Mi epica experiencia con James Dashner.

Durante los últimos meses, la única cosa en la que podía pensar era en la llegada de James Dashner a Argentina, durante finales de Enero se había anunciado la noticia y a los pocos minutos no podia creerlo. James Dashner y Maze Runner se convirtió en algo muy importante para mi, mucho antes de saber que él vendría, se convirtió en mi saga favorita y en un referente como autor para mi, por lo que mi emocion era indescriptible.

El sábado 10 de Mayo me levante alrededor de las nueve de la mañana, desayune con mi familia y me bañe; mi papa no me había dicho a que hora me iba a ir a buscar por lo que estaba muy nerviosa, la hora pasaba y yo ni idea de que iba a ser de mi vida ese día. Finalmente alrededor de las tres de la tarde mi papa llego, pero quedaba como una hora y media de viaje, interminable. De verdad trataba de estar tranquila pero no podía. No.

Cuando finalmente llegamos a la FIL estaba repleto de personas tanto afuera como adentro, estuve casi cuarenta minutos para entrar a la FIL, porque tuve que hacer casi 6 cuadras de cola para que mi papa pudiera comprar su entrada, ya que yo tenia pase para entrar gratis ese dia (porque estoy estudiando periodismo grafico).
 
Asi que cuando pude entrar trate de buscar la sala Borges, que no se como la encontré tan rápido jajaja y lo primero que note fue que la fila era muy corta pero la hice igual. En ese momento eran alrededor de las 5 o un poco mas, casi a las seis de la tarde, los de seguridad empiezan a decir que saquen sus números y DNI por si querían auriculares para escuchar al traductor. AHI ENTRE EN PANICO.
 
YO NO TENIA NUMERO. NO SABIA QUE DABAN NUMERO. NO ENTENDIA NADA.
 
Les pregunte a unas chicas que estaban atras mio que era eso del numero, ellas me explicaron que mucho mas temprano a los de la fila les habían dado un numero para poder entrar a la charla, cosa que yo no tenia y no sabia.
 
Lo primero que se me ocurrio fue intentar pasar con mi pase de prensa, pero ocurrio un milagro. Unos minutos antes de entrar, una chica estaba hablando con el grupito de atrás mio y les decía que se tenia que ir - porque creo que era de rosario - y ella tenia numero. Asi que le pregunte si se iba y si tenia numero, ella me dijo que si y las amigas le dijieron si me podia dar su numero porque yo no tenia, esta chica fue tan buena y amable que me cedió su numero, cuando bien podría no habérmelo dado si no quería.
 
 
EN ESE MOMENTO SALTABA DE FELICIDAD. NO PODIA CREERLO IBA A ENTRAR A LA CHARLA DE JAMES.
 
Cuando entramos a la sala, alrededor de las 10 a 15 primeras filas estaban ocupadas, asi que me acerque a las personas de seguridad y les pregunte si había un lugar especial para la prensa, ellos me ubicaron en la tercer fila - porque las dos primeras eran de la embajada de Estados Unidos - y gracias a dios, nadie se sento adelante mio, por lo que vi genia toda la charla.
 
Ahí en la charla conoci a Pablo, un chico super amable y dulce, él había ganado el concurso para tener el almuerzo con James, me conto algunas cosas. Dato importante (?) James le dijo que él podría interpretar a Aris en Prueba de Fuego porque se parecía a lo que él - James - había imaginado, síganlo en twitter: @NoldinPablo
 
Faltaban pocos minutos para que entrara James, y yo estaba muy emocionada. No voy a contar de la charla, pero mas adelante la van a tener completa en el canal, ya que la grabe.
 
Bueno, después de que termira la charla, sali casi corriendo para hacer la fila para la firma, que cuando ya llegue creo que tenia a media FIL adelante mio, hice la cola por alrededor de una hora y media, pero ya para las 9 de la noche mi papa me dijo que no podía quedarme mas, porque tenia un cumpleaños de un familiar y la feria cerraba a las 10, y yo pensé que James se iria a esa hora y no casi a la 1 de la mañana.
 
Muy decepcionada y triste por no haber conseguido la firma volvi a mi casa, mi papa no me decía nada si me iba a llevar el dia siguiente al Ateneo en Capital Federal. Cosa que me ponía mas nerviosa, pero yo trataba de pensar en positivo.
 
Cuando me levante a la mañana siguiente, muy temprano cosa rara en mi, lei en twitter que James dijo que iban a dar solo 300 números, o sea que iba a firmar solo 300 libros. NADA COMPARADO AL DIA ANTERIOR. Inmediatamente se lo dije a mi papa, me dijo; "Desayunamos y vamos" que no entiendo porque, si ya eran las 12 del mediodía y tardaron 40 minutos en desayunar. 40 minutos. ¿Habia necesidad de ponerme peor sabiendo que solo daban 300 números y ellos tardan 40 minutos en desayunar?
 
Finalmente logre que saliéramos de casa y emprendiéramos el viaje nuevamente de casi 1 hora y media, creo que sentía que me estaba llendo de viaje de Mar del Plata o a China jajaja fue un viaje eterno.
 
Cuando estábamos llegando mi papa me dijo, te dejo en la esquina mientras estaciono el auto, asi que fui casi corriendo a la puerta del Ateneo y pregunte si todavía daban números, el de seguridad muy amable me explico que tenia que ir al final de la fila y preguntar a la otra persona de seguridad que daba los números. Empeze a seguir la fila hasta el final, iba contando las personas para tener un numero aproximado de personas, cuando llegue al final había contado al rededor de 150 personas y me dieron el numero 256.
 
 
EL NUMERO 256. 256. NO PODIA CREERLO. Y ALGO ASI COMO EL GIF ESTABA YO FESTEJANDO.
 
Habia llegado 13:30 hs y tenia el numero 256, ya de los últimos. Muy resumido todo les cuento que los que estuvimos ahí pasamos de todo, yo que estaba de "temprano" estaba muerta de hambre, había desayunado a las 9 de la mañana y almorze casi a las 4 de la tarde, llovio, hacia frio y yo estaba con la misma ropa del dia anterior, no me había bañado, estaba toda despeinada y no estaba maquillada. HORRENDA.
 
Como estaba segura que iba a conseguir mi firma el dia anterior no me había llevado ropa a lo de mi papa y si pasaba a mi casa a cambiarme antes de ir al Ateneo llegaba tarde. Por lo que fue muy feo estar tanto tiempo asi y mas para ver a James Dashner.
 
Alrededor de las 5:50pm, se empezaban a escuchar gritos de todas partes, James había llegado. Yo entre a las 7:30pm aproximadamente, gracias a dios pude conseguir su firma en los tres libros principales (Correr o Morir; Prueba de Fuego; La Cura Mortal) y en el ultimo con dedicatoria.
 
Durante esa larga espera conoci a gente muy copada y buena onda; cuando conoci a James me quede sin voz, me acuerdo que le dije mi nombre muchas veces y gracias también, pero me quede en shock total.
 
SALI SUPER CONTENTA, EMOCIONADA Y CASI LLORANDO.
 
LO HABIA CONSEGUIDO.


Creo que esta fue una de las mejores experiencias de mi vida, si tuviera que pedir otro evento asi que me gustaría estar, seria un firma de John Green, pero James sinceramente fue muy amable, la experiencia fue genial, pase muchas cosas pero consegui mis libros firmados y pese a lo que los demás digan eso es lo que importa y por eso  soy muy feliz.
 

Por ultimo les dejo las foto de mis libros :)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.