Reseña #4: Ender's game | Orzon Scott Card

Buenas personitas del otro lado de la pantalla, hoy les traigo una nueva reseña literaria. En este caso es sobre 'El juego de Ender' o como yo prefiero decir 'Ender's game', una novela que lei en dos partes, la primera mitad el año pasado y la segunda mitad este año, asi que no podía faltar mi reseña de este libro.

 
Titulo: Ender's Game
Español: El juego de Ender
Autor: Orzon Scott Card
Editorial: Ediciones B
La Tierra se ve amenazada por la especie extra-terrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra…

Okey, como les conte al principio, me paso esto curioso con el libro que lo lei en dos partes, asi que en este momento no recuerdo con mucha exactitud algunas cosas del comienzo, pero relei bastante de la primer parte. 

Cosas que me gustaron: 

- Me gusto mucho la forma de escribir el autor, es muy realista, me transmitio muchisimas cosas. 

- Esta idea de contar lo que viven los hermanos de Ender - Valentine y Peter - en mi opinion estuvo muy bueno y le aporto otro punto de vista al final a la historia, no sobre la vida de Ender, sino sobre la politica y como son las cosas realmente. 

- Me gusto que Ender sea especial, una cosa epica, es el tercer hijo en una familia - cuando solo se permitia tener un hijo o dos si eran muy especiales -.

- Me encanto que Card escribiera de tal manera con mucha psicologia todo, muy bien explicado y dejando lugar a razonar ciertas cosas.

- El juego de fantasia me gusto mucho, pero me hubiera gusto ver mas asi en la segunda parte y no tanto graverdad cero.

- Realmente logre conectarme con el personaje, sufria, reia, sentia el dolor en mi cuerpo, nunca me habia pasado de sentir una conexion tan verdadera o realista con un personaje, como me ocurrio con Ender.

- Mazer y el Coronel, me caian bien - de a ratos - me parecian, mas que nada el Coronel, personajes muy cambiantes que buscaban ir a su favor - porque eso hacian -. 

Cosas que no me gustaron:

- A pesar que me encanto su forma de escribir, no se si es un 'no me gusto' pero en ciertos momentos cuando bajaba el libro despues de leer mas de 30 paginas seguidas pensaba 'todo esto le pasa a un nene de 6/11 años'. A pesar de ser increible, creo que a veces no concordaban los hechos con la edad de Ender, por lo que - sacando el hecho de que es prodigio - me parecia exagerado, pero no me disgusto totalmente, solo un 10% 

- No es que no me gusto, sino que me hizo sufrir mucho las mentiras que recibia Ender de parte de los 'lideres' o 'superiores'. Creo que merecia saber la verdad y cuando Ender descubre todo, nadie logra entender realmente el daño que le causa, por lo que sufri mucho y realmente sentia el mismo dolor que él. 

Sinceramente el libro es 100% recomendable para todas las edades.

Mi puntaje: 5 de 5 minions.
¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les parecio?
 

11 comentarios:

  1. Hola!! Vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentina y ya te estoy siguiendo :) Te invito a que tambien visites mi blog. saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace tiempo y de verdad, todavía no he encontrado un hueco para leer este clásico. Todas las reseñas que leo son muy buenas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, sinceramente paso a ser uno de mis libros favoritos, espero que puedas leerlo pronto! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga :3 Y por lo que decís, es entretenido, es cierto que él es bastante chico para todo lo que debe ocurrirle, supóngo que alguna explicación habrá en la historia xD Me quedo a seguir el blog :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro entretenido y que te hace pensar un poco, me alegra que te quedes, ahora me paso por tu blog tambien! ¡Besos!

      Eliminar
  4. No me gustan mucho este tipo de libros, pero según he leído es un libro muy recomendado. Muy buena tu reseña. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas personas consideran este libro un clasico, yo no lei mucho sobre este tipo de libros, pero realmente me gusto muchisimo, me alegra que te gustara la reseña ¡Besos!

      Eliminar
  5. Varias personas me recomendaron el libro, espero leerlo más adelante. La película todavía no la vi. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, te lo recomiendo mucho y espero que puedas leerlo! Yo tampoco pude ver la pelicula todavia. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Vi la película y más o menos, pero quería comprar el libro y no lo vi más por las librerías... son dos libros de la saga, o el libro viene en tomo 1 y 2?¿

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.