50 SOMBRAS DE GREY · E. L. JAMES


Titulo: Fifty Shades of Grey
ESP: 50 sombras de Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Penguin Random House

Cincuenta sombras de Grey #1
Cincuenta sombras mas oscuras #2
Cincuenta sombras liberadas #3

Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
Para der sincera, nunca crei que leería este libro y mucho menos que lo releeria.

Pero dado que se estreno la adaptación del segundo libro y tenia la oportunidad de que me dieran el libro (con la tapa de la adaptación, que es preciosa, como iba a negarme? Porque si, a veces solo leo libros por su portada. so what?) así que, como había decido releer el segundo libro, porque no releer el primero también?

Así que, después de esa introducción tengo que decir que esta relectura me sentó mejor que la primera lectura. No puedo omitir el detalle que: la primera lectura de esta trilogía la hice cuando tenía 17 años y ahora tengo 21 años. Lo crean o no, hay mucha diferencia.

También leí muchas (muchisimas) reviews en goodreas, donde hablan pestes del libro, cosa que yo nunca podría hacer de esa manera. Quitando el hecho que gran parte de esas personas son "críticos literarios" me sorprende la escasez de argumentos o las cosas que dicen.

En lo personal, no me gusta la trilogía, no soy fan, pero comprendo porque puede llegar a gustar o enganchar al lector. Todo la idea de la inocencia de Anastasia, el lado oscuro de Christian, la idea de que cada uno quiere llevarlo a su lado (Christias de llevar a Ana al lado oscuro, explorar la sensualidad, el placer, etc, y Ana de llevar a Christian a la luz, a aceptar un compromiso y la idea de realmente amar a alguien.) Creo que al fin y al cabo, son ideas que se plantean en un sinfín de historias en la literatura. De una u otra manera, y no al mismo nivel, pero estas ideas no nacieron con este libro.

La historia me gustó mas que la primera vez que lo leí, creo que sentí un balance entre las cosas que ambos personajes quieren. No senti que todo el libro fueran escenas de sexo o escenas donde Anastasia lograba que Christian se comprometiera a una relación con ella, a desarrollar ese "mas". Creo que estaban bien equilibradas ambas ideas.

Sigo sintiendo que es un poco enfermiza su relación principalmente porque son demasiado dependientes del otro. No justifico nada del libro, pero creo que es una historia interesante.

En lo personal, no puedo poner mas de 3 estrellas. me hubiera gustado ponerle 4 porque al fin y al cabo, no fue una tortura el libro. Pero no siento que 4 estrellas sea justo, para lo que realmente es el libro.

NO RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO A PERSONAS MENORES DE 16/17 AÑOS PORQUE NO ESTA DIRIGIDO A ESE PÚBLICO.

En dicho caso, recomendaría leer AFTER de Anna Todd a chicas/os de 15 años aprox. Porque está dirigido a dicho público y me parece mas adecuado. En ambos libros plantean historias muy similares y practicamente de la misma manera, por lo que, recomiendo leer AFTER en primer lugar. Y si no les gusta, NO recomiendo leer la trilogía de 50 sombras.

Tenicamente son 3.75 de 5 estrellas jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.