Replica: GEMMA · Lauren Oliver


Titulo: Replica 
ESP: Replica 
Autora: Lauren Oliver 
Editorial: Penguin Random House

GEMMA
Gemma se ha pasado la vida entrando y saliendo de hospitales, y es una adolescente solitaria. Un día, comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, la lleva hasta Florida, donde espera desvelar el enigma. Pero, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas.
Y mientras intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama.
LYRA
Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada, parece tranquilo y hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados. Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos que amenazan con alterar el curso de la historia salen a la luz.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Todos los espacios en blanco son spoilers.
Para leerlos deben seleccion el texto 

Cuando decidí leer Replica, pensé que me convenía empezar por el lado que me parecía mas aburrido (Gemma) porque creía que así, cuando lo terminara iba a tener muchas ganas de leer lo que realmente me parecía bueno. Pero el caso es que leí el lado de Gemma y todavía no leí el lado de Lyra. No sé si es porque ya no tengo ganas o que. Aun así, me pareció que era bueno hacer una reseña de la historia que si leí. 

Para los que todavía no entiendan nada, les traigo un poco de contexto: Replica es un libro que se divide en dos historias: Gemma y Lyra. Cada lado es básicamente la misma historia, pero contada por dos personajes distintos. Por un lado, tenemos a Gemma es que una chica solitaria, con sobrepeso, que nunca tuvo novio y que descubre que su padre, un empresario, podría estar relacionado con algo bastante raro y un centro de investigación secreto. Mientras que Lyra, es una replica/clon que justamente escapa de este centro de investigación. Entonces tenemos como estos dos puntos de vista que se complementan para formar una historia muy interesante.

Como dije al principio, solo leí el lado de Gemma y es en el que voy a profundizar ahora. 

Gemma es uno de los personajes mas insoportables y hormonal que leí en mi vida. Cuando pienso en ella recuerdo cada escena en que: se quejaba o sentía pena de si misma por tener sobrepeso; habla de que nunca tuvo novio; se enamoraba de cada chico que pasaba por adelante de ella o le hablaba; se quejaba de sus padres; se quejaba de su vida y muchísimas cosas mas. Es un personaje que era tan negativo e incoherente todo el tiempo con sus contradicciones, que de hecho hace que su lado "valiente" quede totalmente en ridículo y que me replantee las 3 estrellas que le di al libro. 

Pero, a pesar del mal personaje, hablando en si de la historia, fue algo que me pareció MUY interesante complementar dos historias como la de Gemma con su padre involucrado en estos centro de investigación secretos, y la de Lyra, que es una chica que era victima en esos centros. Creo que complementadas dan mucho de la historia. 

Es un libro que tiene un poco de acción y en algún punto es extremista, ya que pasan cosas como muertes de personajes de maneras que pasarían en la vida real , pero al mismo tiempo hay cosas o acciones que tienen los personajes que son tan exageradas, que te hacen suspirar de lo molesto que puede ser.

¿Es entretenido? Si 
¿Vale la pena? Creo que leyendo ambos lados, seria entretenido a pesar de no ser un 5 estrellas en mi opinión. 
¿Leerías el segundo libro? Si, porque el final te deja con ganas de mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.