Mil veces hasta siempre · John Green


Titulo: Turtles all the way down
ESP: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Editorial: Penguin Random House

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

A nivel historia: 2.5 estrellas
A nivel emocional: 4 estrellas
Total: 3.5 estrellas

"Mil veces hasta siempre" es un libro que todo el mundo esperaba desde que John Green finalmente anuncio que iba a publicar un nuevo libro. Por supuesto, yo también lo esperaba mucho ya que había leído varios de sus libro y algunos me habían gustado mucho y otros no tanto, por lo que no sabia que iba a pasar. Lo único que si sabia era que lo protagonista sufría de un TOC, ansiedad y que tenia estos espirales de pensamientos. 

Siendo sincera creo que este libro tiene dos historias: por un lado la historia personal de Aza, como digo ella sufre de ansiedad y tiene un TOC con los germenes, que hace que constantemente se desconecte del mundo por no poder parar de pensar en los germenes que habitan en su cuerpo, como actúan, lo que pueden generarle, incluso ella dice que los escucha dentro de ella. Y por otro lado, la historia del hombre desaparecido y del que ofrecen una recompensa por encontrarlo. Que al fin y al cabo, a pesar de parecer super interesante y explotable, termina siendo para nada relevante, pero con un cierre. 

Como dije al principio, yo tuve que dividir mi calificación para este libro. La historia personal de Aza me gusto, pensé que iba a ser muchísimo mas fuerte porque todos me lo pintaban así, pero quizás el sentirme identificada en ciertas situaciones o sus espirales de pensamientos, hizo que lo sintiera mas "normal". 

Hasta ahora lei varios libros sobre mental health y es una temática que me gusta, pero la mayoría tratan personajes con depresión. Nunca había leído un libro que incluyera un personaje que sufre de ansiedad y que demuestre realmente lo que se siente sufrir ansiedad o espirales de pensamientos. 
Me dije a mi misma que tenia que calmarme, y quizás me calme un rato,
pero aun no había llegado a casa cuando ya volvía a oír el susurro.
Pienso: Nunca vas a librarte de esto.
Pienso: No eliges tus pensamientos.
Y pienso y pienso y pienso.
Es un libro que se nota que fue personal para el autor y que valoro mucho que lo haya compartido. Así que si, tuve que dividir mi opinión a nivel emocional y nivel historia, que es fuera de la ansiedad de Aza. 

Creo que si les gustan los libros con temáticas de mental health, podría gustarles descubrir a Aza. Pero les interese o no, la historia del millonario desaparecido pasa a ser totalmente irrelevante y en mi caso no me molesto, a pesar de que se podría haber explotado muchísimo. 

¿Lo recomiendo? Si :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.