Reseña #32: Pointe de Brandy Colbert

Titulo: Pointe
ESP: SI (mismo titulo)
Autora: Brandy Colbert
Editorial: V&R Editoras
Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.
Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.
Y del secuestrador…
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Una historia que angustia, estremece, rebela y nos invita a no sufrir en soledad,
a hablar, a pedir ayuda. Porque la única salvación es cuidarnos unos a otros… 

¿Como describir este libro? Una montaña rusa de sentimientos. 

Tenia muchas ganas de leer este libro por los muy buenos comentarios que habia sobre él, pero al mismo cuando empece a leerlo tenia miedo de que al final no me gustara.

El libro nos cuenta sobre Theo que es una bailarina de ballet, asi que por un lado nos muestra como es su vida gracias a su gran pasion y compromiso por este deporte/estilo de vida que ella lleva. 

En este sentido, yo creia que la autora nos iba a narrar durante todo el libro como es el dia tipico de una bailarina de ballet, pero no. Hizo algo muchisimo mejor que fue meterse en la cabeza de Theo, mostrarnos como quiere controlar todo y la auto-exigencia que tenia a un nivel muy enfermizo. 

Por otro lado, despues de cuatro largos años aparece Donavan, su mejor amigo que desaparecio misteriosamente cuando tenia 13/14 años. Lo peor de todo es que, Theo conoce al secuestrador de Donavan y los recuerdos y dudas sobre hablar o no empiezan a abrumar a Theo.

Sumado que ella es una de las mejores y mas exigentes bailarinas; y las ofertas de cursos de verano en escuelas importantes se avecinan pufff, Theo es un desastre total: sale con un chico que tiene novia, oculta cosas a sus amigos, no logra contactar con Donavan, comienza a perder peso, etc. 

El final creo que fue el indicado, no se si lo esperaba pero creo que fue el que debia tener y yo estoy conforme con esto. Creo que demostro que no todo es bueno y muchas veces pensamos que ciertas cosas no son gran cosa, cuando en realidad lo son

Un libro que recomiendo muchisimo, quizas para 17 años en adelante, pero 18 seria lo recomendando ya que creo que hay cosas que Theo dice y hace actuando totalmente normal, por lo que no creo que una chica de 15 pueda siempre notar que esta mal. 

Realmente aplaudo a la autora por escribir un libro como una gran trama y que haya podido transmitir tanto. 

MI PUNTAJE: 5 DE 5 ESTRELLAS
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar*

Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

You Might Also Like

3 meow[s]

  1. No sé con este libro :P, la verdad es que no me llama tanto como para leerlo, al menos ahora :B Suena a uno más del montón jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eve!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. A mí también me encantó, es una novela súper especial.

    Nos leemos, dale?

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Te gustó mucho xD No tengo el placer de decir lo mismo, aunque al ver que todos lo reseñaban bien sentí que debía subirle la puntuación xD Me pasó que casi todo el libro era lo mismo, obvio que lo quería seguir porque quería saber cómo terminaban las cosas... el encuentro con Donovan fue muy demorado, y además lo de Hosea lo sentí puesto a presión.

    En fin, me alegra que te gustara! Besos :D

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.