Consejos para el 2015.


¡Buenas personitas del otro lado de la pantalla!

Hoy les traigo un post de consejos - que por cierto hace bastante no hacia uno - y como estuve pensando mucho durantas ultimas semanas como hacer de este MI AÑO, mas alla de que el 2014 fue un año excelente como muchos recuerdos, quiero superarme un poco y hacer de este año aun mejor que el anterior.
 
Asi que se me ocurrieron algunos consejos o ideas que - algunas - estoy llevando a cabo y que quizás a ustedes también puede servirles :) son ochos consejos bastantes simples pero espero que les guste. 
Sinceramente este consejo es bastante difícil para mi y no quiero ser de esas personas que hacen cambios extremos que solos les duran unos días. Para este consejos les voy a explicar como lo estoy llevando a cabo yo:
 
yo soy una persona con muy mala alimentación ¿por que? Porque amo la comida "chatarra/basura" pero esta me hace muy mal y entre todos mis conflictos que me traen lo que quiero destacar es que no consumo prácticamente nada de liquidos y esto esta muy mal.
 
Simplemente no lo hago porque soy muy vaga y quizás estoy haciendo algo importante y no quiero levantarme de la computadora, cama, etc. asi que para esto me compre una botella muy linda y la tengo todo el tiempo llena con agua para tomar todo el tiempo agua e intentar llegar a los dos litros diarios (que creo que es lo recomendado).
 
Por ahora voy bastante bien y lo estoy haciendo dia por medio creo, porque hay días que estoy con muchas cosas y me olvido, pero voy bien creo yo.
Esto es super-mega-hiper-importante. ¿Por que? Porque si tenes tu vida organizada tenes tiempo para hacer muchísimas mas cosas en tu dia/semana/mes/vida.
 
Se que a muchos les cuesta organizarse o utilizar una agenda, pero pueden usar otras cosas que no sean esas, por ejemplo: utilicen un cuaderno para anotar cosas que no quieren olvidar, tareas, fechas importantes, ideas que no quieren olvidar, todo lo que crean importante anótenlo.
 
 
Si ustedes a la primera vez, anotan aquello que es importante se van a ahorrar mucho tiempo, porque no lo pierden pensando que tenias que recordarlo. Ya se que suena tonto, pero de verdad no saben cuanto tiempo pueden perder pensando algo, true history.

Esta es una de mis favoritas del post. La famosa "frasco de memorias" ¿En que consiste? Bueno agarras un frasco vacio y limpio, cortas tiras de una hoja en blanco y a medida que te pasen cosas que quieras recordar, momentos lindos, graciosos, salidas con amigas que tuviste, etc. Lo anotas en un papel, lo doblas varias veces y lo pones en el frasco.
 
Muy simple y creo que es lindo porque quizás si un dia estas medio triste o a fin de año queres recordar todo lo que viviste es un buen resumen. Yo hice la mia pero en lugar de un frasco use un baso de subway porque fue la primer salida en familia del año y comi en Subway, por lo que lo hace un poco mas especial para mi.  
Esto creo que es importante para tu autoestima. Asi como los animales marcan su territorio, nosotros marcamos nuestro lugar también lol pero de verdad, puede ser un lugar del living, tu habitación o si compartis habitación - como yo - un lugar que tenga cosas tuyas y se note que es tu espacio. Por ejemplo: en mi habitación, se nota que mi biblioteca es mia, primero por todos los libros y segundo porque tiene detalles como el pase de la entrevista a James Dashner del año pasado, un vaso de Starbucks con lápices y fibras, etc.
 
Es importante tener un lugar donde te sientas bien, tranquila, comoda para leer, escuchar música o lo que sea, pero a veces es necesario tener un lugar propio.
Este punto en parte ya venia predeterminado en mi vida, pero lo pongo para que todos lo haga. Arriésguense a vivir nuevas experiencias, se que lo nuevo a veces asusta, pero no teman decir "SI" porque esto nos abre un mundo de nuevas oportunidades, conocer personas, crear recuerdos.
 
Muchas veces los mejores recuerdos vienen de las peores decisiones - y me refiero a cuando decimos SI.- Se los digo por experiencia propia, el año pasado aprendi a decir SI un poco mas y tengo grandes recuerdos de esos momentos.
Esto viene un poco relacionado con lo anterior, pero de verdad no esperen nada de nadie, porque quizás van a esperar algo que nunca va a llegar, pasar. La vida es inesperada y hay momentos en que dan giros ENORMES, no esperes normalidad o cosas comunes, mantene la mente abierta.

Esto es importante y no solo eso es super-mega-hiper-importante. Hoy quizás no queres nada o no necesitas nada, pero mañana ¿Quién sabe? Es importante porque quizás te enteras que viene tu banda favoritas, queres comprarte tu libro favorito o ropa o queres viajar y ... no tenes plata.
 
Para ahorrar en mi caso implemente algo nuevo, para mi. Como saben soy booktuber y leo muchísimos libros al mes, algo asi de 6 a 8/9 libros por mes normalmente, por lo que, por cada libro que leo ahorro 5 pesos. Hasta ahora tengo $40 ahorrados y para mi es muchísimo porque no soy de las que ahorran todos los meses, sino de las que juntan toda la plata en su cumpleaños y la gasta en libros jajaja
 
Sinceramente este año nuevo que paso me sentí un poco mal viendo a muchos bloggers viajando por el mundo y realmente yo quiero hacer mi primer viaje sola o acompañada pero me gustaría pasar el próximo año nuevo o el de 2016/2017 en Nueva York o en invierno ir a UK, son dos lugares a los que me muero por ir y realmente quiero poder cumplir estos sueños pronto, por lo que quiero ahorrar.
Es mas importante consejo de esta lista, hace lo que te hace feliz. Intenta cosas nuevas, pero no las hagas muchas veces si no te gustan, hace lo que te guste, lo que te haga feliz y no mal gastes tu tiempo en cosas sin sentido que no aportan nada a tu vida.
 
Realmente el año pasado yo deje algo que amaba hacer y me sentí muy mal por eso, pero este año voy a retomarlo y quiero poner todas mis energías en esto, asi que por favor espero que de verdad tomes este consejo en particular.
 
Y esos fueron todos mis consejos.
Espero que les haya servido y que puedan usar algunos.
¡Buen año para todos!
 

26 comentarios:

  1. Hola Eve! Me encantaron los consejos, pero sobretodo y es el que voy a poner en practica porque nunca lo hice, es el del frasco con las frases... me encanto la idea, y como en otro de los tips dice tambien probar cosas nuevas lo voy hacer. Buenisima la entrada! Genial sinceramente!
    Nos estamos leyendo, saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anto ♡ me alegra que te gustara el post y que tomes algunos consejos para hacerlos, me pone muy contenta :D Nos leemos ♡

      Eliminar
  2. Hola Eve! La verdad mil gracias por los consejos, son una buena idea para los que somos un tiro al aire jaja. Voy a intentar hacer todo lo que pusiste en la lista, mucho mas la idea de hacer lo que me haga feliz, al igual que vos en el 2014 deje de lado muchas cosas que me daban felicidad asi que no dudo en que este año las tengo que retomar si o si. Un beso enorme! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami! Me alegra muchisimo que te gustara el post y los consejos :D Espero que puedas lograr lo maximo posible de todo lo que hay en la lista jajaja y espero que puedas retomar esas cosas que te hacian feliz! ¡Gracias por pasarte y comentar! ¡Nos leemos linda! ♡

      Eliminar
  3. ¡Buenas! me gustaron muchos los consejos. Yo personalmente estoy tambien comiendo mejor, haciendo ejercicios, escribiendo y leyendo mucho, es todo lo que enumeras pero en menos actividades! todos estamos esperando mejorar este año y creo que está bueno empezar desde las vacaciones, ¡así ya tenemos la costumbre para cuando estemos mas ocupados! jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! Me alegra que te gustaran los consejos, es verdad que si los empezamos en vacaciones tomamos la constumbre para el resto del año jaja ¡Gracias por pasarte y comentar! ¡Besos! ♡

      Eliminar
  4. ¡ Hola ! Me encantó el consejo de la cajita con los recuerdos ¡ Probablemente lo haga !

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magui! Espero que puedas hacerla entonces :) ¡Nos leemos! ♡

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué buena entrada. La verdad es que hacen falta entradas así, que te aconsejen y te den una mano en muchas cosas. Y me encantó la parte de "hacer lo que te haga feliz". Mi sueño también es ir a NY o UK. Estoy tratando de planear todo a ver si en algún momento puedo dar una vuelta porque, te juro, quiero conocer esos lugares lo antes posible.

    ¡Me encantó el diseño de tu blog! E insisto: enhorabuena por esta entrada que es fantástica. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dana! Muchisimas gracias ♡ Espero que puedas cumplir tu sueño de ir a NY o UK pronto tambien!

      ¡Me alegra que te gustara el diseño! jajaja me llevo mucho decidirme por dejarlo asi, siempre quiero cambiarle algo :P ¡Gracias por pasarte y comentar! ♡ ¡Besos linda!

      Eliminar
  6. Hola Eve! Estoy descubriendo tu blog y este post me encantó.
    En el consejo de la alimentación me pasa lo mismo respecto al agua, a comienzos de este año me bajé una app en mi cel (es de android, no se si está para otra clase de celus (? no soy buena en esas cosas) que se llama 'Water your body' y la verdad que ayuda MUCHÍSIMO. Puedes ir controlando todo lo que tomas y hasta te dice la cantidad que debes tomar por tu peso.
    Lo de no esperar nada es verdad, porque posta que la vida es una sorpresa.. siempre pasa algo inesperado que mejora o arruina todo pero tienes que estar preparado igual.
    Me gustaron muchísimo los consejos, los pondré en practica este año jaja, especialmente el 'hace lo que te haga feliz'.
    Un beso enorme y aquí tienes otra seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anii! ¡Me alegra muchisimo que te gustara el post! :D

      Busque la app que decis y en el AppStore tambien esta (yo porque las apps las uso desde mi iPod :P) y esta muy buena, ayer empece a usarla, a ver como me va! jajaja

      ¡Que bueno que te gustaran los consejos! Primero, porque a veces nos ayudan leerlos y segundo, porque vienen de mi propia experiencia personal :)

      Gracias por seguir el blog linda ♡ ¡Espero que tengas un excelente 2015!

      Eliminar
  7. Hola Eve! Me encantó tu entrada, pienso que es muy motivadora y que más personas deberían hacer este tipo de entradas ya que también es divertida.
    La que voy a poner en práctica sí o sí es la del frasquito con los recuerdos, y pienso igual que vos, si algún día estoy triste sería muy lindo volver a recordar esos hermosos momentos con nuestros amigos, familia, y hasta quién sabe, autores(?
    Yo también tengo ganas de viajar a UK y a NY! Si todo va bien el año que viene capaz pueda irme a ny, pero no sé como va la cosa ajajaj
    Muy lindo el blog, ya te sigo! Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Que bueno que te gustara el post! En si, tambien la idea era como vos decis, ser motivadora y un poco divertida, por eso intente variar las consejos :)

      A muchos les encanto lo del frasco de recuerdos ¡Me alegra muchisimo! Porque yo me divierto muchisimo cada vez que voy a escribir algo y guardarlo!

      ¡Ojala podamos hacer esos viajes entonces! jajaja

      ¡Gracias por comentar esas lindas palabras! Me alegra muchisimo que les gustara el post :D ¡Besos! ♡

      Eliminar
  8. Ohhhh que entrada hermosa y tierna :) Me encantó lo de el frasco de memorias, quizás lo haga, aunque me da un poco de vergüenza, porque sería una especie de diario íntimo :3 Lo de ahorrar: completamente de acuerdo (a ver si para el verano que viene me hago el viaje que tanto estoy esperando) espero conseguir algún curro de fin de semana para guardar unos pesitos :3 De nuevo, muy linda entrada :) Ya sabés que te sigo, y te dejo un beso enorme <3 (realmente me gustó la entrada JAJA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vicky! No sientas verguenza si haces el frasco de memorias, no tiene nada de malo vivir lindas experiencias y querer recordarlas, no te averguences de nada! ¡Espero que puedas hacer tu viaje tambien!

      ¡Gracias por unirte al blog linda ♡!

      Eliminar
  9. Me encantaron enserio!! Los voy a poner mas en practica sobre todo a ese de tener nuevas experiencias y a decir mas que Si!! salir un poco de la rutina hace bien y espero perder un poco el miedo!! Muy buen post!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te gustaran Ro! me alegra muchísimo :D ♡ A veces esta bueno salirse de la rutna y vivir cosas nuevas perdiendo un poco el miedo. ¡Te deseo muchísima suerte!

      Gracias por comentar linda ♡ ¡Besos!

      Eliminar
  10. HolaS!! me encantó eso de "ahorra" .. para mi es redificil pero prometo que este año lo intentaré!!
    Te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Es cuestión de constancia y perseverancia el ahorrar creo yo, porque si te pones en la cabeza una meta, podes lograrlo ♡ Gracias por seguir el blog y mucha suerte linda ♡

      Eliminar
  11. Acabo de leer resumido en una entrada las decisiones que tomé yo personalmente para este 2015. Espero que con estas decisiones tengas un excelente año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que coincidamos Lula! ¡Muchisima suerte para vos también y que tengas buen año! ♡ ♡ ♡

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos. Creo que hay que organizarse para tener tiempo para todo. (algo que debo hacer este año).

    La alimentación también es un habito que hay que cuidar mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noe! La organización es la base de todo en mi opinión jajaj pero quédate tranquila que se aprende paso a paso, yo tarde dos años en aprender a organizarme, yo empece a hacerlo hace cuatro o cinco años y aprendi a que cosas me ayudan a mi y cuales no :-) ¡Beso linda! ♡

      Eliminar
  13. Hola! Me encantaron los consejos y comenzaré a aplicarlos, vamos a ver como me va. Me gustó mucho tu blog así que me quedo por acá. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus consejos! Lo de la buena alimentacion estoy tratando de implementarlo hace rato, pero me cuesta mucho con los liquidos, trato de cuidarme en las comidas, pero tomar 2 litros de agua para mi es imposible, voy a tratar mas duro este año. "No esperar nada de la vida", me funciono el año pasado, hubo varias cosas buenas, que simplemente no las esperaba, y este año hare lo mismo. Ser feliz y hacer cosas que te gustan, siempre, tratar de estar rodeada de personas sinceras, que te quieran ver bien, aunque te digan cosas que no nos gusten.
    Espero tengas un lindo año, lleno de cosas buenas!

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.