Nunca te rindas, tarde o temprano vas a lograrlo.


Cinco meses atras estaba tranquilamente en mi computadora en tumblr, cuando de repetnte esta imagen aparecio en mi inicio y pense "Podria usar esta imagen en mi blog para hablar sobre la escuela y como me siento respecto a haber terminado." Pero habia un problema, realmente no habia terminado la escuela; si, ya no iria todos los dias a clases pero todavia adeudaba dos materias, misma razon por la que no pude entrar a la universidad este año. 

Pero, cuando lo pense bien me volvi a decir "Voy a guardar esta imagen, porque yo voy a rendir esas materias y cuando las apruebe, voy a decir... lo hice. Aunque casi nadie confiaba en mi y creian que pasarian años hasta que pudiera rendir las materias y obtener mi titulo secundaria, ese dia va a llegar antes de fin de año, porque sé que puedo hacerlo".

Bueno... ese dia llego. 
Estoy escribiendo esto a la madrugada, porque simplemente dos dias despues de haber aprobado mi ultimo examen, sigo sin creer que lo logre. En estas 48 horas no habia podido poner en palabras lo que realmente estoy sintiendo y aun es dificil, pero no puedo no compartir esto con ustedes. 

Como muchas otras veces les conte en otros post, la secundaria - o al menos los primeros tres años - no fueron para nada bonitos en mi vida, la pasaba mal, el bullying, los malos docentes, la constante mierda que la gente me tiraba diciendo que no lograria nada en mi vida porque tenia las peores notas del curso solo porque no me gustaba estudiar y cuando lo hacia, decian que mis opiniones no valian. 

En resumen, mucha mierda. 

Pero desde que estoy en segundo año, cuando tenia 13 años maso menos, mi sueño siempre fue terminar la escuela y entrar a la universidad. En mi vida tuve sueños bastante grandes como lo fue ir a un concierto de Justin Bieber (cosa que logre dos veces) y sé que para algunos eso suena tonto, pero nada se compara con cuanto queria cumplir el sueño de terminar el secundaria y entrar a la universidad, nada se compara con lo grande que era ese sueño para mi. 

Yo les conte que durante febrero habia empezado el curso de ingreso para la universidad (para los que no sepan, son clases que debes tomar antes de rendir los examenes para saber si entras o no a la universidad) y me iba muy bien a mi, pero el problema fue que me concentre tanto en la universidad que no estudie para los examenes de la secundaria que tenia pendientes y los desaprobe. Por ende, no podia empezar la universidad sin terminar la secundaria. 

Aunque nunca lo habia dicho, me senti muy mal en ese momento. No saben la decepcion que sentia, era como... estar tan cerca y tan lejos de mi sueño, fue horrible. 

La cosa es que estuve estos seis meses: sin trabajar ni estudiar. Por muchas razon fue lo mejor y peor que me paso en la vida. Pero durante ese tiempo pensaba que queria dar esos examenes y me prepare, me prepare tres o cuatro dias antes para cada uno y quizas es poco para algunos, pero fueron tres o cuatro dias que estuve dia y noche. 

Cuando sali el jueves de la escuela con el papel que decia que habia aprobado... casi me pongo a llorar en la calle. Estuve siete años, siete años porque recurse uno... sufrí tanto y darme cuenta que, pese a todo nunca me importo lo que los demas dijeran porque solo pensaba "voy a lograrlo, digan lo que digan" fue maravilloso.

Asi que ese es mi consejo, no se estrecen, digan lo que digan los demas... si realmente deseas algo o lo intentas una, dos, quince veces... vas a lograrlo. 

Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

*TWITTER - INSTAGRAM FACEBOOK - YOUTUBE BLOGLOVIN'*

pd: si quieren que haga un post sobre consejos para la escuela o mas
sobre mi experiencia con este, avisenme <3

You Might Also Like

10 meow[s]

  1. Me encantó esta entrada, lo que escribes. Te felicito por haber logrado aprobar las materias! Dentro de poco vas a cumplir tu sueño!. Con lo que dices en la posdata, me encantaría que subas ese tipo de entradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones! No por haber terminado sino por haberlo intentado hasta lograrlo♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! Lo cierto es que nada es imposible si te esfuerzas, ahora es que vienen muchas metas por cumplir, me alegro mucho por ti. Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Me acuerdo que yo adeudaba matemática del secundario y tardé como dos años en sacarla, me costaba aprobarla... pero al final lo hice. La clave está en esforzarse, te vas acostumbrando a la idea de que si fallás podés intentarlo otra vez :) Suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Evelyn! Qué lindas palabras que dijiste, realmente te felicito por haber terminado la secundaria y haber aprobado esos dos exámenes que te quedaban. A veces en la vida nos tocan vivir estas cosas para aprender y crecer. Ahora vos nos venís con esto que es una gran enseñanza de la vida y podes compartirla con nosotros. Muy bien hecho, a pesar del tiempo y el esfuerzo, lo lograste. Ahora toca la universidad jaja lo más lindo, obvio!!♥

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, sé lo feo que se siente. A mi me pasa lo mismo, no puedo entrar a la universidad porque me falta rendir materias del secundario.
    Esta semana aprobé una de las cinco que tenía (por ende me quedan cuatro) y no tenía esperanza de aprobarla. Pero mi mamá me aconsejó que estudiara y aprobé (estudié un día antes)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!!

    Sin embargo... ¿Justin Bieber?

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones linda!! Yo también cumplí unos de mis sueños que era ir a un concierto de Justin, me alegro mucho que te pongas propósitos y lo puedas lograr, mucha suerte en tu vida!
    Besitos. :D

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  9. Hola Eve! Como dice Pat Booth en su libro, de cuya frase me adueñé:

    "Uno comienza lentamente, levantando sólo el peso que se pueda. Luego, va aumentando gradualmente hasta llegar a mover montañas".

    Cuando uno la pasa mal, es difícil continuar, y más cuando tu propia gente te dice "no lo vas a lograr" cuando vos te estás esforzando muchísimo. Pero no te rendiste y eso es genial; si tenés bien claro tu sueño, nada te puede parar, sólo vos.

    Felicitaciones por este logro y ¡ánimos! que aún queda mucho más por lograr :)

    Sólo por curiosidad, ¿qué vas a estudiar y dónde?

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, acá un testarudo que se siente identificado.
    HAY QUE MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS CHEEEEEEEE

    Saludos

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.