El unico recuerdo de Flora Banks · Emily Barr

Titulo: The one memory of Flora Banks
ESP: SI - El unico recuerdo de Flora Banks
Autora: Emily Barr
Editorial: Salamandra

Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

Gracias a BestYa/Salamandra por el ejemplar

Flora es una chica de 17 años que sufre de pérdida de memoria a corto plazo como resultado de un tumor que le quitaron cuando tenía 10 años. Esto quiere decir que cada cierta cantidad de horas, Flora pierde la memoria y es por eso que siempre lleva sus manos y brazos escritos con palabras o frases que la ayudan a recordar donde está o porque esta haciendo algo. 

Pero todo cambia para Flora cuando besa al novio de su mejor amiga y a la mañana siguiente logra recordarlo, siendo así, el primer recuerdo que logra mantener en los ultimos siete años. El problema es que Drake, el chico con el que Flora se besa y ella logra recordar, se va a estudiar al Ártico. Y ella está segura que Drake es la clave para poder crear recuerdos y tener un futuro. 

A partir de ahí emprendemos un camino dificil pero increíble con Flora, en el que vivís cada instante con ella, lloras con ella y llegas a entenderla mejor que nadie. 
A pesar de emprender una aventura, que ella sabe, va a ser difícil si pierde la memoria varias veces al día, lo que nunca pierde es la esperaza.

Flora es valiente como nadie mas en este libro y muchos deberíamos aprender de ella. Una historia increíble que te llega al corazón y te alienta a vivir tus propias aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.