Corona de medianoche · Sarah J Maas

Titulo: Crown of Midnight 
ESP: Corona de medianoche 
Autora: Sarah J Maas 
Editorial: Penguin Random House 

1. Trono de cristal - reseña
2. Corona de Medianoche  
3. Heredera de fuego 

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar. 
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

No les puedo explicar lo mucho que amé este libro. A pesar de haberlo leído en dos partes, porque cuando lo comencé en Junio era para distraerme un poco de los examanes, hasta que me sobrepasaron y decidí dejarlo a un lado hasta que terminara esa época... y así paso medio año. Y no es que no lo leía porque me costaba o porque no tenia ganas, simplemente no me sentaba a leerlo. Pero a principio de mes decidí que no podía pasar mas tiempo y tenia que retomar las 400 paginas que me faltaban para terminarlo... y HOLY SHIT. LO QUE ME ESTABA PERDIENDO! 

Creo que lo que mas me gusta destacar y me gusta de la historia son los personajes. Estoy casi segura que lo mencione en la reseña del primer libro, que Celaena era un personaje que me encantaba porque es un personaje completo y siento que rompe con el cliche de que una protagonista o se enamora y termina siendo super débil, dependiendo siempre de un chico/otro personaje, o es super valiente, chica mala, totalmente independiente y que el amor no cuadra en su vida. 

Celeana es todo. Es un personaje y mujer super fuerte, independiente, inteligente, que se enamora y a pesar de ello no deja de ser todo lo que es o depende de un chico. Puede enamorarse, pero eso no la convierte en damisela en apuros. Lo que creo que es super importante que existan personajes así. 

Mas alla de eso, se nota como Celaena empieza a crecer y entender el mundo donde se encuentra. Y el desarrollo de todos los personajes es so fucking amazing. Dorian y Chaol. God... esos momentos en que no sabes a quien amas, o cuando no sabes con quien sufris mas. 

En segundo lugar, me gusta mucho el triangulo amoroso, porque no lo siento forzado o super aburrido. Ademas me encanta que la historia incluya los puntos de vista de Chaol y Dorian, porque lo hace todo mas llevadero. 

En las primeras 200 paginas tengo tantas hojas y frases marcadas que me sorprendió la cantidad de post its que use. Pero a partir de ahí, me di cuenta que empiezan a pasar TANTAS cosas que me era imposible pararme a marcar cosas, porque no podía parar de leer. 

A pesar de que, el final final (ultimo capitulo) me lo veía venir, me gusto muchísimo ese giro. Por otro lado, también destaco la forma de escribir de Sarah J Maas que es impecable y por eso la envidio mucho, y tengo ganas de leer su otra saga (ACOTAR). 

Tiene acción, romance, giros muy buenos. Definitivamente recomiendo este libro y la saga, teniendo en cuenta que dicen que a medida que avanza mejor muchísimo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.