desconectarse para vivir.


Buenos días personitas del otro lado de la pantalla, hoy les vengo a hablar de algo muy importante. Nuestras vidas y el tiempo. ¿Por que? Mas alla de que, con el titulo les doy una "avance" de verdad para mi esto es un tema muy importante, no importa que justamente este usando el medio que critico para llegar a ustedes, es necesario empezar a concientizar sobre esto.
 
Hoy en dia, la gente vive una vida virtual y no real. Vivimos mas en nuestros teléfonos, iphones, tablets, computadoras, televisión, y no en la calle, en bares tomando café, en parques pasando la tarde, en lugares que no conocemos con amigos, vivimos en lugares que solo podemos ver o oir, no en donde podemos utilizar todos nuestros sentidos.
 
Yo tengo que contarles que el año pasado, vivi metida en mi iPod, no lo soltaba en todo el dia, esta impregnado a mi mano, pero poco a poco y especialmente después de este video empeze a no usarlo por un dia, después tres y llegue hasta estar casi dos semanas sin usarlo. Pero no es que no usaba el iPod pero si la Tablet o la computadora, sino que no usaba nada, agarraba un libro, dibujaba, escuchaba música, pasaba tiempo con mi familia.
 
Al ser este mi ultimo año de secundaria me di cuenta que no quiero desperdiciar mas el tiempo, deje de usar las redes sociales que antes me la pasaba las 24 horas, ahora hay días que no las uso - si hecho una mirada rápida para ver si hay algo importante porque es necesario por trabajo - pero estoy haciendo otras actividades fuera de mi casa, los fines de semana, visito a mis abuelos, a mi tios, voy a sus casas y me quedo el fin de semana.
 
Estoy fuera de mi casa pero es no significa estar de fiesta, significa estar viviendo. Quiero vivir, quiero crear recuerdos, como les decía en el post YOLO de esta semana, de verdad yo no quiero estar pegada a un dispositivo que cada segundo me aleja mas de las personas y me encierra en una burbuja que es fea. Porque lo es.
 
Mas alla que tengo un canal en YouTube y un blog donde escribo al menos un post por semana y es un lugar donde doy mi opinión, eso no quita que no tenga y luche por un vida mas real. Algunos dicen que la vida antes era mejor sin tecnología y los expertos dicen que la tecnología nos acerca.
 
Nos acerca para aquellos que tenemos a millones de kilómetros, pero nos aleja de los que están a centímetros nuestro.

Asi que por favor miren este video, con el que yo llore muchísimo - ¿Qué raro no? - y recuerden que es importan apagar la tecnología por un rato, que no vamos a morir por hacerlo.


 

2 comentarios:

  1. Muy buen post y muy buen video. Me pasaron el link hace un mes más o menos y es genial.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, la verdad. A mi por ejemplo no me gusta pasar mucho tiempo en facebook, etc. porque al cabo de un momento me harto. Claro que Blogger lo veo como algo diferente, porque comparto pasiones y no es lo mismo que redes sociales como facebook. Doy mucho ese ejemplo porque no me gusta nada y me gustaría quitarme pronto.
    besitos

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.