tengo suerte.

¿Alguna vez no les paso de ver una foto en instagram, un video en youtube o simplemente estar con un amigo, que te cuente algo que le paso algo lindo y decir "¡que suerte tenes!"? ¿O pensar "guau, que suertuda"? Bueno... esto es algo que a mi me lo dicen mucho desde hace un año. 

Generalmente, recibo este tipo de comentario por twitter, facebook, youtube, instagram o hasta en persona, cada vez que conozco a x persona o voy a x evento, grabo video con x marca/empresa o porque soy amiga de x persona. Y generalmente suele enojarme bastante dicha frase, pero vamos a admitirlo:

Tengo suerte. 

Pero realmente la mayoria no entiende a que suerte me refiero, porque mi intencion no es alardear ni nada de eso sino, contarles y explicarles porque tengo suerte. Como ya dije, el tener suerte es algo que la gente me suele decir, pero ¿Sabian que existe mas de una definion para la palabra "suerte"? La mayoria de gente cuando la utiliza lo hace bajo la siguiente definicion: 

Conjunto de sucesos o circunstancias cuando son
positivos o favorables. 

Entonces, seamos sinceros, es verdad que si tenes la oportunidad de conocer a x personas o tener x oportunidad siempre va a ser positivo ¿No? Pues bueno, esa no es la definicion que yo usaria para suerte. No es la definicion que usaria para decir que YO TENGO SUERTE. Porque siento que creo que esa manera de pensar es como decir que las cosas te caen del cielo, que no hice nada para merecerlo. Yo firmemente creo que la verdadera definicion de "suerte" es esta de aqui:


Causa o fuerza que supuestamente determina que los hecho imprevisibles
o no intencionados se desarrollen de una manera u otra

Mi causa puedo decir que fue interesarme en internet, abrirme un blog, abrirme una cuenta en youtube, ser constante, esforzarme en mi trabajo, que alguien valorara mi esfuerzo y que me quisiera en su equipo para poder seguir creciendo. 

Mis hechos imprevisibles o no intencionados fueron conocer personas que admiro, trabajar con ellas, trabajar para marcas, etc. 

Pero estos hechos son imprevisibles y no intencionados: Que no puede ser previsto y que no son aproposito. 

(por ejemplo) Este fin de semana conoci a German Garmendia (el youtuber HolaSoyGerman), mi causa fue porque trabajo con Club Media Network y mi hecho imprevisible o no intencionado fue que me invitaran a la fiesta privada de Aniversario. 

Pero la invitacion y oportunidad no cayo del cielo mientras yo estaba en mi casa sin hacer nada. Yo me gane esa oportunidad por mi trabajo en youtube, porque ese equipo valoro mi trabajo, mi esfuerzo y quisieron trabajar conmigo. Y por eso tuve esa oportunidad. 

Mi causa fue esforzarme, mi recompensa fue tener dicha oportunidad. 

Las cosas en la vida no llegan por suerte (al menos no por parte de la definicion de algo positivo). Las cosas llegan con el esfuerzo, la voluntar, el no rendirse. 

Es cierto que tambien puede definirse como "suerte" a hechos que "estan" predestinados para las personas. Por lo que, si yo me cruzara a x persona famosa o no en la calle de imprevisto, si lo llamaria suerte. Quizas si estaba destinado a que ocurriera y si, es super positivo! 

Pero cuando se trata de cosas como eventos, amigos "famosos" o asi, odio que me digan que tengo suerte como si fuera algo "positivo", porque siento que todo lo que me ocurre es gracias a mi esfuerzo y mi voluntad, no a una magia. 

1 comentario:

  1. Hola Eve!
    Me ha gustado mucho tu entrada y creo que tenes mucha razón, si bien quien te dice "que suerte que tenes! en la mayoría de los casos no la hace con mala intención, da a entender que lo que tenés es porque te cayó del cielo y como decis, es por un esfuerzo.
    A mi me ha pasado con el tema laboral, tengo tal trabajo o tengo tal cosa "ay que suerte que tenes", no, suerte las pelotas me rompí laburando para eso.
    Y aunque para muchas personas que vos tengas la posibilidad de conocer a ciertas personas famosas es "suerte", la realidad es que también implica esfuerzo.
    Yo podría decirle a la gente que fue a la FILBA y consiguió autógrafos "Que suerte tienen" pero la realidad es que no es suerte, ellos fueron, viajaron en muchos casos, estuvieron ahí las horas que hiciera falta, etc etc etc. Eso no es suerte, es consecuencia de un esfuerzo. Así que entiendo tu molestia y me encantó el post xD

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.