Para siempre, Lara siempre · Jenny Han

Titulo: Always and Forever, Lara Jean
ESP: Para siempre, Lara siempre
Autora: Jenny Han
Editorial: Grupo Planeta

A todos los chicos de los que me enamore #1 reseña
PD: Todavía te quiero #2 reseña
Para siempre, Lara Jean #3

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar

Todos los espacios en blanco son spoilers. 
Puede seleccionar el texto para leerlos.

Finalmente termine esta trilogía que empece a leer hace un año y medio, lo que no parece mucho tiempo, pero cuando pensas en toda la espera que hubo hasta este libro... dios, como lo sufrí jajaja

Esta ultima parte puedo decir que me sorprendió pero no 100% en el buen sentido. Cuando empece a leerlo, como siempre, no tenia idea de que iba a tratar puntualmente pero sabia que iba a tener un final cerrado, por lo que había dicho la autora.

Para ser honesta, creo que de los tres libros, este es el mas flojo e incluso me arriesgaría a decir, que la historia podría haber terminado en "PD: Todavía te quiero" añadiéndole un buen epilogo. Pero como tenemos tercer parte, voy a mencionar algunas cosas.

Quitando el profundo cariño que le tengo a cada personaje, desde Lara Jean, pasando por Peter, Kitty, Josh, Margot, Sr Covey, etc; y el cariño que le tengo a la historia de amor, familiar y de amistad. Esta ultima parte me decepciono un poco.

Creo que principalmente me decepciono por el hecho de que <spoiler>  [ en el segundo libro sabemos que Peter y Lara Jean finalmente están juntos,] </spoiler> y en este tercer libro el conflicto o reto que tenían es aprender a estar en un relación y lo que implica el futuro y la universidad, que en el caso de ellos esta el factor de posiblemente tener una relación a distancia, lo que no es algo fácil. Pero creo que toda esta situación se podría haber solucionado hablando. 

A diferencia de los libros anteriores donde Lara Jean me parecía un personaje 100% real y que reaccionaria como cualquier personaje real y sin actuar como drama queen, como suele pasar en los libros juveniles, me decepciono mucho que algo que se podría haber solucionado con dialogo fuera el conflicto. Y no me malinterpreten, creo que lo que paso sigue siendo real y que a muchas parejas les pasa esto por tener errores de comunicación, pero no lo esperaba para Lara Jean.

Por otro lado, gran parte de la trama es acerca de <spoiler> [la boda del Sr Covey y la vecina ]</spoiler>, que fue lo que menos me interesaba en el libro y senti que mas de la mitad estaba dedicado a eso. Así que en mi opinión era demasiado frustrante querer saltear paginas y paginas porque no me interesaba, y aun así, no lo hice. 

Me gusto mucho el cierre que le dio a la historia de Margot, que es un personaje que muchos odian o no se bancan y aun así, le dio un final bonito.

A pesar de que creo que fue una trilogía que fue decayendo, porque esperaba que el cierre de trilogia fuera mejor, creo que la autora hizo algo que dejara a todos contentos y cada personaje tiene su cierre de historia, como decía con Margot recién.

Así que lo único que tengo para añadir es que tienen que leer los tres libros porque son muy bonitos y siento que estos personajes me van a acompañar por muchísimo tiempo, asi como a ustedes si les dan una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.