RESEÑA #52: THE 5TH WAVE de Rick Yancey

La quinta ola (La quinta ola, #1)Titulo: The 5th wave
ESP: SI (LA QUINTA OLA)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

MI OPINION

Me encanta. Realmente quede fascinada con este libro. 

El "mundo" que crea Yancey o su vision de como podria ser una invasion alien es totalmente increible y novedoso. Muy meticuloso e ingenioso, y creo que esa fue una de las cosas que mas me gusto. 

Pero mas alla de que la tematica me gustara, la forma en la que el autor desarrolla toda la historia fue absolutamente increible. 

Mas alla de que, como comente en uno de mis updates de goodreads mientras iba leyendo el libro, fue que me sorprendio muchisimo que tuviera mas de un narrador. Aunque predomina el POV de Cassie, nadie me habia dicho que tenia mas de un POV y pese a que al comienzo cuando note esto me queria echar un poco para atras (Porque hasta la mitad del libro solo queria leer a Cassie) para cuando lo termine, me di cuenta que me habia relacionado mejor con los otros personajes mas que con Cassie. 

Hablando de personajes... Cassie fue una montaña rusa, habia cosas que la entendia y que no me parecian del todo mal, pero comparado a otros personajes como Zombie o Hacha, estos ultimos dos le dan una patada en el culo a Cassie. 

Pese a lo mucho que puedan amar a Cassie, ella no es la tipica chica que busca ayudar al mundo. Solo quiere recuperar a su hermano y ya. Senti que no tuvo mucho desarrollo el personaje, o no como otros personajes. 

Su relacion con Evan muy en el fondo la senti forzada porque... dale, ambos pasan mucho tiempo solos y de repetende encuentran alguien que les parece atractivo... (pero en comparacion a la pelicula, la relacion en el libro es mucho mas real y logica) 

Totalmente recomendable y hasta diria que es de esos libros que tenes que leer SI o SI. 

Estoy ansiosa por leer su continuacion y pese a que tengo bastante hype, estoy segura que no va a decepcionarme.

MI PUNTAJE: 4.5 DE 5 ESTRELLAS

*Gracias RBA a por el ejemplar*



Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.