Not another happy ending | Movies

 

Datos principales:
Titulo: Not another happy ending
Director: John McKay
Guionista: David Solomons
Reparto: Karen Gillan, Stanley Weber, Iain de Caestecker, Amy Manson
El editor de una escritora exitosa descubre que su talento se ve frustrado cada vez que está feliz, y cuando ocurre eso no puede escribir. El problema comienza cuando se enamora.
 



 
Esta historia comienza con Jane una joven escritora que intenta que publiquen su novela, una de las solicitudes que manda, es a Tom Duvall que tiene una pequeña compañía. Afortunadamente para Jane, Tom acepta publicar su novela, pero al igual que todo editor y toda novela, necesita ajustes. Tom y Jane comienzan a pasar mucho tiempo juntos corrigiendo el escrito, pero en este proceso comienza una nueva historia, la de Jane y Tom que no es como en las películas que se enamoran y comienzan a salir.
 
La novela de Jane termina siendo un best-seller y ganando el premio a la escritora del año, pero Jane sigue enojada con Tom por haber cambiado el titulo de su novela - cosa muy significativa para ella - pero pese a todo tienen que seguir viéndose ya que, en el contrato que firmo Jane estaba acordado un segundo parte para la historia.
 
36 capítulos después nos encontramos con ella en una relación con Willie Scott, un escritor que solo fue conocido en su mejor momento en los 90. A un capitulo de terminar la novela, Jane se lo comunica a Tom y es en ese momento que entra en un gran bloqueo, no puede escribir ni una sola palabra para el ultimo capitulo de la novela que se espera que sea aun mas exitosa que la primera.
 
Jane no logra comprender porque no puede darle un final a su novela, pero Tom sospecha que la razón para no poder escribir es que ella ahora es demasiado feliz; en la novela se refleja un personaje lleno de angustia, que ha pasado por mucho, por lo tanto él deduce que tiene que dejar de ser feliz para poder desbloquearse y poder terminar el ultimo capitulo. Con este plan Tom va a hacer lo que sea para ayudar a Jane a poder terminar el libro, pero en el camino deberá hacer muy infeliz, cosa que en el fondo no quiere hacer.

 
Una de las primeras cosas que quiero comentarles es que - ya note en varias películas - esta idea de poner un panel/pizarra donde pegar las cartas de rechazo para publicar una novela. Los escritores los usan para motivarse a seguir escribiendo en general, y de hecho es una idea que me encanta y que estoy segura que en algunos año también tendrá en mi pared jajaj
 
Una de las principales razones por las que quería ver esta película, primero por el titulo "not another happy ending", todos sabemos que va a terminar bien pero lo divertidas de estas es que lleva un gran procesos y eso es lo entretenido o que a mi me gusta ver. La segunda razón es que trataba sobre una autora, me encanta ver películas que tienen a autores como protagonista, me hace sentir identificada con esto de los bloqueos, i hate them, esto que a veces una historia puede contener un poco de lo que vivimos o puede ser un claro reflejo de nosotros.
 
Los actores principales ¡me encantaron! Se que a ella la vi en otra película, pero no puedo saber cual, en "Oculus", una película que vi en mayo si mal lo recuerdo y él me pareció súper lindo y perfecto para el personaje. El personaje de Tom en general me encanto, porque existen Tom's que gustan de alguna chica pero no quieren aceptarlo, no solo a la chicas les pasa eso, así que me pareció muy real en ese sentido.
 
Con Jane me paso que me sentí muy identificada con ciertas cosas, por lo que a veces es difícil hacer una critica, pero me parecido que a veces parecía tonta porque no se daba cuenta que Tom la quiere, pero nosotros lo sabemos porque vemos ambas perspectivas.
 
Quiero decirles que el soundtrack me encanto porque no son canciones con letras, eso me ¡encanta! porque no te perder en las letras sino en los sonidos - ahora que lo escucho mientras escribo -. Igual hubo alguna que otra canción que en la película no me pareció muy bien puesta, pero it's okey.
 
Me encanto que la trama principal sea sobre el bloqueo de Jane, y que a partir de ahí se desarrollara todo la historia de Tom y Jane que tenia que re-escribirse y comenzar de nuevo. De verdad me encanto esta película, es súper graciosa en ciertos momentos, en otros quería matar a Tom, Jane, quería matar ese bloque también jajaja asi que espero que puedan verla!
 
Mi puntaje: 5 de 5 corazones.
 

2 comentarios:

  1. Hace un tiempito que tengo esta pelicula en la lista para mirarla, tu reseña me termino de dar el empujon. Ademas, me gusta mucho Karen Gillan. ¡Gran reseña!

    *te sigo de comunidad blogger argentina*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una genia Karen en esta pelicula, me encanto totalmente, mirala!!! jajjaja

      ¡Besos!

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.