La Ultima Cancion~

"La ultima Cancion" es un libro escrito por Nicholas Sparks, nunca habia visto la pelicula, y pense "¿Porque no?". La contraportada dice


" ... En un entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferente tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la musica y el mas importante para ella, el primer amor por un chico."



Tan solo con leer eso corto fragmente pense que era el libro indicado para la situcion.


La historia cuenta sobre una chica que tras no hablar con su padre durante 3 años, es obligada a visitar durante las vacaciones a su padre. Ronnie no posee ningun interes en tener una relacion con su padre, luego de meterce en varios problemas conoce a un chicos muy inusual.


Will es un chico que proviene de una de las familias de mas poder economico en el pueblo, pero a la vez muy humilde a comparacion de algunos miembros de su familia. Will encuentra las fuertes diferencias entre él y Ronnie y eso es lo que mas lo atrae.


Ronnie debe enfrentar el rechazo por la familia de Will y recibir la terrible noticia que su padre tiene Cancer de Higado y Pulmon muy avanzado, ademas de ayudar a su pequeño hermano a enfrentar el
sufrimiento



Su padre habia sido maestro de Piano y le habia enseñado a tocar, durante el ultimo tiempo habia estado escribiendo una cancion, que no podia concluir. Al tener su enfermedad muy avanzada, Ronnie decide terminarla
por el.


Cuando por fin logra terminarla, decide mostrarcela a su
padre, el cual queda muy complacido, al oirla, se dirige a su cuarto
en el que a los poco minutos muere.


Ronnie, se siente culpable por haber estado años sin hablar con el, y ademas sufre el abandono de su novio Will, luego de una pelea el se va rumbo a la universidad.


Luego de mucho tiempo Ronnie por fin lee las cartas que su padre le habia enviado en los tiempos en los que se encontraba de gira, entre ellas encuentra una que le habia escrito poco antes de morir.

En ellas descubre todo el amor que le tenia su padre, como puede tener amor por la musica, y como puede vivir el amor hacia un chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.