Reseña #8: Si decido quedarme | Gayle Forman

Titulo: If I stay
Español: SI (Si decido quedarme)
Autora: Gayle Forman
Editoral: Salamandra
Tipo: Duologia

- Si decido quedarme (#1)
- Lo que fue de ella (#2) RESEÑA
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Aclaración: libro leído en Mayo de 2014.
Este libro lo había escuchado nombrar muchas veces, pero nunca pensé en leerlo realmente. "If I stay" es uno de esos libros que te enteras que va a salir la película y decís "tengo que leerlo antes de verla".

Una de las primeras cosas que quiero hacer es aclarar que, algo igual que TFIOS, este es un libro que empezas a leerlo y tenes una gran idea de como empieza y como va a terminar, por lo tanto todo lo que va en medio es lo que te sorprende página a página. No el tema o trama del libro, sino su contenido en si.
Gayle tiene una forma de escribir que me gusto mucho, el libro es muy fácil de leer, leí medio libro en un par de horas y por falta de tiempo no podía terminarlo.

Mía es un personaje que me encanto y que me sentí identificada en el sentido de tener algo que amas hacer y es tu vida, en su caso, la música. Ella me pareció un personaje real, con sus pasiones, inseguridades, locuras, amiga, etc. Me encanto.

Por otro lado, Adam es un personaje, que me gusto porque - aunque muchos no lo crean - existen chicos que se enamoran a tal punto y hacen cosas como las que hace Adam. Su perseverancia y acciones románticas ganaron mi corazón.

Por otro lado, no soy fan ni me gustan los 'flashback' pero sinceramente - aunque este es un libro lleno y casi completamente hecho de flashbacks - me encanto y su final me sorprendió mucho y me hizo llorar demasiado.

Por ultimo quiero decir, gracias Gayle por hacerme reflexionar sobre muchas cosas, creo que este libro llego a mi en el momento indicado y es genial, fueron lágrimas que valieron la pena derramar.

5/5 estrellas
Me encanto totalmente y lo recomiendo muchísimo.
  

2 comentarios:

  1. Hola Evelyn! la verdad aún no pude leer este libro y dudo que pueda hacerlo u.u me dan muchas ganas porque la mayoría o lo ama o lo odia, así que quiero saber de qué bando estoy jaja me alegra que seas de los que lo amaron porque se nota que el libro está muy bien desarrollado. Que pena que no te gusten los flashbacks, generalmente a mi me encantan y podes ver mejor lo que pasó antes en la historia.
    Muy linda reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, el libro esta muy bien desarrollado y de hecho es uno de mis preferidos por eso, porque desarrolla de una gran manera las pasiones de cada personaje y lo que los impulsa a vivir. Es verdad que los flashbacks te ayudan a saber mas y comprender, pero no se porque no me gustan jajaja Espero que puedas leerlo pronto! ¡Besos!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.