Reseña #22: Girl Online | Zoe Sugg

¡Buenas personitas del otro lado de la pantalla! Hoy les traigo la primer reseña del 2015 y déjenme decirles que estoy muy emocionada de reseñar este libro, primero de todo porque fue escrito por una persona que admiro muchísimo y - aunque no la conozca - es una gran referente para mi.

Zoe Sugg, es una de las youtubers mas famosa a nivel mundial y en ese sentido para mi es un gran referente porque logro muchísimo y para mi, como fan es increíble verla crecer constantemente, pero no quiero distraerlos mas, asi que empecemos la reseña.

Titulo: Girl Online
ESP: NO
Autora: Zoe Sugg

Girl online, una chica en Nueva York #1
Girl online going solo #3 (solo en ingles)
No tenia idea que Girl Online pudiera tomar este camino, no puedo creer que ahora tengo 5432 seguidores ¡muchas gracias! Y la idea de mostrarles todo es terrorífica, pero aquí vamos ...
Penny tiene un secreto.
Bajo su alias Girl Online, ella bloggea sobre dramas escolares, chicos, locuras, su familia y sus sobre los ataques de pánico que sufre últimamente. Cuando las cosas van de mal en peor, su familia la lleva a Nueva York, donde conoce al magnifico guitarrista Noah. De repente, Penny comienza a enamorarse y captura cada momento en su blog.
Pero Noah también tiene un secreto. Uno que amenaza con arruinar todo - especialmente su amistad - para siempre.
(traduccion de sinopsis hecha por mi)
"Girl Online" es un libro que cuando me entere de su publicación me emocione muchísimo, y cuando me entere de que se trataba mi emoción por leerlo comenzó a aumentar. El ser parte de internet, tanto como blogger como youtuber/booktuber para mi, en mi lectura influencio muchísimo.

A lo largo de este libro encontramos muchísimas cosas que nos pasan dia a dia o que vivimos constantemente, tiene todos esos toques que a mi me encantaron como la presencia de cosas como "The fault in our Stars", "Frozen", Tumblr, Facebook, YouTube, Twitter, escándalos adolescentes y obviamente, romances adolescentes.


Penny me parecio que era bastante real, no puedo hacer muchas criticas realmente porque me sentia muy identificada con ella, pero en general me encanto todo lo que es Penny. Por otro lado, Noah venia bastante bien, no me parecia el tipico chico de novela adolescente - sacando su apariencia y este flechazo que ellos tienen - pero me gustaba mucho, hasta que llegamos al final.

Tuve un poco de conflicto con el final, principalmente porque como digo, me parecia una novela distinta a todo lo que leemos y mas teniendo en cuenta todos los detalles de las redes sociales y libros, etc que lo hacian mas real, pero creo que al final tuvo que tener esto de la tipica historia y senti que hizo que decaiga un poco, pero igualmente me gusto el libro en si, sacando un poco el final.

Me parecio bueno que este Elliot, el mejor amigo de Penny, porque creo que muhcas veces necesitamos alguien que nos ayude a enfrentar nuestros problemas y Elliot cumplio ese papel con altas y bajas, pero la cumplio.

Me paso algo muy particular con el libro y es que, pude poner en practica consejos que Penny había recibido en el libro sobre un tema especifico - ataques de panico - y poder llevar eso del papel a mi vida fue algo increible.

Para mi, estos me marco muchísimo porque encontrarme con esto y el poder sentirme tan identificada con Penny con su blog, que todos se enteren que tenes un blog y demás cosas a mi misma me han pasado; por lo que creo que fue genial poder ver esto en un libro de una manera totalmente genial.

En cuanto a los rumores del ghostwirter, en mi opinión, no me interesa si Zoe o un ghostwriter lo escribió, porque estoy segura y afirmo que toda esta historia dice a gritos "Zoella", cada capitulo y cosa que les sucede a Penny es Zoella y se puede ver perfectamente.

Zoe no es escritora, ella misma lo ha dicho, recibió ayuda de la editorial lo que me parece muy bien, pero no veo por que hay que hacer tanto escandalo. Como digo, toda la historia grita ZOELLA y para mi eso es lo importante.

MI PUNTAJE: 4.5 DE 5 ESTRELLAS
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. No conozco a está youtuber *No vivo en una piedra, lo juro* pero el libro pinta muy bien ♥
    Está muy bueno que te haya ayudado con tu hermano, es algo genial y uno de los motivos de la lectura: Poder transportarlo hasta acá. Te da del libro una perspectiva completamente distinta.

    Espero leerlo así te comentó que me pareció y que me pareció el final n.n
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es muy conocida Zoe, creo que una de las mas conocidas/famosas de UK (Inglaterra).

      A mi me alegro muchisimo el poder, como decis vos, trasladarlo del libro a la vida, porque justamente te da una perspectiva diferente.

      Espero que puedas leerlo! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Leí que este libro superó las ventas de Harry Potter y 50sombras. Me alegro que te haya gustado y haya ayudado a tu hermanito. Es bueno tener personajes reales con la que nos podamos sentir identificadas. Y también que nombre cosas con la que estamos familiarizadas como facebook o twitter ya que nos puede gustar más el libro. Pero no estoy de acuerdo con que cualquiera que sea famosa ya pueda sacar un libro con todas las personas esperando por cumplir su sueño. Es mi opinión, no te ofendas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! ¡Si! Girl Online supero las ventas de la primer semana a Harry Potter y 50 Sombras! Creo que lo mejor de un libro es cuando podes sentirte totalmente identificada y eso me paso mucho.

      Estoy y no de acuerdo con lo que decis, creo que el ser "famosa"/conocida a Zoe le abrio una puerta - un poco mas facil - que a otros les cuesta encontrar ya sea porque quizas no tengan lo necesario o porque el mercado no busca lo que el escritor ofrece. Pero todos tienen distintos puntos de vista, no me ofende :-)

      ¡Gracias por dejar tu opinion! ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡ Hola !
    La verdad yo no conozco a Zoe :/ Aunque admito que sigo mucho más la comunidad Booktube/Youtube en español que en inglés, pero bueno.
    El libro pinta bien para una lectura rápida, pero no mucho más ( por lo menos esa es mi opinión ahora, capaz si lo leo nada que ver).
    Me alegra que te haya podido ayudar con tu hermanito. Sé lo que es estar en situaciones así y no es nada fácil, por lo cual me parece genial que un libro te haya podido ayudar ahí.

    ¡ Saludos y buena reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! La verdad que si, es una lectura bastante rapida pero entretenida.

      ¡Espero que puedas leerlo y saludos!

      Eliminar
  4. Hola bonita, me encanta tu blog, está precioso y me hace feliz que también te gusten los gatines :)

    ¿Ya llevaron a tu hermano al doctor? Es importante qué sepan qué lo pone así. Espero que se recupere.

    A mí los tutoriales de maquillaje de Zoe me han servido mucho y amo su estilo. Pero sí me decepcionó un poco que no escribiera ella el libro. Creo que no importa que sea vlogger o youtuber, si era su sueño escribir una novela hubiera tomado un curso de escritura. No dudo que la idea sea de ella, pero no está bien que hiciera creer que ella lo escribió. Me parece poco ético y un mal ejemplo para niñas más pequeñas que son sus fans, da la impresión de que por ser famosa y adorada tienes permiso para mentir y que otros hagan tú trabajo, al cabo todo mundo te lo dejará pasar.

    Sé que le pagaron a la escritora fantasma, de todos modos ambos nombres debieron aparecer en la portada y no sólo el de Zoe.

    En fin, me siento mal por Zoe porque sé que tiene problemas de ansiedad y todo se le salió de las manos, pero no está bien proclamar que una novela es tuya 100% cuando fue alguien más quien pasó semanas, meses o años escribiendo capítulo por capítulo. Cualquiera puede dictar ideas, pero escribirlas requiere mucho esfuerzo y sacrificio.

    Ojalá se anime a escribir algo de su puño y letra algún día, no dudo que habrá todo un equipo de editores para pulir el texto para que quede muy bien.¡Me encantaría leer algo original suyo!

    Saludos y espero que tampoco te ofendas porque me caíste muy bien y no quisiera hacerte sentir mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tambien amo el estilo de Zoe y algunos consejos me han servido.

      Es un tema bastante dificil, la verdad que existen muchos "autores" que en realidad no han escrito sus libros, Zoe no seria la primera en hacerlo y - eso si me molesta que no todos entienden - el proceso editorial ademas es muy complejo y si no te adentras en el tema es dificil hablar de estos.

      Hillary Duff, cuando "escribio" su libro en la portada tenia un solo nombre, pero cuando lo abrias tenias el nombre del co-writer y Zoe tendria que haber hecho esto, tambien pienso yo, pero creo que hay muchas cosas por detras de esto.

      Estoy de acuerdo con que ella deberia aclarar definitivamente como es esto, si hay co-writer o no y creo que todos realmente leeriamos algo suyo, porque por algo vatio records en su primer semana de ventas!

      ¡Gracias por comentar tu opinion! No me ofende para nada, te agradesco que dejaras tu punto de vista porque creo que todos vemos las cosas de una manera distintas y ver como otro piensa es genial.

      Eliminar
    2. hola este libro esta en español

      Eliminar
  5. Taylordreamer15 junio, 2015

    Yo hace poco que he empezado a leermelo y tiene pinta de estar muy interesante. Yo tambien me lo leí por la you tuber y creo que tiene mucha parte de biografico en la historia. Y quería preguntarte que sobre lo que dicen algunos bloggers y booktubers sobre que no esta bien escrito tu que opinas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Alguna sabe de algun sitio para descargarlo gratis?

    ResponderEliminar
  7. Realmente,lo encontré buscando algo divertido y emocionante para leer,fue un accidente encontrármelo en medio de los libros que dejaron ,empeze a leerlo,cada vez q lo leía me gustaba más,el final fue sorpresivo y emocionante realmente me encanto,me sentido muy identificada

    ResponderEliminar
  8. Basicamente a mi me ayudo igual. Y creo tienes razón que todo grita ZOELLA

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.