Reseña #19 : Isla and the happily ever after | Stephanie Perkins

Titulo: Isla and the happily ever after
Español: SI (Felices por siempre jamas)
Autora: Stephanie Perkins
Tipo: Trilogia

Anna and the french kiss (#1)
Lola and the boy next door (#2) reseña
Isla and the happily ever after (#3)

Desde las relucientes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna de París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año de secundaria en Francia, Isla y Josh son obligados rápidamente a enfrentarse a la realidad desgarradora de que el "vivieron felices para siempre" no siempre es para siempre.
Su viaje romántico está hábilmente entrelazado con el de las parejas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguramente complacerá a los fanáticos antiguos y nuevos
Finalmente. Mi reseña de "Isla and the happily ever after".

Este es un libro que lo vengo esperando desde ... el año pasado? Stephanie Perkins es mi autora favorita, mi autora favorita de libros juveniles y mi autora favorita de libros comtemporaneos. Asi que este libro no lo venia solo esperando sino que lo venia esperando y si hay universo paralelo en el que soy estadounidense, esa versión mia hubiera estado en la ventana de Stephanie todos los días esperando poder entrar a su casa y leer el manuscrito o ... ordenando por pre-venta 562 libros para que me llegue el primer libro que Stephanie firmo.

So ... Isla and the happily ever after o Isla y el felices por siempre.

Well, como dije este libro lo venia esperando desde hace muchísimo tiempo, por lo que tengo que aclarar que lei este libro con altas expectativas y también tengo que aclarar no me decepciono para nada.
Yo creo que definiría a este libro como un sube y baja, porque a medida que iba leyendo el libro había partes que lo amaba y había partes en que realmente no me convencia en el sentido que yo pensaba "Okey, viene todo genial, están enamorados, etc ... ¿Cuándo llega lo trágico, donde esta el problema en su relación, la historia, etc? Todo es demasiado perfecto".

Asi que en ese sentido, creo que Isla & Josh son la contra de Anna & St Clair, la historia de estos últimos es sobre todo lo que tienen que pasar (sobre su relación y temas excluyentes a su relación) para/hasta estar juntos; mientras que la historia de Isla & Josh se basa demasiado sobre como ellos comienzan a salir e intenta llegar al "vivieron felices por siempre" por lo que este libro es muy sobre la relación entre estos dos.

En mi opinión este libro es una mezcla de los dos anteriores - quizás es un extraño pensamiento, pero al final lo sentí ais - y creo que no aunque sea una mezcla, lo tres libros son totalmente distintos.

So ... now, los personajes.

Isla, ella me cayo muy bien creo que al igual que toda la historia, porque creo que la historia es mas que nada ella, tiene altas y bajas. Muchos se quejan de las inseguridades de Isla pero yo creo que esta cosa que ella primero es insegura pero después no tanto y luego es insegura de nuevo y demás, creo que estuvo bueno porque uno no consigue tener confianza de un dia para el otro y creo que uno lo hace o gana esa confianza. Por lo tanto, lo sentí muy real.

Me sentí muy identificada con Isla, porque ella tiene un crush, es insegura pero también tiene altos momentos de confianza y ... no se me sentía identificada con ella, por lo que supongo me costaba mas enojarme con ella. Habia momentos en que decía "No way, no dijiste eso" pero aun asi no podía enojarme con ella.

Cuando soñas tanto tiempo con algo y finalmente lo obtenes, se siente demasiado irreal y no confias en eso y creo que es lo que le sucedió a Isla con Josh. Él fue su crush durante tanto tiempo y creo que ella estaba totalmente resignada a que solo seria eso, su crush, que cuando finalmente entablan amistad/relación es difícil de creer que sea real todo y eso genero su inseguridad.

Josh, bueno ... Josh fue un personaje que dentro de la trilogía esta en mi segundo puesto, realmente me enamore mas de él que de Cricket. Josh es ese típico chico que muchas idealizan, pinta y dibuja asombrosamente, tiene look de artista y a eso sumémosle que es el novio mas hermoso de la vida y que esta en Paris ... ¿Quién no puede enamorarse de él?

Pero Josh al igual que St Clair & Cricket creo que son personajes masculinos bastantes reales en el sentido que quitando el exterior, los lugares donde se dan los hechos, etc. son chicos que se enamoran y cometen errores como todos e intentan repararlos y también sufren, y eso hizo que los amara tanto. Por lo que Josh enamorado, Josh deprimido, Josh en todos sus sentidos me encanto, porque es real.

Él de verdad ama a Isla y eso ... no se compara con nada.

Asi que por mas que haya tenido cosas que no me gustaron o no me agradaron tanto, no podia ponerle menos de 5 estrellas porque Stephanie me puede y creo que sigue siendo 5 estrellas con esas cosas "malas".
5/5 ESTRELLAS

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sólo leí Un beso en París de Stephanie Perkins y estoy muy emocionada por leer este y el de Lola, la verdad es que amé como escribe la autora y concuerdo con vos, es una de mis preferidas. Además me fascina que estas historias sean en París, le da un toque mágico al libro(? Me gustó mucho tu reseña, ya te sigo! Un beso! (vengo de CBA)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó tu reseña, me gustó lo que dijiste sobre el personaje Josh, me encanta cuando son artistas, no sé, se me hacen atractivos los chicos así(?). Al libro no lo conocía, pero ya lo anoté en mi lista. Ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llamó muchísimo la reseña! Hace tiempo vengo escuchando de "un beso en Paris", pero nunca lograba llamarme la atención. Tengo un ojo puesto en está trilogía desde que leí una reseña de "Lola y el chico de al lado" que me dejo enamorada. Pero, como no quería leer uno sin el otro aunque sean autoconclusivos, no me animaba. Finalmente, viendo tu reseña y lo enamorada que estás de la autora, y llamándome como me llama está tercera parte, supongo que terminare dándole una chance a la trilogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer los libros de Stephanie Perkins pero en mi ciudad no se consiguen :(
    Una amiga tiene Un Beso en París, estoy esperando que me lo pueda prestar jajaja
    La historia se ve muy interesante y espero que cuando vaya a Buenos Aires pueda conseguirlo, se suma a mi lista de libros por leer!
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.