Una serie de catastroficas desdichas #1 · Lemony Snicket


TituloThe Bad Beginning

ESPUn mal principio
Saga: Una serie de catastroficas desdichas
Autor: Lemony Snicket
Editorial: Penguin Random House
Querido lector,
Siento decirte que este libro es extremadamente desagradable: cuenta la historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica!
Yo tengo la triste obligación de poner por escrito estos trágicos acontecimientos, porque soy el autor. Pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket

Gracias Penguin Random House por el ejemplar

Durante años creci con la esperanza de que algun iba iba a leer la gran serie de libros que inspiro una de mis peliculas favoritas de la infancia "Una serie de catastroficas desdichas", hasta que hace unos meses la editorial Penguin Random House decidio traer los primeros dos libros y finalmente yo logre empezar a leerlos. 

Mucha gente toma por sentado que si tenes cierta edad no podes leer cierto de tipo de libros, como por ejemplo libros infantiles o middle-grade y muchas veces yo me pregunto porque dan por sentado esto.

A pesar de conocerme practicamente de arriba hacia abajo la historia de estos libros, o al menos, lo que nos muestran sus adaptaciones: tanto la pelicula protagonizada por Jim Carrey, como adaptacion en serie de Netflix protagonizada por Neil Patrick Harris. Tengo que admitir que disfrute esta lectura. 

Creo que es muy entretenido y refleja muy bien lo que un niño/pre-adolescente quiere oir y de una manera, no exactamente graciosa, pero que te hace sobrellevar toda las tragedias que viven nuestros protagonistas. 

Leer este libro es como ver el mundo desde los ojos de un niño y eso es lo que mas me gusto de este libro. Porque los adultos muchas veces pueden tomar decisiones tontas, subestiman a los niños y a diferencia de los adultos, creo que tardan mas en rendirse en muchos casos. 

La forma de escribir del autor me gusto muchisimo y lo que mas me entusiasmo cuando termine de leerlo, era el saber que mi hermano habia leido este mismo libro unos meses antes en su escuela, ya que su maestro quizo que lo leyeran todos juntos en clase. 

Definitivamente se lo recomiendo a todos, niños, jovenes y adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.