¡Consejos para organizarte en el colegio!


Buenos días bellas personas, hoy en la segunda semana de clases - un poco tarde igual - les traigo algunos consejos de como yo me organizo en el colegio, que espero que puedan servirles. En general trato de ser lo mas organizada posible - aunque no siempre lo consigo - pero lo intento. Asi que estas son algunas cosas que yo hago:
  • TENER UNA AGENDA: Para mi tener una agenda es una de las cosas mas importantes, aunque se que muchos chicos no las quieren usar, se los aseguro muchísimo que es lo mejor para organizarte y mucho mas para el colegio. Mas adelante si quieren - y si no quieren, creo que lo voy a hacer igual - voy a subir un video a mi canal mostrando mi agenda del año pasado, no la de este año porque todavía no tengo, pero a muchísima personas les gusto mi agenda y muchos decían que era super organizada, recuerden que no importan si la agenda no la tienen el primer mes de  clases, lo que vale es tenerla, no importa cuando.
  • ORGANIZAR TU CARPETA: Si tenes muchas materias y un largo horario en cada dia, yo te recomiendo tener dos carpetas, primero para alijerar el peso en tu mochila todos días, segundo: si vas a tener dos carpeta, tene en cuenta que seguramente alguna materia la tenes dos días a la semana, organiza tu carpeta según los días que tengas maso menos las mismas materiasEj: yo el año pasado tenia: matematica: los miércoles y viernes. química: los martes y jueves. física: los miércoles y jueves.

    Entonces yo los martes, miércoles y jueves, llevaba esa carpeta con esas materias y en la otra carpeta las materias de los lunes y viernes.

    Trata de organizar tu carpeta de una manera que no tengas que estar sacando materias de una carpeta a otra todas las semanas, porque te vas a olvidar y va a ser peor.
  • HACE APUNTES EN UN CUADERNO: Si sos de lo que olvida todo fácilmente, una agenda y un cuaderno "universitario" es lo mejor para vos. Los apuntes son super importantes porque pueden serte de gran ayuda al momento de estudiar. Ademas de tener la agenda yo siempre en mi cuaderno de apuntes, dejaba las primeras hojas con el horario de la semana y por ej: un cuadro para los próximos exámenes o trabajos a entregar, libros que tenia que comprar, etc.
    Pero no solo para eso es, es para que vos durante las explicaciones apuntes cosas que crees que te podes olvidar y son importantes, te va a ser de gran ayuda.
  • ORGANIZAR TU BIBLIOTECA: Si cuando llegas del colegio tiras la mochila por ahí, y cuando preparas todo para el dia siguiente tiras todo en tu biblioteca, lo mejor es que un dia, como el viernes o domingo te tomes un ratito y organizes tu biblioteca, para tenerla ordena y que en la semana te sea mas fácil buscar las cosas. Por ej: yo tengo un cuadro(estante) reservado para las cosas del colegio, como es media angosta mi biblioteca los apilaba uno arriba del otro a los libros, entonces el fin de semana, los organizaba de lunes - arriba de todo - a viernes - abajo de todo - y dentro de cada dia la materia que tenia primero iba mas arriba, entonces cuando iba a buscar las cosas del dia siguiente las iba sacando de arriba y no tenia que hacer mucho esfuerzo ni se me caia o mesclaba nada, después cuando guardaba lo que ya había usado, lo ponía abajo de todo, asi quedaba de la misma manera cuando termine la semana. Te ahorra mucho tiempo no tener que buscar como loca todas las cosas o libros por tu casa jaja
  • BUSCAR LO MEJOR PARA VOS: si alguno de estos consejos te sirve, genial pero sino podes intentarlo y buscar lo mejor para vos. Yo en general - ahora hablando de método de estudio - probe muchas maneras de estudiar, pero solo una me sirvió y lo comprobé con los últimos exámenes. Asi que a la hora de estudiar busca: comodidad: busca un lugar en el que estes comodo, no te recomiendo estudiar en la cama, porque yo me he quedado dormida muchas veces, además de que si no estas bien sentada puedo provocar dolores de espalda. tranquilidad: cuando estudias tenes que estar tranquilidad, asi que por mas que tu cuarto sea el lugar mas tranquilo, si haces lo que dije antes y te quedas dormida, no va a servir de nada. cero distracciones: esto es super importante y relacionado con el punto anterior, un claro ej es el celular, si vas a estudiar trata de tenerlo apagado o en silencio, en mi caso el iPod tiene una opción que se llama "no molestar" en la que la activas, bloqueas el teclado/pantalla y si te llegan notificaciones no se prende la pantalla ni hace sonidos, entonces a menos que vos actives la pantalla no te das cuenta y no te distraes entrando a twitter, Facebook, instagram, etc. busca el mejor momento para estudiar: en mi caso, siempre estudiaba a la tarde, y no me funcionaba porque me distraía con la tv o computadora, con mi mama o mi hermano, pero ahora estudio de noche, mientras mi familia se va a dormir, yo me quedo estudiando y es genial porque hay mucho silencio y nadie me molesta, previamente si planeo quedarme mucho tiempo a la noche, duermo siesta, porque si no, no puedo levantarme a la mañana siguiente.
Asi que eso son algunos de mis consejos, cosas que yo hago y las que mas me funcionan, aunque todos somos diferentes y no a todos no funcionan, pero espero que les sirva y si es asi, avísenme!


Espero que estén bien.
Besos, evelyn <3

marzo 26, 2014 / by / 2 Comments

2 comentarios:

  1. Muy buenos tus consejos! Yo hace rato que termine el colegio pero coincido en que ser organizado es lo mejor. El problema es que la mayoría prefiere no hacerlo porque "es una perdida de tiempo" cuando en realidad consigues ganar tiempo!
    Muy buenas las recomendaciones :D Y que tengas un genial año escolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser organizado te ahora MUCHO TIEMPO yo lo digo por experiencia jjaja gracias y espero que si sea un buena año escolar jaja Besos :-)

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.

Post Top Ad