Illuminae · Amie Kaufman & Jay Kristoff


Titulo: Illuminae, expedientes_01
Autora: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
(Aviso, todos los spoilers estan en letra blanca)

La mejor lectura del año, definitivamente. Y sé que mis ultimas lecturas fueron muy buenas, pero este libro las supera por MUCHO. 

Illuminae es de esas lecturas que estas leyendolo y de repente tenes que bajar el libro y darte unos minutos para procesar todo lo que esta pasando o incluso negarte a aceptar lo que esta pasando como cuando muere uno de los personajes. Tiene un formato que muy distinto a lo que normalmente se hace y una trama que te engancha desde la primera para pagina. 

Todo el viaje que recorren Kady y Ezra es tan intenso e incluso cuando llegas a poco mas de la mitad del libro pensas "¿Y ahora que mas puede pasar? ¿Como se supone que va a seguir esto? ¿Como es posible que queden 250 paginas para leer? ¿QUE VA A PASAR?" 

Con un formato increible que te adentra totalmente en la trama, porque que mejor formato para hablar de la extincion/invasion de un planeta y sus repercusiones, que con un formato basado en la recoleccion de archivos como documentos hackeados, mails, transcripciones de camaras de seguridad, planos de naves, etc. Realmente es increible.

Como se puede ver en mi proceso de lectura, sufri... y mucho. Todo lo que pasa en relacion a Erza y Kady me tenia comiendo las uñas porque es algo tan escencial en la historia. Y aunque al principio del libro sentia que era algo forzado en el sentido que se aferraban el uno al otro porque habian sido pareja... con el tiempo comprendi que se aferraban el uno al otro porque eran la unica persona que les quedaba en el mundo.

 A ver... necesito que hablemos de ese fucking supuesto PLOT TWIST... porque gracias a Dios que en el momento que lo lei comente que estaba leyendo algo que parecia un plot twist. PERO GRACIAS A DIOS QUE LOS AUTORES NO ME MATARON A EZRA. Realmente para mi fue un alivio en las ultimas paginas descubrir que no habia muerto. Porque, a pesar de estar lejos de su chica, de estar enfrentando un millon de problemas, él VERDADERAMENTE ama a Kady y daria la vida por ella. Por eso, en ese momento sentia que, siendo Ezra un personaje tan leal y noble... no merecía la muerte que le estaban dando. En contraste de Kady, que a pesar de encariñarme con ella y saber que queria a Ezra, sentia que lo de ella era mas del estilo aferrarse a lo unico que te queda en este mundo, a pesar de haber arriesgado su vida por Erza, no llegue a sentir tanto con ella.

AIDAN. A ver... como decirlo de una forma delicada... fue lo que menos me gusto de este libro o lo unico que no me gusto de este libro. Sé que es una parte escencial del libro, pero realmente no me gusto. Las partes de Aidan fueron las que mas pereza me daba leer y en la mayoria del tiempo me aburrian.

Algo que tambien quiero mencionar es que me gusto como los autores van dejando "migas de pan" a travez de todo el libro sobre distintas cuestiones. Porque habia muchas pista que a mi me llamaban la atencion o me dejaban pensando pero que recien ahora que termine el libro logre conectar y entender porque me llamaban la atencion. 

Hablemos del final... creo que es una parte muy interesante del libro en si, porque a pesar de que se "retracta" de muchas cosas, como la muerte de Erza, o esclarece algunas cuestiones en mi caso no lo senti como "Okay, ahora entiendo todo" sino como un "Ufffff, ya puedo respirar porque todo lo que creia y pensaba no esta pasando" jajajaja 

Realmente este es de esos libros que no podes dejar de leerlos y que te sorprendes pagina a pagina, ya sea por su formato, por su trama o por lo que sea, te sorprenden constantemente. 

5/5 estrellas

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola Guapi! la verdad es que he querido leer éste libro desde hace muchisimo tiempo pero no lo he podido encontrar :c Espero hacerme pronto con él porque siempre escucho maravillas sobre esta historia.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Este libro está por todas partes! Sinceramente, no me llamaba mucho la atención porque no tenía ni idea de lo que trataba. Pero tu reseña Eve me dejó con unas ganas de comprarlo y devorarlo terribles jajaj. Tiene pinta de que no para ni un segundo.

    Me gustó mucho el post! Cuando lo lea, vuelvo a ver las partes en blanco jajaj.
    Besos amiga ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues ya van unas cuantas muy buenas reseñas que leo del libro :)
    Gracias por la reseña ^^
    besitos

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.