CRESS · MARISSA MEYER


Titulo: Cress 
ESP: SI (mismo titulo)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras

Reseña Cinder #1
Reseña Scarlet #2
Reseña Cress #3

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
(Recuerden que los spoilers estan en blanco, seleccionen el texto para leerlos) 

El sufrimiento de terminar un libro a las dos y media de la mañana, pasar por todas esas escenas que venias esperando hace 400 paginas y no poder fangirlear y gritar "AL FIN. AL FIN. AL FIN. MARISSA MEYER TE AMO. QUIERO CASARME CON VOS SOLO PARA SIGAS ESCRIBIENDO SOBRE CINDER Y KAI. Y SOBRE CRESS Y EL CAPITAN. PORQUE TE AMO CON TODO MI FUCKING CORAZON." *suspira mas tranquila despues de largar toda la emocion*

Con este libro, finalmente puedo decir que me paro y aplaudo a Marissa Meyer por ser una increible escritora.

Empecemos por los personajes. A medida que esta saga avanza, en cada libro nos vamos encontrando con nuevos personajes, algo que es comun en todas las sagas, pero Marissa tiene una forma muy creible de poner estos personajes. Porque ella no "mete" personajes porque si, sino que los mete y empieza cada libro con la historia de este nuevo personaje pero que, de una manera increible se relaciona con todo lo anterior de la saga.

En "Cress" no encontramos con Cressent, que es una lunar, vacia. Ella vive en este satelite desde donde controla y espiaba la Tierra para Levana. Pero mas alla de la historia de ella, tengo que decir que es un personaje sumamente tierno y que, creo, se necesitaba ese toque. Ella es super soñadora, una romantica por naturaleza. Lo amo totalmente.

Y retomando la idea de los personajes - en general - ademas de meterlos en la historia de una manera increible, Marissa tiene la habilidad de hacer personajes tan distintos unos a otros y que te sea imposible no querer a alguno. Porque al tener personalidades tan diferentes hacen contraste uno con otro y siempre vas a encariñarte de alguna manera o en alguno punto con cada uno.

Con "Cress" pude afirmar, como ya dije, que la autora puede entrelazar las historias perfectamente y de verdad que no queda ningun cabo suelto en ningun momento.

Este tercer libro es el mas largo de la saga y dejenme decirles que esas ultimas 75 paginas con  los besos de Cress y el Capitan, y el de Cinder y Kai me dejaron gritando por todo el dia... bueno no literal, pero sigo emocionada como en el instante que lo lei.

A medida que cada libro avanza te sumergis mas y mas en este mundo, en las historias de cada personaje y juro que estoy muriendo por tener Winter en mis manos para poder saber como concluye todo esto!

MI PUNTAJE 5 DE 5 ESTRELLAS
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

1 comentario:

  1. ¡Leo tu reseña y me dan muchas ganas de arrancar con la saga! Yo se que tenemos gustos parecidos y estoy segura que voy a fangirlear tanto como vos jajaj.
    Me alegro que te haya encantado, gracias por la reseña Eve ♥

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.