Stay Strong*

Hace unos días, una chica me escribió aquí al blog con una gran petición, lamentablemente yo lo leí recién ayer y me disculpo por la tardanza, pero creo que lo que ella me ha pedido, no podía dejarlo pasar.

Hace casi un año, muchas de mis mas viejitas lectoras, saben que yo pase por una gran crisis, me sentía sola, estaba sola, me quería cortar, estaba muy deprimida, no entendía para que tenia que vivir, creo que fue el peor momento de mi vida. Muchos han pensado que exagero, pero ellos no lo vivieron. A veces sigo sintiéndome sola, pero también se que tengo algunas personas con las que puedo contar siempre, mi familia.

Cuando veo, escucho historias sobre el bullying/cortarse , o hasta las vivo - no yo, sino personas con las que trato - personalmente me afecta terriblemente, no entiendo porque la gente es tan cruel, porque siempre deben estar hiriendo a las personas.  Pero uno no tiene explicación para esas cosas. Es como preguntar ¿Porque te cortas, porque quieres suicidarte? Porque no sirvo para nada, nadie me quiere, no se para que vivir. ¿Que otra cosa podrían decir?

A veces las respuesta no son tan fáciles como las preguntas, uno puede ir por la vida apuntando con el dedo, pero ¿Acaso es que uno no hace nada malo? ¿Todos son santos y buenos cuando se trata de uno mismo? Todos cometemos errores, pero de ellos aprendemos.

Como dije al principio, una chica me ha hecho un pedido, antes de decir cual es me gustaría decirle, que creo que es una gran chica y que no puedo creer lo que ha hecho. Ella me ha pedido que - si pudiera - escribiera sobre esto - no sobre mi, sino el tema - ya que su amiga lo vive.

El bullying lo vive todo el mundo, esta en todos lados, pero quiero dejar en claro porque quizás no todos lo saben, el bullying no es solo maltrato físico, es verbal, psicológico - así como el cyberbullying - que se lleva acabo muchas veces en un largo tiempo.

Si tu te sientes mal, porque sufres de bullying, porque te sientes solo y te cortas o piensas que no tiene sentido la vida, solo quiero decir que no estas solo. Existen miles de personas en el mundo como tu, que luchan por vivir.

Nunca permitas que te digan que eres menos, porque no lo eres, seguramente tu eres mejor que ellos, porque estoy segura que como persona, al menos, si lo eres. Y eso es mejor que ser bonita o no y estar hiriendo a las personas.

Si te sientes mal, nunca guardes tus sentimientos, busca una amiga, tu mama, una profesora o alguien en quien confíes y cuéntale. Si sufres de bullying o te cortas, busca ayuda, quedarse sola - aunque es lo que quieras seguramente - no es la solución. El aislarse te perjudica.

STAY STRONG, mantente fuerte, porque tu puedes superarlo, simplemente estas viviendo una crisis, y Crisis significa CAMBIO. No te guíes por lo que digan los demás, porque ellos quieren que te sientas mal, pero ahí es cuando tu les demuestras que tu no vas a caer, gracias a ellos.

Por ultimo, quería decir que cuando preparaba la entrada, recordé una película que siempre quise ver, y pues la he encontrado, habla sobre estos temas y me gustaría que la vean y dejen su opinión sobre ella. A mi me ha hecho recordar muchas cosas, pero también me ha ayudado en otras. Creo que es una película hermosa y que merece esa 1 hora y media que dura, de su tiempo. Para verla hagan click Aqui se llama Cyberbullyng

8 comentarios:

  1. Hola!:) yo tambien he escrito una entrada sobre esto.... parece mentira que haya gente tan mal en este mundo:( bueno... lo que hay q hacer es no rebajarse a su nivel
    PD:: tienes un premio en mi blog! felicidades y muchos besos! www.revistabehappy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias por el premio, y con respecto al texto, de verdad me da mucha rabia, porque lo vivo dia a dia, con las personas que conosco y las que mas amo, el bullying no es algo que puede pasar por alto. Gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que entiendo de que hablas porque cuando era más chica pasé por eso, y por lo menos yo lo pude superar pero no se olvida, y lo mejor es estar rodeada de personas que te quieren y que te ayudan a salir adelante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, lo de las depreciones y comienzo de bullying tambien lo vivi y tal como has dicho, SE SUPERA,PERO NO SE OLVIDA. Pero siempre debemos buscar ayuda porque no son cosas que podamos controlar. GRacias por comentar y besos!

      Eliminar
  3. Gracias:) Yo creo que mi amiga entenderá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si y porfavor si puedes, has que vea la pelicula, creo que entendera muchas cosas

      Eliminar
  4. Pfff qué rabia la gente que hace bullyng :@ No tienen motivos para hacerlos ni nada y sin embargo... parece que les divierte ver hacer mal a la gente ajena, pero si se cambiaran los turnos seguro que pedirían piedad... En fin nosotras también hicimos un texto sobre el bullyng en nuestro blog hace poco(en la entrada de "La vie") pero quedó un poco raro porque a mi(Sara) no me acabó de convencer mucho mi escrito... :$ Pero si sirve para que alguien supere el acoso escolar o el cyberbullyng o cualquier otra cosa estaré súper orgullosa.

    Nos ha encantado el texto y la manera en la que escribes, sirves para esto<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, tal como dije en el texto y en otros comentarios ME DA MUCHISIMA BRONCA. Pero gracias a dios la mayoria de las personas logran superarlo, mientras que lamentablemente otras no. Yo creo que mientras le sirva a alguien de apoyo, aunque sea solo una palabra, ya le has hecho bien y quizas eso es un gran apoyo y la ayuda mucho.

      Gracias de verdad chicas y me alegro que les haya gustado, y bueno a veces si creo que sirvo para esto, porque con tan solo ver los comentarios, diciendo que se sienten identificadas o que les ha gustado lo vivan o no, se que estoy haciendo algo bien.

      Besos desde argentina!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.