo anterior - me siento totalmente identificada, me siento la DUFF y que en muchos momento la llegue a entender perfectamente. Por otro lado tenemos a Wesley, que es un chico genial y todo eso y que en cierto sentido pude aplicar el personaje de Wesley en alguien que conozco, en su tipo de personalidad me refiero. Es por eso que lo sentí muy bien al libro, pude aplicarlo en mi vida en algunos aspectos.


En cuanto a la trama de la relación entre Bianca y Wesley, creo que fue desarrollado de una manera bastante bien, tratando el tema de amigos con derechos, no es algo que se da siempre una amistad con derechos, no todos la viven es por eso a veces es extraña. Pero me gusto la manera en que fue ocurriendo, porque paso lo que todos quieren evitar y la razón por la que son amigos con derechos, para dejar los sentimientos de lado y es algo que Bianca y Wesley no pudieron evitar o olvidaron evitar.

Creo que sentí que paso demasiado tiempo desde que Bianca se da cuenta que siente algo por Wesley hasta que decide aceptarlo y decírselo, todas las paginas entre esos dos momentos para mi fueron una tortura, porque quería que Bianca lo acepte diciéndoselo. Pero fue muy extraño cuando lo acepto jajaja

Creo que The DUFF, es un gran libro adolescente, me encanto en muchos sentidos, los personajes me encantaron, repito, la manera en que se desarrolla toda la historia, las cosas que ocurren simplemente me encanto.

5/5 estrellas
Un libro altamente recomendable.

8 comentarios:

  1. Hola Eve ;)
    Coincido totalmente con vos salvo en una cosa jaja y es que a mi no me llamaba nada leerlo hasta que por una lectura común me anime...¡vaya sorpresa me lleve con el libro!
    Me encanto *-* y esta entre mis preferidos sin dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! A mi siempre me llamo la atencion, no se porque jajaj pero igualmente me lleve una gran sorpresa al leerlo! Y tambien esta entre mis preferidos! Gracias por comentar ¡Un Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Parece una lectura muy fresca, me encantan las historias de este tipo :) De los libros que publicó ésta editorial, sólo leí Obsidian (qué caros que son D:) y me gustó muchísimo :) Me encanta tu blog, ya te sigo hace rato :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES una lectura fresca y muy llevadera, espero que puedas leerlo! Gracias por seguir el blog!!! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Comencé a leerlo con un PDF cuando ni siquiera era conocido pero no llegué a acabarlo y si lo hago creo que será versión papel jaja
    Como dice Vicky tiene pinta de ser una buena lectura :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bueno, a mi me sorprendio mucho esta autora, aunque es lo unico que lei de ella ya le estoy echando el ojo a otras cosas que escribio! ¡Espero que puedas terminarlo! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Me alegro que al fin lo hayas leído. Es uno de mis contemporáneos favoritos.. no soy de releer libros pero a The Duff si ♥♥♥ una lástima que a la adaptación la hayan hecho tan Disney mezclado con Mean Girls... justo que me había gustado el cast de los dos protas u.u
    Este libro tiene una trama muy sencilla pero creo que eso es lo que te hace amarlo cuando lo lees. Te recomiendo que leas A midsummer's nightmare de esta autora. Es otra historia geeenial, se ambienta en el mismo lugar que este libro.. y Bianca y Weasley tienen una pequeña aparición ♥
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii me decepciono un poco - MUCHO - los cambios en la peli pero bueno ... la voy a ver si o si, pero me hubiera gustado ver mas la historia original. ¡Ya lo estoy buscando! Amo tus reseñas y los libros que lees asi que todo lo que recomendas generalmente lo leo jajaja Gracias por la recomendacion Anto ♥ ¡Besos!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.