¿Así que quieres ser un Jedi? · Adam Gidwitz


Titulo: The Empire Strikes Back - So You Want to Be a Jedi?
ESP: ¿Así que quieres ser un Jedi?
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: Grupo Planeta

1. La princesa, el contrabandista y el granjero (Ep. IV) Reseña
2. ¿Así que quieres ser un Jedi? (Ep. V) 
3. ¡Cuidado con el lado oscuro de la Fuerza! (Ep. VI)

¿ASÍ QUE QUIERES SER UN JEDI?
Parece emocionante. Puedes mover objetos con la mente. Controlar a la gente con tus pensamientos. Ah, y los sables de luz. Sí, son impresionantes. Pero no todo es poder mental y linternas armadas. Ser un jedi requiere de mucho trabajo. Además, hay tipos malos, muchísimos. Y quieren matarte.
¿AÚN QUIERES SER UN JEDI?
Aquí encontrarás la historia de uno de los más grandes jedi de todos los tiempos y un recuento del clásico filme Star Wars. El Imperio contraataca. Pero no sólo eso: sabrás cómo ser un jedi. Tal vez no necesites aprender a levitar o percibir tu alrededor con los ojos vendados. Tal vez no te interese escuchar una historia sobre sables de luz, criaturas de nieve asesinas y naves espaciales, pero quizá sí. Y tal vez, sólo tal vez, quieras aprender a ser un jedi. Bueno, en ese caso, este es el libro para ti. La decisión, mi joven amigo, está en tus manos. Literalmente.

Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar

El problema de este libro no es la historia, el problema de este libro es el autor y sus ideas de mierda sobre el romance. 

Hace poco me embarque en la aventura de leer libros que adaptan las películas de Star Wars. Nunca había visto las pelis y cuando vi que disney en colaboración con LucasFilms sacaba unos libros con autores famosos, tapas que me gustaban, y demás, pensé: why not? 

En este caso, este es el segundo libro de la trilogía que adapta el Episodio V, el imperio contraataca. Y la verdad es que la historia me gusto, creo que avanza mucho en comparación al anterior. Pero mi problema fue el autor. 

Adam Gidwitz tiene un estilo particular. Empezando por el hecho que la mitad del libro esta en segunda persona, algo que de por si no me gusta, pero que entiendo porque lo hizo asi. El punto del libro esta en el entrenamiento de Luke. 

Pero algo que no voy a soportar es que el autor de a entender que las escenas de Leia y Han no vale la pena ni describirlas porque son de besos o romances y a nadie le interesa eso. Y con "a nadie le interesa" me refiero a chicOs. 

Estimado señor Gidwitz: para que sepa, querer escenas de Han y Leia, discutiendo o coqueteando o lo que sea que hagan, no son solo para chicas. LEIA ES LA PRINCESA. LA FUCKING MEJOR PRINCESA QUE EXISTE EN LA HISTORIA Y QUE NO NECESITA QUE NADIE LA SALVE. 

HAN ES AFORTUNADO DE QUE LEIA LE DE BOLA. ASÍ QUE NO ES UNA "escena de romance, que a nadie le interesa" LES INTERESA A TODOS. CHICOS Y CHICAS. PORQUE HAN TIENE SUERTE DE BESARSE CON LA PRINCESA LEIA. NO AL REVÉS. 

LEIA NO ES LA QUE TIENE SUERTE DE QUE HAN, EL CONTRABANDISTA, LE COQUETEE. ASÍ QUE NO CONFUNDAMOS LAS COSAS SI? No me vengas con esos estúpidos comentarios de "esto es irrelevante" porque para eso me hubieras puesto la historia de Luke y listo. Fin.

Así que si, recomiendo comprarlo para tener la colección completa en la mismas ediciones. ¿Recomiendo leerlo? mmm no se, la pregunta correcta seria: ¿Recomiendo leer al autor? Hell no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.