Como dejar la vagancia de lado.


Hello personitas del otro lado de la pantalla, hoy vengo a retomar esta seccion que a mi me encanta hacer y que hago en base a las cosas que me van pasando en mi dia a dia. Muchas veces me ha pasado de levantarme un dia y no tener ganas de hacer absolutamente nada y termino tirada en la cama todo el dia con la notebook.

It's okey hacer esto un dia pero ya cuando van mas de dos o tres días estamos en un problema, una cosa es estar cansada y no sentirte bien como para hacer algo, que a todos les puede pasar cada tanto, pero otra cosa es pasar muchos días sin hacer nada, eso es algo para prestar atención.

Entonces ... ¿Por que escribo este post? Para que darles algunas ideas para dejar la vagancia de lado y que puedan aprovechar los días al máximo, o algunos consejitos para que puedan subirse el animo :)

  • Como nos vemos.
    En general después de un dia entero en la cama, al segundo dia lo primero que hago es arreglarme exteriormente. Se que muchas van a decir que "lo exterior no importa, lo que importa es lo de adentro" - frase utilizada para temas amorosos - pero en este caso si importa lo exterior.
    La manera en que te ves es un reflejo de como te sentís, por lo tanto cuanto mejor sientas que te estas vistiendo mejor te vas a sentir. En mi caso, por ejemplo, en mi casa me encanta estar con ropa deportiva TODO el dia o en pijama, pero mas de dos días no puedo hacer eso porque se que al tercer dia no me voy a peinar, no me voy a maquillar, no voy a hacer nada y siento que me estoy descuidando o "dejando estar" y no esta bueno para nosotras mismas, no por los demás.
    Asi que cuida lo exterior, para mejorar lo interior.
  • Música, música y música.Otro reflejo de como nos sentimos es la música, el lenguaje que todas las personas hablan. Es obvio que si nos sentimos mal vamos a escuchar música mas calmada y tranquila, pero si estamos bajon también esta bueno escuchar música mas movida y divertida, porque te hace mover, te hace querer cantarla y bailarla, etc. Por esto esta bueno escuchar mucha música y esa que sabemos que nos mueve por dentro y que nos va a subir el animo
  • Hacer lo que no hicimos.Si son como yo que les gusta hacer planes para hacer cosas y tener todo organizado, tómense un rato para pensar que les gustaría hacer e improvisen! A veces las cosas que organizamos en el momento salen tan bien como las que organizamos con anticipación lo único que hay que hacer es ser positivos, pensar que nos vamos a divertir y despejar nuestras mentes de el trabajo, la escuela, problemas, etc.
  • Lee y escribe.
    A ver, para que quede claro, no tenes que ser blogger o escritor para tomarte 1 hora o 10 minutos de tu vida para sentarte y escribir un rato, lo haces todos los días en la escuela. La idea de que escribas es que pongas en palabras lo que hay en tu cabeza, no tiene que ser una historia, puede ser un poema, una canción, una carta dedicada a algún ser querido o amigo, lo importante es que escribas un rato.
    Pero, tampoco es obligatorio que a todos nos guste escribir, sino que también existe otra cosa llamada "leer". Si estas aburrida y no sabes que hacer podes levantarte ponerte frente a tu estantería y buscar "el libro que tenes ganas de leer y lo venis postergando desde hace semanas/meses". Yo hice eso el otro dia y mi libro se transformo en una pila vean la foto. Asi que pueden leer un libro en físico o buscar el ebook/pdf y leer ese libro que hace mucho quieren leer y no lo hicieron todavía.
  • Movernos. Se que dije lo de la música al principio, pero este punto es diferente. Lo que les propongo es que hagan actividades simples, como ir a caminar una hora, ir a las plazas/parques que tengan cerca con sus hermanos/amigos y corrar, juegen a la pelota, vóley, etc.
    Pero tampoco es necesario salir de la casa para hacer esas cosas, algunas personas optan por hacer ejercicios en casa una hora al dia, pueden buscar rutinas de ejercicios en YouTube.
    Yo de esto me entero por Elena de RonRo love ya que ella hace ejercicios que saca de videos de YouTube - lo conto en un video - y les dejo el link del canal que ella ve link Yo fui a chusmear el canal y tienen ejercicios de todo tipo, cardio, yoga, faciales, etc. asi que si les interesa pueden verlo! Este tipo de ejercicios pueden hacer una, dos o tres veces a la semana o les puede llevar una hora al dia, se que al principio les va a parecer que no tiene "sentido" pero a la larga les garantizo que da resultado.
  • +PLUS: Asi como en el primer punto hable de la imagen exterior nuestra, esta comprobado que nuestra habitación es un reflejo de nuestro estado, por lo que si nuestro cuarto esta desordenado, sucio y con cosas sin terminar por todos lados significa que hay que poner un orden en nuestra vida ... ¿Por que no empezar ordenando nuestra habitación? Sus padres amaran este consejo por mi parte yo soy de las que a la mañana hacen todo apurada por lo que mi habitación termina un desastre, pero aunque muchas veces me cuesta ponerme a ordenar, me gusta mucho porque me pone contenta ver todo en orden, me relaja mucho asi como pintar, decorar, hacer manualidades o escribir :)

Asi que, esos fueron mis 5 consejos para dejar de lado la vagancia, se que a veces cuesta, pero mas de un dia no podemos pasárnosla en la cama tirados sin hacer nada, no esta bueno. De verdad espero que estos consejos les sirvan porque como dije al principio mis consejos se basan en mi propia experiencia y es por eso que no es tan seguida esta sección, pero disfruto mucho escribiéndola.

¡Espero que tengan linda semana y vacaciones de invierno!
xoxo

2 comentarios:

  1. Hola! Es muy difícil dejar la vagancia en las vacaciones, como no hay obligaciones ni nada por el estilo. Gracias por los consejos c: es verdad que para sentirte mejor tenés que ordenar tu habitación! Veo la mía y me da un bajón jaja voy a ver si la ordeno :P Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que durante las vacaciones es mas difícil pero no por no tener obligaciones nos vamos a quedar las dos semanas en la cama! jajaj Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.