Escribir un libro.


Recientemente - y con recientemente me refiero a un año atras jajaj - estaba en mi habitacion bastante mal, sentia que tenia demasiados pensamientos y sentimientos dentro de mi que venia reteniendo desde hace mucho tiempo. Asi que lo que hice fue escribir. 

Empece escribiendo 10 mini-capitulos poniendo en palabras todo lo que sentia. Y cuando termine, senti que habia funcionado, me sentia mucho mejor... pero despues de algunas semanas empece a sentir que esos 10 mini-capitulos no eran suficientes. Que yo tenia mas para decir. Asi que decidi seguir escribiendo. 

Y escribi... y escribi... y escribi... hasta que llego un punto en que sentia que ya no tenia mas que decir... 

Eso me llevo 5 meses. 

Pero cuando esos 5 meses pasaron, yo ya habia escrito 70 capitulos... y senti que tenia mas para decir sobre otras cosas... asi que decidi empezar otras historias. 

Y asi escribi mas de 10 historias. Algunas mas largas que otras. Otras demasiado cortas segun los lectores que tuvieron la suerte de leerlas. Y despues de otros 3 meses, senti que ya no tenia mas que decir. Y por un tiempo reino la calma en mi mente. Hasta hace dos meses. 

Hace dos meses surgio la idea de transformas una de esas +10 historias en un libro. Un libro real. Un manuscrito que yo pudiera enviar a las editoriales y que algun dia - quizas - ellos hicieran en papel y yo pudiera tenerlo en mis manos y decir "lo logre". Porque desde los 8 años sueño con escribir y publicar mi propio libro. 

Amo todas mis historias, pero siendo sincera, hay dos que siempre voy a tener en mi corazon. Una que tal y como esta siento que es perfecta... y otra que siento que es lo mas personal que escribi en mi vida. Incluso mas personal de lo que pudiera hablar aca o en youtube. Pero es tan personal que siento que necesito compartirlo... porque si yo me encontrara con ese libro en una libreria lo compraria y sé que me identificaria con cada palabra y situacion. 

Es tan personal y a la vez no, porque sale de lo mas profundo de mi corazon pero tambien sé que muchos pueden sentir lo mismo que yo. Y es por eso que siento que tengo la obligacion de escribirlo. 

Pero con "obligacion" no me refiero a algo malo, sino como algo bueno. Porque creo que seria bonito ver o saber que lo que yo siento cuando leo un libro... tambien puede sentirlo alguien con algo que yo escribi. 

Asi que ¿Cual es el fucking problema, Evelyn? ¿Por que no escribis tu libro? 

Porque no consigo ESA motivacion. Siempre escribi online. ¿A que me refiero? Construi mi propia "fanbase" bajo un usuario "anonimo" y la gente comenzo a seguirme porque les gustaban mis historias. 

Incluso llegue a escribir a diario. Escribia y publicaba al instante de terminar de escribir. Escribia y publicaba. Escribia y publicaba. Y siempre en las horas siguientes tenia la devolucion de los lectores. Los comentarios y sus opiniones del rumbo que tomaba la historia capitulo a capitulo. 

Y la cosa es que los libros no se escriben asi. 

Hace dos meses comence a re-escribir una de estas historias, porque era demasiado corta como para ser libro y al mismo tiempo es la historia mas larga que escribi. Pero le puse tantas ganas a re-escribirla y me estoy enfocando mucho en los detalles y cosas que a mi me gustan en los libros.

Y entonces, escribi y escribi, y escribi durante todo un mes. Y lo abandone. Y paso un mes y mis ganas de escribir volvieron e ideas que crei que podria incluir la historia (sabiendo que no me convencian) hoy ya se como modificarlas o adaptarlas de una manera correcta, por asi decirlo. 

Asi que quizas algun dia publique mi libro, porque quizas algun dia pueda terminarlo. Porque escribir un libro es dificil, pero escribir un libro personal siento que es aun mas dificil...

Asi que este post, no tiene mucho sentido creo. Pero queria desahogarme un poco con mi crisis de escritura y contarles un poco de "como escribo". Y ahora me siento mejor. Asi que gracias por leer este post con poco sentido... creo jajaja

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post, me sintí identificada con muchas cosas :)
    Espero poder algún día leer alguno de tus escritos.
    Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  3. Este post tiene mucho sentido, porque estás abriendo tu alma y dejando ver el maravilloso mundo que tienes para ofrecer a los lectores y a vos misma.Realmente me encantaría leer tus historias y más la última, en formato libro :) de sólo leer este post, veo que tienes un gran potencial, puedes trasmitir miles de sentimientos en cada palabra.
    A mí también me gusta escribir "para sanar mi alma" y me dedico a la pintura *-* , y realmente soy feliz así y muchas veces sentí y siento esa incertidumbre, pero este es mi sueño :').Ahora me encuentro pintando más que nunca ^-^.
    Me emocionó tu post, porque sé que lo lograrás y que pronto saldrá un libro tuyo :).

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.