Un verano en Abril · Cecilia Saia

Titulo: Un verano en Abril
Autora: Cecilia Saia
Editorial: Penguin Random House 
Abril tiene veinte años y su vida es bastante maravillosa: estudia medicina para convertirse en pediatra, como su papá; está de novia con su amor del secundario y sueña con casarse y formar la familia perfecta; tiene muchos amigos; una familia que la banca, todo es como debe ser.
Hasta que un día, una pieza de su rompecabezas se rompe y la imagen perfecta que ella tenía de su vida se desmorona estrepitosamente. Su novio decide que ya no quiere seguir con ella y Abril cae en una profunda crisis y tristeza que no logra superar. De pronto, nada tiene sentido.
En un intento por escapar de su realidad que tanto la hiere, Abril decide pasar el verano en la antigua casa de campo de la abuela de su amiga Marina, donde pasó tantos veranos de felicidad. Pero allí también las cosas se desmoronan: una obra de remodelación y su arquitecto la sacarán de la paz y el letargo y le moverán el piso (literal y simbólicamente).
Allí descubrirá un diario del bisabuelo de su amiga, un famoso escritor muerto ya hace décadas y la búsqueda personal mutará a una intensa investigación donde la clave no será tener todas las respuestas sino tener la valentía para hacerse todas las preguntas.
 Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

"Un verano en Abril" fue un libro que no me decepciono, pero tampoco me sorprendió. El libro nos presenta a Abril, una chica que tiene lo que solemos decir "vida perfecta" con sus padres, su novio de varios años, esta estudiando la carrera de sus sueños y un día esa burbuja se rompe, y se da cuenta que no todo es como creía. 

Es así que Abril decide pasar sus vacaciones en la casa donde pasaba siempre sus vacaciones con su mejor amiga cuando era mas chicas. Y ahí es donde Abril empieza a re descubrir su vida, descubrir quien es, que quiere para su vida, que es el amor, la amistad, etc. 

Cuando les decía al principio que no me sorprendió, fue principalmente por la trama. Si, hay un misterio de por medio, pero lo que les acabo de contar es la base de la trama. Lo que puede ser bastante simple y caer en mucho cliché. Que es lo que paso acá. 

No me malinterpreten cuando digo que es bastante simple y que cae en cliché, porque no creo que sea necesario leer todos los libros de cierto genero para escribirlo, pero para alguien que lleva mucho tiempo leyendo muchos libros del genero, a esta altura leer otro libro así se siente repetitivo y en ciertos momentos aburrido.

El toque del misterio que quiere descubrir la protagonista fue interesante, aunque lo resolví apenas lo presentaron, le dio un toque especial y ganas de seguir leyendo igual. 

Le encontré algunas inconsistencias a la historias, muchos clichés (no todos me molestaron), pero al mismo tiempo, como dije al principio, no me decepciono ni me sorprendió. Creo que me dio lo que prometía, una historia de verano para leer rápido. Lo que, repito, no quiere decir que sea malo. 
septiembre 21, 2018 / by / 0 Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.

Post Top Ad