Reseña #34 TE DARÍA EL MUNDO de Jandy Nelson

Titulo: I'll give you the sun 
ESP: SI (Te daria el mundo)
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar , y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, los labios rojos y tiene muchos amigos.
Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. y volver a empezar.
Con este libro definitvamente comprobe que el estado de animo en el que te encuentres influencia muchisimo la lectura. 

Voy a ser honesta, realmente no se si esperaba mas o menos del libro pero me sorprendio y decepciono. Creo que realmente no me engancho en ningun momento como para leer como una loca y querer terminarlo, pero tampoco queria dejarlo sin terminar al libro.

La trama en general creo que es muy buena, la historia de dos hermanos mellizos y contarla desde el punto de vista de uno a las 13 y del otro a los 16, intercalando los capitulos de cada uno, fue algo que me gusto muchisimo, porque con lo que ambos hermanos te contaban a distintas edades ibas descubriendo poco a poco su historia.

Para el final del libro creo que ambos hermanos me agradaron porque me gustaban distintas cosas de los dos porque son totalmente diferentes. Pero creo que el Noah de 13 años era un poco perturbador, ya que cuando lei todo el tiempo yo pensaba "tenes 13 años ¿Como podes pensar todo eso? Yo a esa edad solo pensaba en tonterias" , creo que en ese sentido a la autora se le fue un poco la mano, ya que yo sentia que todos esos pensamientos corresponderian mas a un chico de 16 años quizas.

Otra cosa que me gusto es que todo personaje que sale en la historia es importante a lo largo del libro, algunas mas que otros, pero le da un pequeño protagonismo a todos.

Cuando dije que el estado de animo tiene mucha influencia en la lectura, quise hacer referencia a que las primeras 200 paginas me fueron puro meh - con frases muy lindas igualmente - las siguientes 100 las lei un dia que estaba muy sensible por lo que me gustaron mucho, y las ultimas 100 al leerlas otro dia, fueron de vuelta un poco meh, pero con un lindo mensaje.

Al fin y al cabo, me parecio una historia bonita con mucho mensaje, especialmente los ultimos capitulos y la recomiendo, pero no la considero la novela del año.


MI PUNTAJE 4 DE 5 ESTRELLAS


Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

1 comentario:

  1. El estado de animo y la musica influyen ajajja :D Yo lo leía con una musica super alegre y la verdad que lo hizo mucho más rapida y genial :D ajajja Es una lastima que no te haya gustado tanto :B
    Besos !

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.