¡Mini series para hacer maratón!


Hace unas semanas me pidieron por instagram que les recomendara series cortas para ver en un día o fin de semana, y hace bastante tiempo quería traerles un post de este estilo. Así que hoy voy a recomendarles algunas series, no incluí una opinión extensa sobre cada serie, pero para que tengan una idea de si me gusto o no, les puse un puntaje. 

Todas estas series están en Netflix y en Popcorn Time, pero sino en casi cualquier lugar para ver series también pueden encontrarlas. Ademas de que en mi caso, me vi todas estas series en aproximadamente un día o dos noches, sin estar necesariamente las 24hs pegada a la computadora. Así que seguramente las vean rápido ustedes también, pero sin mas que decir ¡Empezamos! 

SAFE 

Duración: 41-47 min
Temporadas: 1
Episodios total: 8
Año: 2018

Sinopsis: 
Safe se enfoca en el Tom Delaney, un cirujano pediátrico y padre viudo de dos hijas adolescentes. Él está luchando para conectarse con sus hijas, ya que todavía lloran la pérdida de su esposa por cáncer un año antes. Después de que su hija de 16 años, Jenny, desapareciera, Tom termina descubriendo una red de secretos mientras la busca frenéticamente.

PUNTAJE: 4.5/5 ESTRELLAS

The Rain

Duración: 35-48 min
Temporadas: 1
Episodios total: 8
Año: 2018

Sinopsis: 
Seis años después de que un virus terrible arrastrado por la lluvia aniquilase casi a todos los humanos en Escandinavia, dos hermanos daneses, Simone y Rasmus, emergen de la seguridad de su búnker para encontrar los restos de la civilización caída. Pronto se unen a un grupo de supervivientes jóvenes y juntos se embarcan en una aventura llena de peligros a través de la Escandinavia abandonada, en busca de cualquier señal de vida. Liberados de su pasado colectivo y de las reglas sociales, el grupo tiene la libertad de ser quien quiere ser. En su lucha por la supervivencia, descubren que incluso en un mundo post-apocalíptico todavía hay amor, celos, madurez y muchos de los problemas que creían haber dejado atrás con la desaparición del mundo que conocieron.

PUNTAJE: 4.5/5 ESTRELLAS

The OA

Duración: 30-70 min
Temporadas: 1
Episodios total: 8
Año: 2016

Sinopsis: 
La serie se centra en Prairie Johnson, una joven rusa que es adoptada cuando aún es pequeña por una pareja estadounidense. Prairie aparece después de haber estado desaparecida durante siete años. Ahora se hace llamar «OA», tiene unas extrañas cicatrices en su espalda y ha recuperado la vista que perdió antes de su adopción, pero se niega a contar al FBI y a sus padres adoptivos dónde estuvo y cómo recuperó su vista.

Tiene un plan para salvar a las otras personas desaparecidas con las que estuvo, recluta a cinco marginados sociales a quienes cuenta su vida pasada y revela lo sucedido durante su desaparición, les pide su ayuda asegurando que puede rescatar a los otros desaparecidos abriendo un portal a otra dimensión

PUNTAJE: 4.5/5 ESTRELLAS

Between

Duración: 43 min
Temporadas: 2
Episodios total: 12
Año: 2015

Sinopsis: 
Wiley Day es una adolescente embarazada que vive en la pequeña ciudad Pretty Lake, que está haciendo frente a una misteriosa enfermedad que ha matado a todos los mayores de 22 años en la ciudad.​

Cuando el pueblo queda sin adultos ni autoridades, todo se vuelve un descontrol, y Chuck Lott, hijo del dueño de varias concesionarias de autos, decide tomar la responsabilidad. A lo largo de la serie, se ve como muchos están de acuerdo con esto, y muchos no, generando conflictos entre los personajes.
PUNTAJE: 3.5 / 5 ESTRELLAS

Alias Grace

Duración: 45 min
Temporadas: 1
Episodios total: 6
Año: 2017

Sinopsis: 

'Alias Grace' se va al pasado, al siglo XIX, para contarnos la historia de una asesina que guarda muchos secretos y misterios sobre el día del asesinato por el que ha estado tantos años entre rejas.

La trama comienza con las sesiones de Grace con el doctor Jordan, al que le ha sido encomendada la ardua misión de determinar si esta famosa asesina debe por fin abandonar la prisión. Él se propone escuchar su historia, pero se encontrará con un conjunto de flashbacks, sentimientos a flor de piel, detalles de un realismo abrumador y, al final, la más grande y tremenda ambigüedad. ¿Logrará desentrañar el misterio que esconde Grace Marks?

PUNTAJE: 4/5 ESTRELLAS

La niebla

Duración: 47 min
Temporadas: 1
Episodios total: 10
Año: 2017

Sinopsis: 

Una misteriosa niebla se cierne sobre un pueblo, y es la puerta a un mundo aterrador poblado por criaturas horrorosas que se alimentan de seres humanos. Los habitantes tendrán que obviar sus viejas rencillas y colaborar para sobrevivir.

PUNTAJE: 3.5 / 5 ESTRELLAS
(Recomendada especialmente si no leyeron el libro)

The Lizzie Borden Chronicles

Duración: 41-47 min
Temporadas: 1
Episodios total: 8
Año: 2018

Sinopsis: 

En 1893, cuatro meses después de los sucesos de la película, Lizzie y su hermana Emma intentan comenzar una nueva vida debido a problemas financieros y la mala reputación de Lizzie. Mientras tanto, el detective Charlie Siringo llega a Fall River a investigar el caso por sí mismo

PUNTAJE: 4/5 ESTRELLAS

Stranger things

Duración: 45-50 min
Temporadas: 2
Episodios total: 17
Año: 2016 - presente

Sinopsis: 
La historia arranca durante la década de los 80, en Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña. Ella, junto con los amigos de Will, se encargarán de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo.

PUNTAJE: 4.5/5 ESTRELLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.