CONSEJOS PARA USAR UNA AGENDA



Hola humanos!

En el post de esta semana queria hacer algo un poco diferente y - en parte - retomar una seccion que siempre me gusta mucho y es la de... ¡Consejos! Especialmente si se trata de organizacion a mi me encanta poder ayudar y dar consejos.

Ademas de usar agenda, en mi caso yo uso Bullet Journal para recordar pequeñas cosas diarias que tengo que hacer, y un calendario extra para youtube y blogger. Por lo que, si les gustaria un post sobre como YO me organiza o sobre como se organiza mi agenda o bullet journal diganme en los comments!

Usar una agenda al principio puede parecer muy dificil o extraño, asi que hoy queria darles algunos consejos por si no saben si usar una agenda o no; o por si piensan que quizas les puede ayudar a ser mas organizados

  1. Definir necesidades o que tipo de anotaciones son las que mas se repiten en tu dia a dia:

    ¿Que me refiero con esto? En mi caso mis necesidades incluyen: eventos, cosas familiares y trabajo. Esos son los tres "temas" que se repiten en mi vida cada mes y que yo necesito recordar.

    Esto siento que es importante porque si no sabemos cuales son nuestras necesidades quizas terminamos sin saber que anotar en nuestra agenda o anotamos cosas que no son tan importantes.

  2. Prueba y correcion:

    En lo personal, tarde algo asi de cuatro años en aprender a tener una agenda organizada y con todas mis necesidades, no te abrumes si sentis que tu agenda no es la mejor o no tiene todo lo necesario para cubrir tus necesidades.

    Cuando veo todas mis agendas a travez de los años veo como fui mejorando mis sistemas y que cosas se repiten y cuales no me funcionaron tan bien. Es cuestion de prueba y correccion :D

  3. No te cierres solo a lo que la agenda te ofrece

    Las agendas no son todas iguales en todos los sentidos, tanto en tamaño, formato, calendarios que incluye, etc. Algo que yo tuve que repetir en casi todas mis agendas fue poner hojas en blanco porque hago muchas anotaciones y no me alcanza para el trabajo.

    Otra cosa que suelo hacer con mis agendas es usar los meses de Enero y Febrero para hacer otras anotaciones ahi, ya que en general mi agenda "perfecta" suelo conseguirla en Marzo o Abril.

    Asi que no se cierren a lo que la agenda les ofrece, usenla de la manera que ustedes quieras y como le sea mas comoda!

  4. Inspirate en otros:

    La mitad de las ideas que yo aplico para organizarme la vi en videos en youtube, en tumblr, en pinterest, etc. Si no sabes como organizarte o cuales son tus necesidades es una buena manera de ayudarte.

    Muchas veces no estamos muy inspirados y para eso esta esa gente con bellas agendas y diseños que comparten en internet jajaj

  5. ¡Divertite!

    Quizas esto sea extraño de decir, pero si! ¡Divertite usando tu agenda! Hacele dibujos, pintala, decorada a tu manera, demostra que esa es tu agenda. Creo que esa es una de las cosas que mas me gusta de mis agendas, que siempre les hago cosas que son muy mias y hace que le tenga mucho cariño

¿Ustedes usan agenda? ¿Como se organizan? 
Cuantenme en los comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.