Whiplash

Titulo: Whiplash (Musica y obsesion)
Director: Damien Chazelle
Guionista: Damien Chazelle
Reparto: J. K. Simmons, Miles Teller
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew y para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental

Guau, eso es lo primero que voy a decir, porque creo que eso define a esta película, pero un Guau lento pero no tan lento jajaj
Esta película me dejo totalmente sorprendida y voy a decir que merecia esa nominación a Oscar, realmente la merecia.
Tengo que decirles que en parte me sentí muy identificada, porque tuve profesores que me han presionado hasta llegar a uno de mis limites, pero lamentablemente tengo que decir que falle ... porque un dia dije basta y lo abandone.
La perseverancia de Andrew al final ... realmente fue increíble y creo que fue toda una obra maestra el final, fue increíble. Como Andrew supera sus limites por lo que él cree y es que él es buen baterista.
En ciertos puntos realmente no me  encuentro de acuerdo, especialmente en los métodos que utiliza Fletcher - el profesor - porque siento que él expresa el fin justifica los medios. Y eso no esta para nada bien, por lo que estoy en contra, pero si concuerdo en que a veces hay que llevarnos hasta el limite para mejorar, por decirlo de alguna manera. Pero no estoy de acuerdo con los métodos que él utilizaba.
Realmente una muy buena película, me gusto muchísimo y las casi dos horas se me pasaron volando.
Increíbles las actuaciones de Miles y Simmons. INCREIBLES.
MI PUNTAJE: 4 DE 5 ESTRELLAS.
Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo domingo
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

You Might Also Like

0 meow[s]

nunca dejes de sonreir y soñar.